29 noviembre 2006, 21:38

 
Foros
 
Corporación de Abogados Católicos piden el veto de la CEDAW. Buenos Aires, noviembre 28 de 2006.
 

Presidente de la Nación, Doctor Néstor Kirchner :

Nos dirigimos a V.E., en ejercicio del derecho de peticionar acordado por el art. 14 de la Constitución Nacional, a fin de solicitar el veto total o parcial de la ley del Congreso que aprobó el “Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas formas de discriminación contra la mujer”.

La manera extremadamente acelerada como fue aprobado en la Cámara de Diputados dicho Protocolo Facultativo y la importancia de las objeciones jurídicas y morales opuestas por instituciones responsables a esa homologación, nos mueven a pedir a V.E. el mencionado veto.

Es conveniente facilitar un amplio debate sobre la actuación cumplida por el “Comité para la eliminación de la Discriminación de la Mujer” desde que se constituyera con arreglo a la normativa del Protocolo Facultativo. En ese lapso el objetivo de ese organismo ha sido imponer, a través de sus dictámenes, la legalización del aborto a países como el Paraguay, Azerbaiján, Croacia, Zimbabwe, Panamá, Luxemburgo, México, República Dominicana y Etiopía. No menos subversivos del orden natural son los dictámenes expedidos para diversos países sobre la familia y la educación.

La República Argentina tiene normas de jerarquía constitucional cuya supremacía no puede ser cuestionada en tanto no sean expresamente derogadas o denunciadas. Entre esas normas figuran la Convención Sobre Derechos del Niño y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en las que se proclama la intangibilidad, desde la concepción, de la vida inocente.

El Protocolo Facultativo constituye, a través del desempeño de su Comité, un verdadero “Caballo de Troya” con el que se pretende introducir en forma subrepticia el aborto voluntario, como si fuera un derecho de la mujer, olvidando y menospreciando el derecho que a vivir y a nacer tiene todo niño desde el instante de su concepción.

Señor Presidente: a lo largo de sus disertaciones ha puesto V.E. especial énfasis en la preservación de los derechos humanos. Esta presentación está inspirada, precisamente, en la necesidad de salvaguardar el elemental derecho a la vida de los más pequeños, los más frágiles, los que son acreedores a mayor protección.

Para el caso que V.E. no considere oportuno vetar la totalidad de la ley que homologó el “Protocolo Facultativo”, proponemos respetuosamente que se la vete parcialmente en cuanto reconoce la competencia del Comité establecida en los arts. 8 y 9, tal como lo autoriza expresamente el artículo 10 del mismo ordenamiento.

Ese veto parcial permitiría la sustanciación de un debate público en el que se podrá examinar si la gestión del referido Comité es compatible con la vigencia en nuestro país de normas de jerarquía constitucional que de manera absoluta protegen la intangibilidad de la vida inocente.

Saludamos al Señor Presidente muy atentamente.

Consorcio de Abogados Católicos, Alberto E. Solanet, Presidente, y Juan Manuel Medrano, Secretario.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los prelados de Gabón visitan el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- En este año jubilar que conmemora diversos eventos en la vida de vuestra Iglesia, incluyendo el 170 aniversario de su fundación, quiero saludar y animar, …

    Francisco I a la Academia Pontificia de las Ciencias
    Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha desplazado esta mañana a la Casina Pío IV en el Vaticano, con motivo de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias …

    El diálogo teológico entre la iglesia católica y ortodoxa
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La XIII sesión plenaria de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y ortodoxa tendrá lugar en Amman (Jordani …

    Reunión del Consejo Ordinario del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 16 mayo 2014 (VIS).- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se ha reunido el 13 y 14 de mayo para examinar el “Instrumentum Laboris” de cara a la Asamblea General Extraord …

    Audiencia con el Presidente de la República de Chipre
    Ciudad del Vaticano, 15 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico, al Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, que a continuación, se …

    Entrevista con Federico Lombardi, portavoz del Vaticano
    (RV).- Hoy se cumplen seis meses de la elección de Francisco I. El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, nos hace un balance de este primer medio año con el Pa …

    Llamamiento del Consejo Pontificio para la Familia
    (RV).- Este 4 de septiembre Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo pontificio para la Familia hizo público un llamamiento para que todas las familias participen en la jornada de ayuno y oración …

    Memoria de la historia y los dones recibidos por Dios
    (RV).- El Espíritu Santo es el que permite al cristiano tener “memoria” de la historia y los dones recibidos por Dios. Sin esta gracia, se corre el riesgo de caer en la idolatría. Lo afirmó el Papa Fr …

    El Papa Francisco a las Hermandades de todo el mundo
    (RV).- Presidiendo con gran alegría la Santa Misa, que culmina este VI domingo de Pascua, la peregrinación de las Hermandades en el Año de la Fe, el Obispo de Roma agradeció su importante testimonio y …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 octubre 2012, 0:40
    Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

    21 diciembre 2010, 15:20
    Asia Bibi : La presión diplomática, política económica y ley islámica en Pakistán La presión diplomática ha empezado con el gobierno estadounidense que puede retirar ayudas económicas millonarias a Pa …

    22 noviembre 2010, 11:55
    ASIA BIBI ha sido indultada Asia Bibi ha sido liberada al finalizar el día 22 de noviembre del 2010. El Presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari ha firmado la conmutación de su pena capital, y el indu …

    7 octubre 2010, 10:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 679-686 | vatican.va  22-29 septiembre 2010  Diálogo en Viena, oramos por la concordia entre los bautizados. Papa, las naciones antiguas de Europa tienen un alma cr …

    20 julio 2010, 15:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 625  Sin memoria no hay futuro  En un ambiente de alegría y emoción, Benedicto XVI se encontró con los jóvenes en la catedral de Sulmona. Con el afecto de un padre …

    10 mayo 2010, 20:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 541  Papa, los sacerdotes deben buscar la perfección moral  El Papa subrayó en la catequesis de este 5 de mayo, la importancia de santificar, en una sociedad en que …

    25 diciembre 2009, 06:16
    Antigua web online en formato Offline Explorer.  Se ha procedido a solicitar la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org a la plataforma de AMEN.es, se ha autorizado a Network Solutions para …

    19 noviembre 2009, 20:55
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  6 de Nov. 2009  Presentación. Un informe de las Naciones Unidas promueve el derecho a la cirugía de reasignación de sexo. Un nuev …

    27 febrero 2009, 13:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 65  El trabajo de los párrocos es fundamental, según el Papa  Temas pastorales pero también cuestiones económicas y las próximas citas públicas como la visita al Ca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *