Misa en el estadio Kosevo

Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- Después del discurso ante las autoridades de Bosnia y Herzegovina, Su Santidad recorrió en papamóvil los dos kilómetros que lo separaban del estadio Kosevo donde lo esperaban más de sesenta mil personas para participar en la santa misa.

Las lecturas de la celebración estuvieron dedicadas a la paz y justicia, cuya ceremonia fue en lengua croata, mientras el Santo Padre pronunciaba la homilía en italiano con su correspondiente traducción.

Durante el sermón, el Papa recordó que la paz es el proyecto de Dios para la humanidad, denunciando nuevamente a los que buscan la confrontación entre culturas o civilizaciones, y citando al profeta Isaías, así como las epístolas de San Pablo, reiteró que si la obra de la justicia es la paz, esa paz se construye día a día.

Finalizada la eucaristía, el sumo pontífice saludó a todos los presentes expresando su gratitud por la acogida, y procedió a trasladarse a la nunciatura apostólica para encontrarse con los obispos del país.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La solidaridad con los Obispos del Congo
    Ciudad del Vaticano, 4 de mayo 2015 (VIS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal del Congo fueron recibidos esta mañana al final de su visita “ad limina” por el Papa que les entregó un discurso en …

    El sumo pontífice recuerda su viaje a Turquía
    Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a su reciente visita a Turquía, lugar de nacimiento del apóstol Pablo, que acogió lo …

    Vigilia de preparación y método de trabajo sinodal
    (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó este viernes 3 de octubre el método de trabajo de la III Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre los desafíos pastorales …

    Eucaristía, pan de vida
    Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha centrado la catequesis de la audiencia general de los miércoles en la eucaristía, corazón de la iniciación cristiana y fuente de vida en l …

    4 al 10 de febrero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 4 de febrero a las 11.30 h. en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este …

    Comisión para la protección de menores
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el encuentro informativo con los periodistas sobre la reunión del Consejo de Cardenales se ha comunicado la aprobación, por parte de Franc …

    Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
    Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …

    Santa Rosa de Lima, Patrona de Perú
    (RV).- En el año 1586, en la ciudad de los Reyes (Lima, Perú), nació Isabel, una niña llena de gracia y virtudes, que hizo voto de virginidad y consagró su vida a Dios ingresando en la Orden Terciaria …

    Dios nos trata como hijos
    (RV).- Prosiguiendo sus catequesis sobre el Credo, en el Año de la Fe, el Obispo de Roma, invitó a «dar testimonio del gozo de ser hijos de Dios, de la libertad que da el vivir en Cristo». En su audie …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 diciembre 2012, 16:30
    Las causas de la crisis económica en España. Son muy diversas las explicaciones sobre la falta de liquidez del sistema financiero español a causa de la crisis económica, pero los analistas apuntan ent …

    20 mayo 2010, 18:58
    TV News Agency núm. 567-576 | romereports.com  19 mayo 2010  Encuentro multitudinario en apoyo a Benedicto XVI. Papa en Fátima: “La profecía de la Virgen conserva su valor”. Benedicto XVI en Lisboa: “ …

    30 abril 2010, 13:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 524  Benedicto XVI y Malta, país de fuertes raíces cristianas  La catequesis de la audiencia general del Papa, llevada a cabo en la plaza de San Pedro, fue dedicada …

    10 febrero 2010, 12:29
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 424  El Papa y los obispos ingleses, que la Iglesia participe vivamente en la sociedad  La Iglesia tiene el derecho de participar en el debate social y político sob …

    31 mayo 2009, 22:46
    TV News Agency núm. 88 | romereports.com  Benedicto XVI reza por la paz en el corazón de Montecassino  Por primera vez como Papa, Benedicto XVI rezó ante los restos de San Benito, en la abadía de Mont …

    29 enero 2009, 5:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 5  El Papa bautiza a 13 niños en la Capilla Sixtina  El Bautismo nos convierte en hijos adoptivos de Dios. Lo ha repetido Benedicto XVI, en la homilía de la misa, e …

    21 abril 2008, 22:30
    Sumario del viaje del Papa a Estados Unidos (Iª Parte) lunes, 21 de abril de 2008, 21:15:08 | FPC.  Viaje apostólico a los Estados Unidos y visita a la sede de la ONU (New York y Washington). 15-18 de …

    1 abril 2008, 20:27
    Foros  Campañas FPC  Presos en huelga de hambre en Chiapas.  El Secretariado Internacional de la OMCT ha recibido con preocupación informaciones de varias fuentes entre ellas la Liga Mexicana de Defen …

    16 julio 2007, 13:45
    Denuncia por homicidio doloso lunes, 16 de julio de 2007, 13:38:16 | FPC.  Fuente : Revista DECISO – Derecho civil y social – julio 2007. José María Amenós Vidal, con domicilio a efectos de notificaci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *