31 diciembre 2006, 12:12

 

Orientaciones morales ante el terrorismo en España
domingo, 31 de diciembre de 2006, 12:02:36 | FPC.

El arzobispado de Madrid condena el atentado y pide oración por las víctimas y el cese del terrorismo. Madrid, 30/12/2006(VERITAS) El arzobispado de Madrid condenó hoy el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y muestra que “ha ensombrecido este tiempo pasado sin víctimas mortales por la violencia etarra”, a la vez que piden oración por las víctimas y el cese del terrorismo.

El arzobispo de Madrid, cardenal Rouco Varela y sus obispos auxiliares han manifestado “su condena más absoluta de toda acción terrorista y singularmente de este atentado, que ha llenado de preocupación y dolor el final del año madrileño”.

“De nuevo se ha quebrantado el sagrado mandamiento divino “¡No matarás!”, ofendiendo gravísimamente a Dios y pisoteando la dignidad sagrada del hombre”, expresa el arzobispado de Madrid.

Asimismo, elevan su oración a Dios por los muertos, desaparecidos y heridos, “para que consuele con el Don del Amor infinito a su familia en estos duros momentos”, y por la pronta recuperación de los heridos.

El arzobispado de Madrid, remite a la reciente Instrucción Pastoral de los obispos, Orientaciones morales ante la actual situación de España y recuerda que: “El terrorismo no produce sólo daños materiales y desgracias personales y familiares; genera también en la sociedad un grave deterioro moral”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española también ha condenado en una nota de prensa este atentado terrorista, en la que expresan que el “gobierno, los partidos políticos y todas las instituciones estatales tienen que trabajar conjuntamente, con todos los medios legítimos a su alcance, para que llegue cuanto antes el fin del terrorismo”.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa de la visita papal a Pompeya y Nápoles
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2015 (VIS).- Francisco I viajará el próximo sábado 21 de marzo a Pompeya y Nápoles. El Obispo de Roma saldrá a las 7 h. de la mañana del helipuerto del Vaticano y aterriza …

Francisco I y su devoción a la Virgen María
(RV).- Un libro que habla de la devoción mariana de Jorge Mario Bergoglio, de su relación con la Virgen, que lo acompaña a lo largo de su vida. Como el mismo Papa le ha dicho al autor, el sacerdote br …

Los cristianos, el pueblo de Dios y la iglesia
Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- En la Audiencia General de esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre ha continuado hablando sobre el Pueblo de Dios, tema que comenzó a tratar el …

El sumo pontífice a los oncólogos italianos
(RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes en el Congreso de la Sociedad Italiana de Cirugía Oncológica, patrocinado por la Universidad La Sapienza de Roma y el Hospi …

Francisco I a los Obipos polacos
Ciudad del Vaticano, 7 febrero 2014 (VIS).- Casi en vísperas de la canonización del beato Juan Pablo II, el Papa ha recibido a los obispos de la Conferencia Episcopal de Polonia al final de su visita …

Francisco I con el Presidente de Camerún
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia en el palacio apostólico Vaticano al Presidente de la República de Camerún, Paul Biya, que sucesivam …

La verdad revelada por Cristo
(RV).- El Papa puso en guardia esta mañana sobre la idolatría e hipocresía, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa de Santa Marta. Para no ceder a los peligros de estos pecados, dijo, es n …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

Certificado
Esta web ahorra energía como contribución para reducir el consumo eléctrico y nivel de emisiones de CO2 : 1. Dispone de un salvapantallas en tiempo de espera que se activa al detectar el estado de ina …

25 junio 2011, 22:25
El movimiento pacifista es el alma del ecologismo más radical Se dice que la nueva era es el alma del ecologismo más radical, y afirmar esto es no tener conciencia de los antecedentes históricos del m …

10 mayo 2010, 21:19
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 548  Benedicto XVI, testigos de la esperanza  Testigos de esa fe valerosa que sabe confiar en Dios, de esta forma recordó el Papa al cardenal Luigi Poggi, fallecido …

10 febrero 2010, 12:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 428  Mensaje del Papa para la Cuaresma, mejorar la sociedad  Siguiendo el ejemplo de Cristo, muerto y resucitado por Dios, el creyente es empujado a contribuir a fo …

19 noviembre 2009, 18:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 317  Papa, que Europa no olvide su historia  La Orden de Cluny ha recordado el primado de los bienes del espíritu; ha tenido abierta la tensión hacia las cosas de D …

30 septiembre 2009, 22:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 260  Benedicto XVI : Cristo salva de los males del espíritu  La esperanza ha sido el tema de la Misa celebrada por Benedicto XVI este domingo por la mañana en Brno, …

23 febrero 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 60  Benedicto XVI, seguir a san Pedro es un importante deber  La curación física es signo de la curación espiritual, con estas palabras previas al Ángelus se ha dir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *