29 noviembre 2006, 21:38

 
Foros
 
Corporación de Abogados Católicos piden el veto de la CEDAW. Buenos Aires, noviembre 28 de 2006.
 

Presidente de la Nación, Doctor Néstor Kirchner :

Nos dirigimos a V.E., en ejercicio del derecho de peticionar acordado por el art. 14 de la Constitución Nacional, a fin de solicitar el veto total o parcial de la ley del Congreso que aprobó el “Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas formas de discriminación contra la mujer”.

La manera extremadamente acelerada como fue aprobado en la Cámara de Diputados dicho Protocolo Facultativo y la importancia de las objeciones jurídicas y morales opuestas por instituciones responsables a esa homologación, nos mueven a pedir a V.E. el mencionado veto.

Es conveniente facilitar un amplio debate sobre la actuación cumplida por el “Comité para la eliminación de la Discriminación de la Mujer” desde que se constituyera con arreglo a la normativa del Protocolo Facultativo. En ese lapso el objetivo de ese organismo ha sido imponer, a través de sus dictámenes, la legalización del aborto a países como el Paraguay, Azerbaiján, Croacia, Zimbabwe, Panamá, Luxemburgo, México, República Dominicana y Etiopía. No menos subversivos del orden natural son los dictámenes expedidos para diversos países sobre la familia y la educación.

La República Argentina tiene normas de jerarquía constitucional cuya supremacía no puede ser cuestionada en tanto no sean expresamente derogadas o denunciadas. Entre esas normas figuran la Convención Sobre Derechos del Niño y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en las que se proclama la intangibilidad, desde la concepción, de la vida inocente.

El Protocolo Facultativo constituye, a través del desempeño de su Comité, un verdadero “Caballo de Troya” con el que se pretende introducir en forma subrepticia el aborto voluntario, como si fuera un derecho de la mujer, olvidando y menospreciando el derecho que a vivir y a nacer tiene todo niño desde el instante de su concepción.

Señor Presidente: a lo largo de sus disertaciones ha puesto V.E. especial énfasis en la preservación de los derechos humanos. Esta presentación está inspirada, precisamente, en la necesidad de salvaguardar el elemental derecho a la vida de los más pequeños, los más frágiles, los que son acreedores a mayor protección.

Para el caso que V.E. no considere oportuno vetar la totalidad de la ley que homologó el “Protocolo Facultativo”, proponemos respetuosamente que se la vete parcialmente en cuanto reconoce la competencia del Comité establecida en los arts. 8 y 9, tal como lo autoriza expresamente el artículo 10 del mismo ordenamiento.

Ese veto parcial permitiría la sustanciación de un debate público en el que se podrá examinar si la gestión del referido Comité es compatible con la vigencia en nuestro país de normas de jerarquía constitucional que de manera absoluta protegen la intangibilidad de la vida inocente.

Saludamos al Señor Presidente muy atentamente.

Consorcio de Abogados Católicos, Alberto E. Solanet, Presidente, y Juan Manuel Medrano, Secretario.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Jesucristo, salvador del mundo
    (RV).- Luego de haber celebrado ayer noche en comunión con el Santo Padre y en la misa del gallo el misterio de la Natividad de Jesús, verbo encarnado bajado del cielo que con la luz del espíritu bril …

    El Papa recibe al Presidente de Senegal
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, que posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin …

    El Vaticano y Georges Lemaitre
    El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la existencia de la creación divina …

    Mensaje del Santo Padre a los jóvenes holandeses
    (RV).- En el mensaje que Francisco I dirigió a quienes participan estos días en el Festival Nacional de la Juventud Católica de los Países Bajos, les anima a seguir el ejemplo de Piergiorgio Frassati. …

    Mensaje a los agentes pastorales y sanitarios
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Vaticano a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que preside el arzo …

    Campaña de Solidaridad en Perú
    (RV).- La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Pastoral de Movilidad Humana, realizan la XXIV Campaña de Solidaridad “Compartir 2013”. El tema central este año: “No a la trata de personas y e …

    Vigilia de oración con los jóvenes de la JMJ
    Ciudad del Vaticano, 28 julio 2013 (VIS).- A última hora de la tarde de ayer, sábado, el Papa se desplazó a Copacabana para celebrar una vigilia de oración con los jóvenes. La Liturgia de la Palabra c …

    El Papa reza por obispos ortodoxos secuestrados en Siria
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2013 (VIS).- Al final de la catequesis el Papa Francisco ha hablado de los dos metropolitanos de Alepo (Siria) : el obispo greco-ortodoxo de Antioquía, Paul Yazigi y el o …

    Jesús es la puerta para entrar en el Reino de Dios
    Ciudad del Vaticano, 22 abril 2013 (VIS).- La reflexión sobre Jesús como “puerta” para entrar en el Reino de Dios ha sido el punto clave de la homilía pronunciada esta mañana por el Papa durante la Sa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 enero 2011, 13:10
    Benedicto XVI pide la abrogación del artículo 295 C del código penal en Pakistán El lunes, 10 de enero del 2011, el Papa ha hecho un llamamiento a las autoridades paquistaníes para que hagan todos los …

    10 febrero 2010, 13:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 430  Papa, las empresas son responsables ante la sociedad  La responsabilidad social de la empresa ha sido el tema desarrollado por Benedicto XVI en su discurso a l …

    10 febrero 2010, 8:58
    TV News Agency núm. 394-404 | romereports.com  27 enero 2010  Los cristianos podemos afrontar unidos los desafíos actuales. Presentan al Papa los corderos con los que se harán los palios. Cardenal Ber …

    14 julio 2009, 18:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 214  Benedicto XVI : el diálogo ecuménico progresa  Benedicto XVI subrayó la importancia del diálogo ecuménico, a nivel teológico y de base, al saludar al Patriarca …

    22 mayo 2009, 22:39
    TV News Agency núm. 83 | romereports.com  Kiko Argüello, Honoris Causa por la familia   Kiko Argüello tenía 23 años cuando atravesó una crisis existencial tras la que decidió abandonar una prometedora …

    23 febrero 2009, 21:27
    TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

    20 febrero 2009, 14:09
    TV News Agency núm. 9 | romereports.com  Kasper pide diálogo ecuménico al Patriarca de Moscú  El cardenal Walter Kasper como presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cri …

    30 octubre 2007, 17:06
    La Fundación Psicología y Cristianismo difunde los boletines Info-RIES  martes, 30 de octubre de 2007, 16:56:55 | FPC.   Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 50 …

    3 junio 2007, 14:11
      Ufología y Sectas  domingo, 03 de junio de 2007, 14:26:15 | FPC. Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *