La visita pastoral a Tacloban en la isla de Leyte

Ciudad del Vaticano, 17 enero 2015 (VIS).- El Papa dejó a primera hora de esta mañana la nunciatura apostólica en Manila y en coche se trasladó hasta la “Villamor Air Base” para dirigirse a Tacloban, en la isla de Leyte. El avión ha despegado cuarenta y cinco minutos antes de la hora prevista para anticipar su visita, a causa de una tormenta tropical que se estaba acercando a la costa. Hace catorce meses, un 8 de noviembre del 2013 por la mañana, esta zona fue arrasada por el tifón Yolanda que dejó a su paso miles de muertos y devastó todas las estructuras incluido el aeropuerto de la ciudad en el que hoy aterrizó Francisco I.

Tras la bienvenida del arzobispo John Du, de Palo, junto a las autoridades, el Santo Padre se desplazó seiscientos metros en papamóvil hasta una explanada, con capacidad para quinientas mil personas, donde se llevó a cabo la celebración eucarística a pesar del fuerte viento y la lluvia. En su homilía, recordó la catástrofe humanitaria que asoló la isla hace más de un año, y que provocó innumerables pérdidas humanas y materiales, con familias rotas por el fallecimiento de sus miembros, rogando por las víctimas y supervivientes, así como exhortando a todos a tener esperanza en el futuro con la ayuda del Señor.

Al finalizar la misa, el sumo pontífice anticipó su partida de la isla tres horas antes de lo previsto a causa del mal tiempo, así que tras visitar algunas obras en construcción, y reunirse con varias familias afectadas por el tifón del 2013, se dirigió rápidamente al “Pope Francis Center for the Poor” (Centro Papa Francisco para los pobres), para bendecir las instalaciones, y acto seguido ir directamente a la Catedral de Palo, explicándoles a los presentes que a causa de las condiciones meteorológicas adversas no podía quedarse para celebrar el encuentro previsto. Seguidamente se desplazó hasta el aeropuerto y su avión despegó hacia Manila, llegando a la capital filipina a las 15 h., dirigiéndose finalmente a la nunciatura apostólica para descansar.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Santa Sede y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ciudad del Vaticano, 4 de abril 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York intervino el pasado 24 de marzo en la sesión dedi …

Nueva reunión del Consejo de Economía
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- El Consejo de Economía se reunió ayer, 4 de septiembre, en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, en sesión matutina y vespertina, bajo la presidencia d …

El conflicto en Irak
La estrategia de poder, el argumento de campamento sitiado y el proceso de implosión interna. El movimiento yihadista que ha instaurado un estado islámico en el norte de Irak con su principal bastión …

El Santo Padre ante su próximo viaje a Corea del Sur
(RV).- A pocos días de comenzar el viaje apostólico de Francisco I a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto, el sumo pontífice ha dirigido un mensaje que ha sido trasmitido por la emisora KBS (Korean Br …

29 de julio al 4 de agosto 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 29 de julio al 3 de agosto en la localidad italiana de Les Combes, en Introd, tiene lugar la Asamblea plenaria del Sínodo de los jóvenes de la diócesis de Turín. D …

Monumento a San Miguel Arcángel en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 5 julio 2013 (VIS).- Esta mañana en los jardines del Vaticano, en el Palacio de la Gobernación, se ha llevado a cabo, en presencia del Santo Padre Francisco, la consagración del E …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

14 marzo 2013, 3:15
Comunicados a propósito de la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Su Santidad el Papa Francisco I, sumo pontífice de la Iglesia católica, apostólica y romana. Con el fin de desmentir cual …

25 junio 2012, 6:22
Los hechos probados en los casos de secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. Emanuela Orlandi desaparece el 22 de junio de 1983 cuando se dirigía de Vía Porta Angelica a sus clases de flauta e …

24 junio 2011, 19:15
Manifiesto contra el intervencionismo militar. El discurso pacifista de los grupos representados en el movimiento 15-M. Es lógico imaginar que el discurso que hemos iniciado sobre el pensamiento pacif …

30 abril 2010, 13:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 525  Benedicto XVI, la Iglesia persigue el bien común  El objetivo de la Iglesia es el bien común y aspira a tener el espacio necesario para llevar su mensaje a la …

19 enero 2010, 21:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 406  Papa, los menores inmigrantes tutelados por ley  Hay que dar a los menores inmigrantes y refugiados garantías legislativas y tutela contra cualquier tipo de ma …

17 enero 2010, 4:02
TV News Agency núm. 353-362 | romereports.com  29 diciembre 2009  Enero: el Papa apoya iniciativas de paz en Oriente Medio. Febrero: estado Vaticano celebra su 80 aniversario. Marzo: el Papa se reúne …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *