23 junio 2007, 14:02

Europa por Cristo 
sábado, 23 de junio de 2007, 13:58:38 | FPC.

Iniciador de "Europa por Cristo": "Europa está llamada a defender la vida humana y su modelo de convivencia pacífica de pueblos muy diferentes". Barcelona, 22/06/2007.

(VERITAS) El austríaco Martin Kugler, iniciador -junto a su mujer, Gudrun- de "Europa por Cristo", ha presentado esta semana en Barcelona esta iniciativa ecuménica en la que participan ya 5.000 personas de dieciocho países europeos que rezan diariamente el Padrenuestro por una Europa cristiana.

En una entrevista concedida a Veritas, Kugler lamenta el "secularismo radical" de la Europa actual, y afirma que Europa está llamada a defender la vida humana y su modelo histórico de convivencia pacífica de pueblos muy diferentes.

Kugler explica durante la entrevista que "Europa por Cristo" "intenta dar una respuesta a la situación de secularismo radical, que tiene su origen en el alejamiento de la fe por parte de muchas personas, después de la Segunda Guerra Mundial y el Concilio Vaticano II, y que se ha agravado en los últimos años, en los que se ha visto lo que pasaría si los cristianos no actuamos de forma coherente con nuestra fe".

"Hace poco más de dos años coincidieron varios hechos alarmantes para los cristianos: el rechazo de Rocco Buttiglione para ser comisario de la Comisión Europea por expresar su opinión sobre la familia cristiana y la negativa a incluir una referencia a Dios o a las raíces cristianas de Europa en el preámbulo de la Constitución Europea", recuerda.

Kugler habla del "fenómeno de la cristianofobia, la discriminación social de algunos cristianos que quieren participar en la vida pública, con el acoso en sus lugares de trabajo, burlas en medios de comunicación"; en definitiva "los comienzos de un proceso negativo contra el que todavía se puede hacer algo".

En este contexto, desea que "Europa por Cristo" se desarrolle a largo plazo, durante muchos años; no como una campaña política, sino como un servicio a los cristianos de hoy para formarse mejor y tener más confianza en Dios y en sí mismos. "La confianza en Dios y en nosotros nos da una esperanza que es contraria al complejo de inferioridad".

"Lo importante es que muchas personas se inscriban y recen el Padrenuestro cada día porque la oración es el primer paso para la acción", dijo.

Nota editorial : Campaña por una Europa cristiana

¡Si, yo quiero una Europa inspirada por los valores cristianos, haré cuanto sea necesario para conseguirlo y también rezaré!. Pulse aquí.

vaticano.png tomas-moro.jpg cristianismo.png robert-ezra-park.jpg justicia.png estado-vaticano.jpg la-india.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *