Misa en el estadio Kosevo

Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- Después del discurso ante las autoridades de Bosnia y Herzegovina, Su Santidad recorrió en papamóvil los dos kilómetros que lo separaban del estadio Kosevo donde lo esperaban más de sesenta mil personas para participar en la santa misa.

Las lecturas de la celebración estuvieron dedicadas a la paz y justicia, cuya ceremonia fue en lengua croata, mientras el Santo Padre pronunciaba la homilía en italiano con su correspondiente traducción.

Durante el sermón, el Papa recordó que la paz es el proyecto de Dios para la humanidad, denunciando nuevamente a los que buscan la confrontación entre culturas o civilizaciones, y citando al profeta Isaías, así como las epístolas de San Pablo, reiteró que si la obra de la justicia es la paz, esa paz se construye día a día.

Finalizada la eucaristía, el sumo pontífice saludó a todos los presentes expresando su gratitud por la acogida, y procedió a trasladarse a la nunciatura apostólica para encontrarse con los obispos del país.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Colecta en favor de Tierra Santa
    Ciudad del Vaticano, 10 de marzo 2015 (VIS).- La Custodia de Tierra Santa ha detallado las obras realizadas gracias a la colecta realizada en 2014, que tradicionalmente tiene lugar el Viernes Santo y …

    Francisco I recuerda la tragedia de Siria e Irak
    Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala del Consistorio a treinta representantes de la Comisión conjunta internacional para el Diálogo Teológico entre …

    La solemnidad de la epifanía del hijo de Dios
    (RV).- En su homilía de la Santa Misa del día de la Epifanía del Señor en la basílica vaticana, el Papa analizó la figura de los Reyes de Oriente en busca del Mesías, habló del peregrinaje que siguier …

    Mensaje a la Organización Internacional del Trabajo
    Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con motivo de la 103 sesión de la Conferencia de ese …

    El valor de la política, mensaje de la iglesia dominicana
    (RV).- El valor de la política, es el título del mensaje de los obispos dominicanos con ocasión del 170 aniversario de la independencia nacional, el 27 de febrero, y antes de la elecciones legislativa …

    Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
    (RV).- Llega a su sexta edición la Jornada de oración que, desde el monte Calvario, a las 7 de la mañana en Jerusalén, unirá a más de cinco mil ciudades de todo el mundo y en la que millares de person …

    Latinoamérica y la devoción al divino niño Jesús
    (RV).- Latinoamérica celebra la devoción al Divino Niño Jesús, en septiembre. Radio Vaticano entrevistó al sacerdote salesiano Raúl Rojas, párroco en el barrio 20 de Julio en Bogotá-Colombia. Fue en e …

    El Sínodo, expresión de la colegialidad
    Ciudad del Vaticano, 13 junio 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros del XIII Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, reunidos en Roma p …

    El Papa graba un mensaje para ciegos e hipovidentes
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha enviado esta mañana un mensaje grabado a la Unión Italiana de Ciegos e Hipovidentes y a todas las personas con discapacidad visual con m …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 noviembre 2012, 14:20
    El hielo polar y calentamiento global. Las cifras aportadas sobre el cambio climático según el balance de datos elaborados para la preparación de los informes sobre el estado del clima mundial que emi …

    6 octubre 2012, 15:55
    Vatileaks : “Il Corvo” ha sido condenado a cumplir 1 año y medio en presidio. En las agencias de información días atrás se barajaba una condena a prisión de hasta 4 años, la fiscalía vaticana represen …

    5 julio 2012, 6:33
    Los fundadores de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. El secuestro y desaparición de Emanuela Orlandi (22 junio 1983) y Mirella Gregori (7 mayo 1983) hace que el Vaticano siga la pista, conexión y tr …

    4 julio 2012, 0:02
    Nuevos datos sobre la conexión de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Transcribimos el texto aparecido en uno de los documentos de los “procesos de Boston” en el que se habla de la fundación de NAMBL …

    31 octubre 2009, 15:03
    TV News Agency núm. 255-266 | romereports.com  21 octubre 2009  El Papa crea ordinariatos para acoger diócesis anglicanas. Católicos y ortodoxos estudian el primado. El Papa recibe a Yulia Tymoshenko. …

    19 septiembre 2009, 14:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 245  Dios nos habla en el silencio  El clamor y el ruido del mundo de hoy nos alejan del verdadero encuentro con el Padre celestial, que nos habla en el silencio. E …

    14 abril 2009, 11:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 132  Mensaje Urbi et Orbi de Benedicto XVI : Cristo ha resucitado para dar esperanza  La resurrección no es una teoría, un mito o una utopía, sino que es un evento …

    30 marzo 2009, 17:05
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Mar. 2009  1. Benedicto XVI alude a las sectas …

    20 febrero 2009, 14:09
    TV News Agency núm. 9 | romereports.com  Kasper pide diálogo ecuménico al Patriarca de Moscú  El cardenal Walter Kasper como presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *