20 abril 2011, 15:05

20 abril 2011 : Oración del Misal Romano por los cristianos perseguidos

AIN – Ayuda a la Iglesia Necesitada, institución con licencia eclesiástica fundada por el sacerdote Werenfried van Straaten, nos propone rezar en la Jornada de Oración por ASIA BIBI la siguiente devoción tomada del misal romano.

Dios nuestro, que en tu misteriosa Providencia has querido asociar tu Iglesia a los sufrimientos de tu Hijo, concede a los fieles que sufren persecución a causa de tu Nombre, el don de la paciencia y de la caridad, para que puedan dar testimonio fiel y creíble de tus promesas. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Notas y textos.

En la biografía del sacerdote Werenfried van Straaten y en el decurso de los acontecimientos se produjeron numerosos procesos durante el régimen comunista a sacerdotes, obispos y cardenales en los países del este, en los que sufrieron duras condenas por defender su fe en Cristo frente a la persecución religiosa.

Los guerrilleros de Dios. Extracto del libro: “Me llaman Padre Tocino”, autobiográfico del  fundador de la obra “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, publicado en Editorial Verbo Divino, Navarra (España), 1985.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Presentación del Jubileo de la Misericordia
    Ciudad del Vaticano, 5 de mayo 2015 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el arzobispo Salvatore Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Eva …

    Comunicado sobre el viaje pastoral del Papa a Corea
    (RV).- El próximo viaje pontificio del 13 al 18 de agosto a Corea del Sur ha declarado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi, se realiza por varios m …

    El Papa recibe a Meriam Yahia de Sudán
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer en la Casa de Santa Marta a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, una cristiana sudanesa que había sido condenada a muerte por apostasía, enca …

    Reunión del Consejo Ordinario del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 16 mayo 2014 (VIS).- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se ha reunido el 13 y 14 de mayo para examinar el “Instrumentum Laboris” de cara a la Asamblea General Extraord …

    El respeto por las personas de la tercera edad
    (RV).- Francisco I en su homilía de la Misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta comentó la vicisitud bíblica del anciano Eleazar, que eligió el martirio para ser coherente con su fe en D …

    Adorar a Dios y servir al prójimo
    (RV).- El Santo Padre concelebró la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta con los purpurados del “Consejo de Cardenales” que desde hoy se reúne con el Papa en el Vaticano hasta el 3 de octubre …

    Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
    (RV).- El Obispo de Roma llegó a Castelgandolfo, donde fue recibido con campanas y muestras de devoción, para celebrar la Santa Misa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María y rezar el Ángel …

    La alegría de ser padres
    (RV).- Dios quiere que los sacerdotes vivan con plenitud una gracia especial de “paternidad” espiritual con respecto a las personas que les han sido encomendadas. Lo afirmó el Papa en la homilía de la …

    El Papa se reúne con Civiltà Cattolica
    Ciudad del Vaticano, 14 junio 2013 (VIS).- Diálogo, discernimiento y frontera. Tres palabras que Francisco I ha sugerido a los componentes de Civiltà Cattolica, a los cuales ha recibido esta mañana en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Homosexualidad y Pedofilia
    El síndrome de Mauthausen y el tratamiento de las desviaciones sexuales. Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2010. Los presentes apuntes y anotaciones que se exponen a modo de diario, no pretenden más qu …

    23 noviembre 2012, 21:45
    El atentado contra Juan Pablo II en 1981 fue un intento de homicidio y no de herirlo. En declaraciones a los medios de comunicación, Ali Agca defiende su exculpación de intentar matar a Karol Wojtyla …

    10 julio 2011, 23:35
    La crisis de valores en el estado español La ruptura generacional entre los profesionales de la salud. Fuente : ACA – Prensa Católica y Camineo.info. Se hace cada día más patente la distancia abismal …

    9 octubre 2009, 16:08
    TV News Agency núm. 222-232 | romereports.com  30 septiembre 2009  Papa visita al niño Jesús de Praga. Benedicto XVI recuerda las raíces cristianas de Europa. Benedicto XVI : "hacen falta cristia …

    10 agosto 2009, 19:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 232  El sacerdote es instrumento de salvación  Se esperaba con entusiasmo la cita con el Angelus de este domingo 26 de julio en Les Combes, la localidad en la que B …

    14 julio 2009, 18:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 218  Benedicto XVI : hombres nuevos con San Pablo  El apóstol Pablo nos exhorta a ser hombres nuevos para un mundo nuevo, renovado y mejor. Es el encuentro con Cris …

    13 junio 2009, 17:19
    TV News Agency núm. 98 | romereports.com  Audiencia papal sobre Rabano Mauro  Rabano Mauro, nacido en Maguncia en torno al año setecientos ochenta, se le conoce como "Praeceptor Germaniae" p …

    29 abril 2009, 21:51
    TV News Agency núm. 65 | romereports.com  Revelan documentos inéditos de Juan Pablo II sobre el matrimonio  Se han recuperado textos inéditos que Karol Wojtyla escribió sobre el matrimonio y la famili …

    5 marzo 2009, 9:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 70  Africa está lista para abrazar al sucesor de Pedro  El continente africano, con sus heridas, pero sobretodo con su dinamismo espiritual, espera con entusiasmo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *