Declaración sobre el ataque a una escuela en Pakistán

Velatorio por menores muertos en Pakistán(RV).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Joseph Coutts, declaró en una conversación telefónica a la Fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, sobre el atentado de los talibanes del pasado 16 de diciembre en una escuela de Peshawar, que dejó más de 140 muertos y fue un acto de venganza contra el ejército paquistaní.

Según el prelado, es alto el riesgo de que los terroristas ataquen de nuevo escuelas, hospitales, iglesias, mezquitas y otros lugares públicos. Estamos frente a personas cegadas por el odio y sin ningún tipo de conciencia.

El ataque a la escuela en Peshawar fue reivindicado por el Tehrik-e-Taliban (TTP), en represalia por la ofensiva del ejército paquistaní en las regiones de Khyber Pakhtunkhwa y Waziristán del Norte. El instituto fue atacado porque es frecuentado por hijos de altos oficiales del ejército.

Inmediatamente después de la tragedia, el arzobispo emitió un comunicado de denuncia en el que se exhortaba a todas las escuelas e instituciones católicas a observar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del bárbaro ataque, e instó a la comunidad cristiana a celebrar la Navidad con sobriedad, en el respeto de los que han muerto por causa de actos terroristas, y a rezar también por los cristianos martirizados, entre ellos, los cónyuges quemados vivos el 4 de noviembre, así como por las otras víctimas de la violencia sin sentido en este país.

Monseñor Joseph Coutts a través de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” realizó un llamamiento dirigido a los benefactores de todo el mundo para rezar por los cristianos y todos los que sufren en Pakistán, sobre todo a causa de estos trágicos acontecimientos.

(GM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Las nuevas santas, signo de esperanza para la iglesia
(RV).- La mañana del 17 de mayo, VII domingo de Pascua, en el día de la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebra la Iglesia en una festividad dedicada a la Ascensión del Señor, …

Duelo por las víctimas del atentado terrorista en Túnez
(RV).- En un telegrama firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, Francisco I expresa su profundo dolor por todos aquellos que han perdido la vida en el atentado terror …

Denuncia por homicidio doloso
El Dr. Ricardo García Mora, profesor titular de la Facultad de Derecho de la UMICH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), publicó la siguiente denuncia penal a modo de ejemplo en …

Programa de la visita pastoral a Molise
Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- El próximo 5 de julio, el Santo Padre visitará la región italiana de Molise. Saldrá a las 7.45 h. desde el helipuerto del Vaticano y tras una hora de viaje, …

La guía del espíritu santo en las comunidades cristianas
(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Regina Coeli, en la Plaza de san Pedro en Roma, ante más de 70 mil fieles y peregrinos que llegaron para escucharlo y rezar con él, ha …

El sumo pontífice a los Obispos de Austria
Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Austria al final de su visita “ad Limina”. En el texto de su discurso entregado a los …

Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Camerún
Ciudad del Vaticano, 13 enero 2014 (VIS).- Se ha firmado hoy, en Yaundé, el Acuerdo Marco con la Santa Sede, sobre el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Camerún. Los signatarios del acuerdo, …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 septiembre 2011, 7:45
Sobre la denuncia de SNAP ante la CPI La denuncia por encubrir pederastas en la Iglesia, contra el Papa y el Secretario de Estado del Vaticano, Joseph Ratzinger y Tarcisio Bertone, respectivamente, cu …

8 julio 2010, 23:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 620  Audiencia General, el Papa pide a los sacerdotes que dediquen muchas horas al sacramento de la confesión  Hubo una gran multitud de fieles en la Plaza San Pedr …

8 julio 2010, 22:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 608  Papa, que en Kirguizistán vuelva la paz  Deseo dirigir un apremiante llamamiento para que la paz y la seguridad se restablezcan en Kirguizistán meridional, tra …

24 junio 2010, 15:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 593  Benedicto XVI, la Cruz salva el mundo  El mundo necesita la cruz, dijo el Papa celebrando la misa en Nicosia en el segundo día de su viaje a Chipre. La Cruz no …

9 octubre 2009, 16:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 273  San Juan Leonardi, patrón de los farmacéuticos  En la audiencia general Benedicto XVI ha recordado las enseñanzas de San Juan Leonardi. Este santo destacó la i …

19 agosto 2009, 18:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 235  Los mártires son testigos de Dios  A los numerosos fieles reunidos en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo para participar en el Angelus dominical …

24 abril 2009, 18:58
Ufología y Sectas viernes, 24 de abril de 2009, 19:25:25 | FPC.  Publicación en colaboración con la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – RIES y la Universidad de Málaga – UMA (España).  Fondo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *