Declaración sobre el ataque a una escuela en Pakistán

Velatorio por menores muertos en Pakistán(RV).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Joseph Coutts, declaró en una conversación telefónica a la Fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, sobre el atentado de los talibanes del pasado 16 de diciembre en una escuela de Peshawar, que dejó más de 140 muertos y fue un acto de venganza contra el ejército paquistaní.

Según el prelado, es alto el riesgo de que los terroristas ataquen de nuevo escuelas, hospitales, iglesias, mezquitas y otros lugares públicos. Estamos frente a personas cegadas por el odio y sin ningún tipo de conciencia.

El ataque a la escuela en Peshawar fue reivindicado por el Tehrik-e-Taliban (TTP), en represalia por la ofensiva del ejército paquistaní en las regiones de Khyber Pakhtunkhwa y Waziristán del Norte. El instituto fue atacado porque es frecuentado por hijos de altos oficiales del ejército.

Inmediatamente después de la tragedia, el arzobispo emitió un comunicado de denuncia en el que se exhortaba a todas las escuelas e instituciones católicas a observar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del bárbaro ataque, e instó a la comunidad cristiana a celebrar la Navidad con sobriedad, en el respeto de los que han muerto por causa de actos terroristas, y a rezar también por los cristianos martirizados, entre ellos, los cónyuges quemados vivos el 4 de noviembre, así como por las otras víctimas de la violencia sin sentido en este país.

Monseñor Joseph Coutts a través de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” realizó un llamamiento dirigido a los benefactores de todo el mundo para rezar por los cristianos y todos los que sufren en Pakistán, sobre todo a causa de estos trágicos acontecimientos.

(GM – RV)

testimonio-de-la-paz-en-turquia.png el-papa-con-la-familia-paulina.png el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png conferencia-episcopal-de-mexico.png miscelanea.png papa-francisco-cagliari.png plaza-de-san-pedro.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *