8 febrero 2007, 20:37

 
Foros
 
Campañas FPC
 
Saleh Kamrani, abogado y defensor de los derechos humanos
 
18 septiembre 2006
 
El abogado y defensor de los derechos humanos azerbaiyano iraní Saleh Kamrani quedó en libertad el 18 de septiembre de 2006. Se encontraba recluido en la Sección 209 de la prisión de Evin desde el 14 de junio de 2006 y había sido sometido a tortura psicológica; asimismo, se le había negado la medicación que necesitaba para su dolencia cardiaca. Cinco días antes, el 13 de septiembre de 2006, había sido condenado a un año de prisión con una suspensión de cinco años en aplicación de artículo 500 del Código Penal islámico de Irán, relativo a la "propaganda contra el sistema".

Saleh Kamrani fue recluido en régimen de aislamiento y, según informes, sometido a torturas psicológicas, como amenazarlo con detener a su esposa. También se le impidió dormir, pues lo llevaban reiteradamente a largos interrogatorios en plena noche. Pasó 97 días en total en régimen de aislamiento, pero parece que a veces llevaban a otros presos a su celda para que no denunciara ante el tribunal que no había estado nunca recluido con otras personas. En julio de 2006, el caso de Saleh Kamrani se envió para su investigación a la Sección 14 de la Fiscalía Revolucionaria de Teherán.

Saleh Kamrani, también se declaró en huelga de hambre durante siete días para pedir que se pusiera fin a las amenazas contra su esposa y se dejara en libertad a uno de sus abogados, Ramin Mohammadkhani, quien había sido detenido durante el interrogatorio ante la Sección 14 de la Fiscalía Revolucionaria y conducido a la prisión de Evin esposado a Saleh Kamrani.

En su interrogatorio preguntaron a Saleh Kamrani por todos los aspectos de su vida y lo amenazaron, entre las pruebas presentadas contra él figuraban discursos, entrevistas y correspondencia de los 15 últimos años, conversaciones telefónicas grabadas, mensajes SMS, declaraciones de otras personas (incluidos sus hermanos) sobre él obtenidas con tortura, e incluso una imagen suya en la que aparecía con corbata. Lo acusaron también de estar en contacto con organizaciones de derechos humanos, y con extranjeros, incluidos israelíes.

Saleh Kamrani se cree que fue detenido únicamente por sus actividades como abogado defensor de azerbaiyanos iraníes y otras personas y por el ejercicio pacífico de su derecho internacionalmente reconocido a la libertad de expresión y asociación en apoyo de mayores derechos para la comunidad azerbaiyana iraní.

Desde que Saleh Kamrani fue puesto en libertad, tanto él como su familia han continuado sufriendo hostigamiento de las autoridades iraníes, y los cargos presentados contra él se han utilizado para impedirle ejercer su profesión.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Liberado en Afganistán el director del JRS
(RV).- Alivio, alegría y esperanza también para otros trabajadores humanitarios prisioneros, ante la liberación del P. Alexis Prem Kumar, miembro indio de la Compañía de Jesús, tras ocho meses de habe …

Presentación del EMF 2015
Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- A un año del VIII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.) del 22 al 27 de septiembre del 2015, …

Los Obispos de Camerún en Roma
Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido hoy a los prelados de la Conferencia Episcopal de Camerún al final de su quinquenal visita “ad limina”. En el discurso que les ha …

Liberación de misioneros secuestrados en Camerún
Ciudad del Vaticano, 1 de junio de 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado hoy que se ha producido la liberación de dos sacerdotes misi …

Francisco I a la Acción Católica Italiana
(RV).- Las personas llamadas por Jesús a vivir y difundir el Evangelio garantizan el apostolado cristiano evitando la tentación de la cerrazón, así lo ha indicado el Papa en su discurso a la Acción Ca …

Encuentro de Francisco I con el Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 29 abril 2014 (VIS).- El Consejo de Cardenales comenzó en la mañana de ayer lunes, 28 de abril, las reuniones de su cuarto encuentro. El Santo Padre participa durante la mayor par …

El Papa y la Congregación para la Doctrina de la Fe
Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Promover y tutelar las costumbres del mundo católico, es la tarea que la Constitución apostólica “Pastor bonus” de Juan Pablo II asigna a la Congregación par …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 abril 2013, 6:10
Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

31 enero 2011, 4:05
URGENTE : Envía la petición por Asia Bibi a Asma Jahangir, Presidente de la SCBA. Tras semanas de un detenido estudio sobre la situación real de Pakistán y de las pocas posibilidades a las que se enfr …

30 diciembre 2010, 13:45
Nota de prensa : 2010 La deliberación realizada por las instancias académicas de nuestra comunidad ha llegado tras evaluar el TOP 10 del resumen de agencias de noticias y medios de comunicación : 2010 …

17 enero 2010, 16:54
Sindicación OPML (RSS/XML) del blog infoRIES …  Iremos sindicando el blog infoRIES en infocatolica.com de diferentes formas. Por ejemplo en PsicologosCatolicos.org. Para su información la dirección el …

30 noviembre 2009, 12:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 340  Papa, la Teología aporta estabilidad al hombre  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha reflexionado la relación entre la fe y la razón. Esta vez ha rec …

29 abril 2009, 20:24
TV News Agency núm. 60 | romereports.com  El Papa saluda al comité organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias  Como Benedicto XVI no pudo viajar a México para presidir el Encuentro Mundial d …

21 abril 2008, 22:00
Boletines  Viaje apostólico a los Estados Unidos y visita a la sede de la Organización de las NN.UU. (I ª Parte – II ª Parte). Encuentro con los miembros de la Asamblea General de la ONU. Discurso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *