20 septiembre 2011, 14:10

La donación de sangre por homosexuales amenaza la seguridad sanitaria

Es por todos conocido que desde que se diagnosticó el primer caso de SIDA – Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida han trascurrido 30 años. Sin embargo, no fue hasta el 17 de julio del 2000, que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con estadísticas sobre la incidencia de la epidemia durante la última década del siglo XX, acabó por declarar el VIH – Virus de Inmunodeficiencia Humana una amenaza mundial, siendo la primera ocasión en que este organismo de la ONU se pronunciaba sobre un problema sanitario equiparable a los conflictos armados que azotan el planeta.

Asimismo, y con la adopción de la resolución 1308, las NN.UU. alertaban sobre las consecuencias catastróficas de una pandemia a nivel global. De este modo, y con datos comparativos que se hicieron públicos a finales de 2010, que alcanzan 20 años de políticas preventivas muestran el fracaso rotundo de las medidas contraceptivas que en vez de disminuir el número de infectados solamente han hecho que aumentar a tenor de su incremento y mortalidad.

Para entender la extrema irresponsabilidad en la que está incurriendo la clase política que debe legislar con el fin de prevenir el progreso de esta grave patología que no tiene curación, hemos podido constatar que el Reino Unido recientemente ha levantado la prohibición de donación de sangre por parte de la población homosexual que hacía 30 años que estaba en vigor en el país, cuando se ha constatado en Nueva Zelanda que el 70 % de nuevos enfermos de SIDA se debe a afectados por VIH entre homosexuales.

La evidencia de las cifras con un dividendo estremecedor sobre la imparable proliferación no solamente a causa de su virulencia sino por la irracionalidad de los políticos encargados de los programas de prevención nos hacen llegar a la conclusión de que se está produciendo un nuevo fenómeno social y es que siendo directamente responsables de muertes por imprudencia profesional al fomentar la liberalización de prácticas que entrañan más riesgos de infección, algunos países se están apresurando a abrir el debate sobre la despenalización de los casos por negligencia, lo que nos hace pensar que está más en su intención utilizar el SIDA como medida de control y planificación familiar, que en tratar de implementar programas de seguridad sanitaria que no supongan una amenaza para la salud de las personas.

Referencias bibliográficas.

Terapia y Sida. Las líneas de intervención contra el VIH. Ponencia en la Memoria de las Actas del XIV Congreso Nacional sobre el SIDA (15-17 junio 2011) presentada en la modalidad de Póster en la sede del “World Trade Center” de Zaragoza (España) y con la organización de SEISIDA – Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida. En Amenós, J.M., García-Roca, F.J., Martínez, C. y Tharrats, J.J. (2010). Homosexualidad y Pedofilia. El síndrome de Mauthausen y el tratamiento de las desviaciones sexuales. Issuu Inc. California (EE.UU.) & Bubok Publishing S.L. Madrid (España).

Resolución 1308 (2000) / aprobada por el Consejo de Seguridad en su 4172ª sesión, celebrada el 17 de julio de 2000. [Relativa a la formación del personal de mantenimiento de la paz sobre prevención del VIH/SIDA].

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre ante su próximo viaje a Corea del Sur
    (RV).- A pocos días de comenzar el viaje apostólico de Francisco I a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto, el sumo pontífice ha dirigido un mensaje que ha sido trasmitido por la emisora KBS (Korean Br …

    50 años promoviendo el diálogo interreligioso
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso celebrará los 50 años de su fundación, el próximo lunes 19 de mayo. El dicasterio fue instituido con el n …

    La actualidad de la doctrina social de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 22 de noviembre 20113 (VIS).- El Santo Padre envió ayer un mensaje a los participantes del Tercer Encuentro de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), que se celebra en Verona (It …

    La resurrección ha vencido a la muerte
    (RV).- Francisco I este domingo ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro antes del rezo del Ángelus centró su mirada en la perspectiva cristiana que afirma que nuestra peregrinación en la vida es …

    Santa Misa en la Catedral de Río de Janeiro
    (RV).- Las actividades del Papa en Río iniciaron el sábado por la mañana con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro, cuyas vidrieras, obra de Lorenz Hailmar …

    Orar al Señor
    (RV).-  El Papa Francisco durante la Misa de hoy en la Casa de Santa Marta, concelebró con el cardenal Kurt Koch y mons. Brian Farrell, participaron, entre otros, un grupo de sacerdotes y colaboradore …

    Maduración cristiana, a través del camino de la paciencia
    (RV).-  Durante la Misa de hoy en la Casa de Santa Marta concelebrada con los cardenales Angelo Comastri y Jorge María Mejía, tomó parte otro grupo de empleados vaticanos de la Fábrica de San Pedro. E …

    Atrio de los gentiles del Pontificio Consejo para la Cultura
    (RV).- Este viernes por la mañana ha tenido lugar en la sede del Pontificio Consejo para la Cultura, la Conferencia de prensa de presentación de los próximos encuentros del Atrio de los gentiles que v …

    El dolor y la esperanza en la Cruz de Cristo
    (RV).- “¿Cuál es el camino para la vida eterna? Jesús respondió a esta pregunta, que arde en lo más profundo de nuestro ser, recorriendo el camino de la cruz”. Con estas palabras comienzan las meditac …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 marzo 2013, 4:50
    El paralelismo de las infamias contra el Papa emérito Benedicto XVI, y Francisco I. A consecuencia de la campaña difamatoria iniciada contra el Santo Padre, Francisco I, desde su elección como pontífi …

    23 mayo 2012, 2:55
    La moratoria renovable en España Endesa y su información sobre la electricidad. La factura de la luz que nos remite puntualmente la empresa Endesa viene acompañada de un díptico, con anverso y reverso …

    25 enero 2011, 17:05
    Los crímenes de guerra y la violación de los derechos humanos en Pakistán En el siguiente balance de HRW – Human Rights Watch dado a conocer el 25 de enero del 2011, y teniendo como referencia los dat …

    22 noviembre 2010, 11:55
    ASIA BIBI ha sido indultada Asia Bibi ha sido liberada al finalizar el día 22 de noviembre del 2010. El Presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari ha firmado la conmutación de su pena capital, y el indu …

    15 mayo 2009, 17:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 165  Visita al memorial de Yad Vashem en Jerusalén  La Iglesia Católica, comprometida con las enseñanzas de Jesús y dispuesta a imitar el amor por cada persona, se …

    9 marzo 2009, 10:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 72  Juan Pablo II en Angola : no a la distancia entre Evangelio y vida  El próximo 20 de marzo el vuelo del Papa Benedicto XVI aterrizará en el aeropuerto internaci …

    30 septiembre 2008, 16:39
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Sep. 2008  1. Info-RIES: dos años de informació …

    6 julio 2008, 15:23
    Benedicto XVI viajará a Francia en septiembre domingo, 06 de julio de 2008, 14:44:09 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 4 jul 2008 (VIS).- Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Francia del 12 al 15 …

    13 febrero 2008, 14:57
    Foros Campañas FPC  Última actualización de la alerta en Colombia.  Se ha recibido con seria preocupación informaciones de la Confederación Sindical Internacional (CSI), organización miembro de la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *