25 mayo 2007, 12:01

 
Foros
 
Campañas FPC
 
Abune Antonios, patriarca de la Iglesia ortodoxa
 

Fax y e-mail

Presidente:
His Excellency President Issayas Afewerki
Office of the President
P O Box 257, Asmara, Eritrea

+ 2911 123 788

Ministra de Justicia:
Ms Fawzia Hashim
Minister of Justice
Ministry of Justice
P O Box 241, Asmara, Eritrea

+ 2911 126 422

Director General de la Policía:
Commissioner of Police
Ministry of Internal Affairs
P O Box 1223, Asmara, Eritrea

Director del Departamento de Asuntos Religiosos:
Mr Semere Beyene
Director, Department of Religious Affairs
Ministry of Local Government
P O Box 225, Asmara, Eritrea

+ 2911 120 014

EMBAJADA DEL ESTADO DE ERITREA
Excmo. Sr. Andebrhan WELDEGIORGIS
Avenue Wolvendael 15-17 – BRUSELAS-1180

Tel.: 32 2 374 44 34
Fax: 32 2 372 07 30

er-emba-brus@hotmail.com

Asunto : Abune Antonios, patriarca de la Iglesia ortodoxa

– instando a que se devuelva la libertad de inmediato y sin condiciones a Abune Antonios, ya que es un preso de conciencia, detenido únicamente por ejercitar pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y a la libertad de Religión, garantizado en ambos casos en la Constitución de Eritrea;

– exhortando a las autoridades a permitir de inmediato que Abune Antonios reciba la atención médica que necesita para la diabetes que padece;

– pidiendo a las autoridades que garanticen que Abune Antonios tendrá acceso inmediato a sus familiares y colegas y a un abogado;

– expresando preocupación por el hecho de que Abune Antonios haya sido detenido arbitrariamente, sin acceso a la protección de la ley, en contravención de la Constitución y otras leyes de Eritrea, que exigen que las personas privadas de su libertad comparezcan ante una autoridad judicial dentro de un plazo de 48 horas a partir de su aprehensión.

Nombre y Apellidos :
Credenciales :
Fecha :

Expiración : 4 julio 2007.

 
Libertad de Religión y reclusión sin cargos

Unos 2.000 miembros de iglesias evangélicas minoritarias proscritas desde 2002, entre ellos pastores, así como decenas de musulmanes y cristianos ortodoxos, están recluidos en régimen de incomunicación en duras condiciones, sin cargos ni juicio.

A menudo los recluyen en cuarteles del ejército en distintas partes del país, incluido el principal centro de formación militar de Eritrea, con sede en Sawa, algunos están encerrados en contenedores de metal o en prisiones subterráneas.

Varios detenidos han enfermado de gravedad y rara vez se les proporciona tratamiento médico adecuado, se los ha golpeado y atado en posturas dolorosas en reiteradas ocasiones con el fin de obligarlos a renunciar a su fe.

Abune Antonios, de 79 años, patriarca de la Iglesia ortodoxa de Eritrea, permanece sometido a arresto domiciliario en Asmara, la capital, desde enero de 2006, un preso de conciencia. que según informes lleva cinco meses sometido a régimen de incomunicación y no está recibiendo asistencia médica adecuada para la diabetes que sufre. De no recibir el tratamiento médico que necesita, es posible que su vida corra peligro.

Abune Antonios fue puesto bajo arresto domiciliario debido a que protestó por la detención de tres sacerdotes de la Iglesia ortodoxa Medhane Alem y a que se negó a cooperar con el gobierno para cerrar esta Iglesia. Los tres sacerdotes, que siguen detenidos, enseñaban la fe ortodoxa utilizando un estilo moderno que había atraído a millares de jóvenes a la escuela dominical de catequesis y a las clases de estudios bíblicos organizadas por su Iglesia.

A pesar de que la Constitución de Eritrea garantiza la libertad de Religión, desde el año 2002 el gobierno viene imponiendo rigurosas restricciones a la libertad de manifestar la propia Religión a las instituciones islámicas y a las iglesias cristianas ortodoxa, católica y luterana, y el reconocimiento oficial no impide que las autoridades sometan a estas iglesias a un escrutinio constante. En Eritrea está prohibido practicar toda Religión que no cuente con el reconocimiento del gobierno.

El anuncio del nombramiento de un nuevo patriarca por el gobierno está fijado para el día 27 de mayo, Domingo de Pentecostés. Sin embargo, las normas de la Iglesia ortodoxa prohíben que se nombre un nuevo patriarca mientras el anterior esté con vida a menos que los consejos eclesiásticos oficiales lo declaren culpable de herejía o pecado flagrante.

Nota editorial.
 
Para más información Release International – Informe 2006-07: Las iglesias cristianas perseguidas en el mundo y la colaboración con Monseñor Jovan de la Iglesia Ortodoxa : 22 enero 2007 – … (Macedonia)
 
 


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Duelo por las víctimas del atentado terrorista en Túnez
(RV).- En un telegrama firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, Francisco I expresa su profundo dolor por todos aquellos que han perdido la vida en el atentado terror …

Comunicado de la CEA ante la muerte del Fiscal Nisman
(RV).- Ante el fallecimiento del Fiscal, Dr. Natalio Alberto Nisman, que según las circunstancias confusas que rodean los hechos, los medios de comunicación señalan tanto la hipótesis del suicidio, as …

Francisco I en el Día Mundial de la Alimentación
Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El 16 de octubre es la jornada instituida en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el fin de sen …

Llamamiento a los gobiernos por Oriente Medio
(RV).- La Secretaría de Estado envió a las embajadas acreditadas ante la Santa Sede una nota para recordar los recientes llamamientos sobre Oriente Medio que Francisco I ha dirigido. El arzobispo Domi …

El Santo Padre con los obispos de México
Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de México que en estos días han llevado a cabo su visita “ad limina”. Al final d …

Mensaje de la Conferencia Episcopal Peruana
(RV).- Ante el proyecto de ley denominado unión civil entre personas del mismo sexo, los Obispos del Perú, se dirigieron a los fieles católicos y a la opinión pública en general, señalando que la prop …

El sumo pontífice en el dispensario de Santa Marta
(RV).- Francisco I visitará este sábado por la mañana, el dispensario de “Santa Marta”, que se encuentra en el Vaticano. Luego, en el Aula Pablo VI, encontrará cerca de 800 personas entre niño/as con …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 enero 2013, 5:45
Nuevos conflictos de intereses entre el gobierno y la opinión pública en relación a la moratoria renovable en España. Las contradicciones entre la política del ejecutivo y la demanda de la ciudadanía …

17 junio 2012, 2:25
Lo que no le perdonan al Padre Custodio Ballester Bielsa es haberse saltado el escalafón Una de las leyes implícitas que no están escritas pero que conducen a las grandes instituciones y que forman pa …

11 marzo 2011, 0:15
Excomunión y aborto : privación de los sacramentos de eucaristía y reconciliación La polémica sobre la ley del aborto en España a nuestro entender se ha centrado en las claves incorrectas pues no se h …

20 marzo 2010, 12:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 469  La Iglesia está siempre unida  Una especie de utopía anarquista, como aquella inspirada por Joaquín de Fiore en la Edad Media, se insinuó en el Concilio Vatica …

31 octubre 2009, 15:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 290  Santa Sede, ordinariatos especiales para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos provenientes de difer …

31 mayo 2009, 23:14
TV News Agency núm. 93 | romereports.com  Campaña mundial para limpiar el río Jordán  En estas aguas se bautizó Jesucristo hace dos mil años. El pueblo de Israel cruzó este mismo río hace más de tres …

22 mayo 2009, 22:39
TV News Agency núm. 83 | romereports.com  Kiko Argüello, Honoris Causa por la familia   Kiko Argüello tenía 23 años cuando atravesó una crisis existencial tras la que decidió abandonar una prometedora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *