sábado, 30 de diciembre de 2006, 23:44:34 | FPC.
Padre Lombardi: "La posición de la Iglesia Católica es contraria a la pena de muerte".
30 de Diciembre (www.ssbenedictoxvi.org).- Con respecto a la ejecución capital de Saddam Hussein, ocurrida anoche, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, S.J., ha emitido esta mañana la siguiente declaración:
"Una ejecución capital es siempre una noticia trágica, motivo de tristeza, aún cuando se trata de una persona que es culpable de graves delitos.
La posición de la Iglesia católica – contraria a la pena de muerte – ha sido muchas veces afianzada.
La muerte del culpable no es la vía para reconstruir la justicia y reconciliar a la sociedad. Hay de hecho el riesgo que al contrario se alimente el espíritu de venganza y se cree nueva violencia.
En esta época obscura de la vida del pueblo Iraquí solo se puede auspiciar que todos los responsables realicen hoy un verdadero esfuerzo para que en la dramática situación se abra una puerta a la reconciliación y a la paz".
Nota editorial.
Con este propósito dejamos constancia en la nota de autor preliminar de nuestra ponencia "Psiquiatría y Holocausto : Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio" presentada con ocasión de la celebración del IIIer. EIM – Encuentro Internacional sobre Migraciones 2006 (6-24 noviembre) organizado por la Universidad de Málaga (España), que:
A. La posición de la Fundación Psicología y Cristianismo es el de la necesidad de recordar y condenar las atrocidades cometidas para apelar a las conciencias sobre la necesidad de perseguir sin tregua a los asesinos que siguen perpetrando con similar impunidad la misma índole de crimenes contra la humanidad.
B. Nuestra postura es contraria a la pena de muerte porque la condena capital se opone al mandato evangélico y la doctrina cristiana.
C. Tenemos la convicción de que los acusados : 1) deben responder de sus actos ante la justicia; 2) deben aplicarse en cualquier caso penas de prisión perpetua.
D. La magnitud de un genocidio se mide por la condena a perpetuidad, porque no hay perdón sin arrepentimiento cuando entre los ajusticiados nunca ha existido el más mínimo atisbo de sentimiento de culpabilidad.
Declaración de la Santa Sede en el Congreso mundial contra la pena de muerte celebrado del 1 al 3 de febrero 2007 en París (Francia).

22 septiembre 2008, 15:34
El Papa rememora su viaje apostólico a Francia lunes, 22 de septiembre de 2008, 15:32:09 | FPC. Ciudad del Vaticano, 17 Sep 2008 (VIS).- En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa habló sobre su reciente... Sigue leyendo →
12 marzo 2009, 12:19
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 79 El Papa y el Sínodo de Africa En octubre tendrá lugar en Roma el segundo Sínodo sobre Africa. Benedicto XVI viaja al continente, a Camerún y Angola, del 17 al 23 de marzo, para entregar el... Sigue leyendo →
18 marzo 2009, 12:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 89 El Papa convoca un año sacerdotal Los sacerdotes tienen que comprometerse para alcanzar la perfección moral. Lo ha destacado Benedicto XVI dirigiéndose a la plenaria de la Congregación para el Clero. El... Sigue leyendo →
20 noviembre 2010, 3:15
Cambio de última hora en la estrategia de la defensa de Asia Bibi Al mismo tiempo que se produce en el Vaticano con ocasión del 50 aniversario de la creación del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, la audiencia de... Sigue leyendo →
10 abril 2009, 14:36
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com 30 de Mar. 2009 BOLETÍN MONOGRÁFICO : CRECIENDO EN GRACIA. 1. Creciendo en Gracia, una... Sigue leyendo →
7 enero 2010, 11:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 359 Papa, respetad a los enfermos terminales Cuando el sufrimiento y el desaliento se hacen más fuertes, pensad que Cristo os está asociando a su cruz porque quiere decir a través de vosotros, una palabra de... Sigue leyendo →
28 julio 2013, 3:55
La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006). El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestructuras de seguridad en las vías. Si tenemos en... Sigue leyendo →
1 septiembre 2007, 15:26
Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" sábado, 01 de septiembre de 2007, 15:17:01 | FPC. La Pontificia Comisión fue instituída por Juan Pablo II con el Motu proprio "Ecclesia Dei" promulgado el 2 de julio de 1988, después del... Sigue leyendo →
20 mayo 2009, 19:20
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org 8 de May. 2009 Presentación. El petitorio impulsado por la Federación Internacional de Paternidad Planificada apunta a la juventud y solicita "derechos... Sigue leyendo →