21 julio 2007, 22:56

Foros 

Ruegos y Preguntas 

Comentarios de J.A. Tavera 

Comentario en abierto emitido a propósito del artículo publicado a modo de nota de prensa con el título : "Primera condena para un sacerdote de la Iglesia Católica por pedofilia". 

Existen otros condenados además del mencionado Monseñor Fernando Piñeros Rocha.

Mi denuncia va en contra de la cadena de pederastia llamada la Unión de Jesús Adolescente o Seminario Menor Instituto Tihamer Toth, donde el sacerdote Efraín Rozo, Germán Pinilla, y el entonces seminarista y hoy Obispo coadjutor de Bogotá, Roberto Ospina, fueron censurados en el año de 1967 por el entonces Santo Padre S.S. Pablo VI quien ordenó a José Paupin, nuncio apostólico de la época, la salida de ellos de Colombia y del seminario, respectivamente.

Me ha llevado 37 años en denunciarlos y hasta hace 4 no he podido demostrar su absoluta culpabilidad.

En la actualidad Efraín Rozo Rincón ha sido condenado por la Ley Federal de California por violación en Colombia, perpetrada en mi persona el año de 1966, y en la de su sobrino carnal Ernie Rozo en el año de 1969.

Esta es la primera victoria judicial de un laico que denunció y probó con documentos, video y declaración del inculpado, el crimen de pederastia consumado por un ministro de la Iglesia.

 
Consejos prácticos …
 
Gracias, así mismo debo decir que es la primera vez en la historia de la Iglesia y de sus organizaciones que aceptan las opiniones claras de quienes hemos sido victimas.

Es sin duda para mi un alago y para ustedes va una felicitación ya que esta es la única forma de llevar el Evangelio de Cristo. La casa limpia, el Evangelio claro, dos ejemplos dignos de seguir.

Insisto así se hace Iglesia y se demuestra que ya inicia el camino de no encubrir más la falacia.

FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS.

Fdo. José Antonio Tavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *