27 marzo 2008, 15:18

CIVE-2008 : VII Congreso Internacional Virtual de Educación
jueves, 27 de marzo de 2008, 14:51:54 | FPC. 

Nota de prensa de Hazte Oir – HO y la Agencia Católica de Información en América Latina – ACI Digital : 2-22 abril 2008, vía Internet. Monografía publicada por psicologoescolar.com

La participación de la FPC – Fundación Psicología y Cristianismo en el VII CIVE – Congreso Internacional Virtual de Educación (2-22 abril 2008) organizado con la colaboración del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares (España) se concreta en los siguientes puntos : 

1. Solicitud de moderación del núcleo temático : TICs – Tecnologías de la información y comunicación, flexibilización y trabajo colaborativo. 

2. Presentación de la ponencia : 

Título : Psicología del Trabajo : un enfoque metodológico para el estudio de casos. Informe del proyecto de gestores de pacto de actividad (1985) del Instituto Nacional de Empleo (INEM) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (España). 

Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miembro fundador y Administrador FPC. 

Índice : Resumen. Introducción. 1. Muestras por cuotas y datos estadísticos: oficinas de empleo, distritos de la ciudad y nivel profesional e instruccional. 2. Proyecto de gestores de pacto de actividad: formación básica y ocupacional, gestión del puesto de trabajo e iniciativas de empleo. 3. Análisis estadístico : la prueba de kruskal-Wallis y los coeficientes de correlación directa e inversa. Agradecimientos. Bibliografía. 

Objetivos.

El programa de ponencias se puede consultar en la web. Podrá entrar a su lectura introduciendo el nombre de usuario y contraseña que insertó en el formulario de inscripción.

CIVE 2008 se ha de entender como una reunión científica que utiliza como canal de comunicación Internet, de forma que los participantes acuden, desde sus propios ordenadores sin necesidad de desplazamientos físicos, pero que a todos los efectos, representa un congreso con las mismas posibilidades y características que los congresos presenciales convencionales, incluso podríamos decir que aporta algunas ventajas como son: menores costes, programa más amplio, mayor comunicación entre participantes, etc …

El objetivo principal de CIVE 2008 es el de convertirse en el punto de encuentro de profesionales de la educación de ámbito internacional utilizando como apoyo las herramientas de Internet. Como objetivos podemos citar :

– Incrementar los contenidos de calidad específicos en el mundo de la educación y la psicología educativa en Internet.

– Mantener una vía de comunicación útil entre los profesionales interesados en la educación, sin límites de fronteras.

– Estimular la utilización de Internet y trasladar a este medio electrónico los contenidos de otras reuniones presenciales de todos los niveles.

Metodología.

Por otra parte debemos hacer una serie de aclaraciones sobre la metodología de seguimiento del congreso :

– Si bien el congreso tiene dos lenguas vehiculares, en los foros y chats emplearemos preferentemente el castellano para facilitar la comprensión de todas las personas participantes.

– Las faltas de ortografía y opiniones personales son responsabilidad exclusiva de los/las autores

– La asistencia mínima y su control está explicada en el documento de metodología.

Para los ponentes :

– Al menos una persona de cada ponencia debe inscribirse en modalidad A.

– Por cada ponencia se recibirá un cd-rom recopilatorio del congreso.

– El/la ponente que se haya inscrito también en modalidad A (además de cómo ponente), es suficiente que emplee la contraseña como ponente en el chat del núcleo temático. En las demás ocasiones es mejor que emplee la contraseña como participante inscrito.

– Sólo recibirá el certificado del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación – Universidad de las Islas Baleares (España), como usuario (con los créditos correspondientes) el ponente que se haya inscrito en modalidad A y haya empleado la contraseña como usuario (no la de ponente) con la participación mínima requerida (consta en el documento de metodología).

Control de asistencia al congreso :

El control de la asistencia al congreso se realiza mediante un programa informático realizado por el L-TIM, Laboratorio de Tecnologías Multimedia de la Información de la Universidad de las Islas Baleares (España). A la inserción de su clave de acceso queda registrado el día/hora/páginas web a las que se acceden.

La “asistencia” mínima para la emisión del certificado del congreso es de:

– Haber consultado un mínimo de 40 ponencias.

– Participar en los foros correspondientes como mínimo en 10 nucleos temáticos.

– Asistir como mínimo a un chat.

Para más información :

Pedro Polo. Director de la Escuela de Formación en Medios Didácticos (Palma de Mallorca). Secretaría de CIVE-2008. e-mail : cive@stei-i.org – tel. : 971-91 00 60 (de 9 a 14 h, de lunes a viernes).

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El significado de la hermandad
    Ciudad del Vaticano, 18 de febrero 2015 (VIS).- En el curso de las catequesis dedicadas a la familia y después de haber reflexionado sobre la figura de la madre, el padre y los hijos, el Papa habló ho …

    El sumo pontífice se reúne con el Rey de Bahrein
    Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Francisco I ha recibido esta mañana al rey de Bahrein, Su Majestad Hamad bin Isa Al Jalifa, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pie …

    La fe y caridad en la Jornada Mundial del Enfermo
    (RV).- Con el tema sobre Fe y caridad : También nosotros debemos dar la vida por los hermanos (1 Jn 3,16), el Papa en su mensaje para este día confía la XXII Jornada Mundial del Enfermo a la intercesi …

    Diálogo interreligioso y enseñanza en la iglesia católica
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2013 (VIS).- El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso junto con el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., s …

    La Buena Nueva y las Bienaventuranzas
    (RV).- El Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, concelebró con el cardenal Stanislaw Rylko, y los Monseñores Josef Clemens, y George Valiamattam, Arzobispo indio de Telli …

    Pidamos al Espíritu Santo un corazón capaz de amar
    (RV).- Necesitamos un “corazón abierto”, que sea capaz de amar, señaló este martes por la mañana, el Papa Francisco en la misa que celebró en la Casa de Santa Marta. Poniendo en guardia contra la acti …

    El Papa Francisco a las Hermandades de todo el mundo
    (RV).- Presidiendo con gran alegría la Santa Misa, que culmina este VI domingo de Pascua, la peregrinación de las Hermandades en el Año de la Fe, el Obispo de Roma agradeció su importante testimonio y …

    El Papa recibe al Presidente de la República de Ecuador
    Ciudad del Vaticano, 19 abril 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Rafael Correa Delgado, Presidente de la República de Ecuador que, su …

    Las primeras actividades de Francisco
    (RV).- La Sala de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer las primeras actividades del Papa: El 14 marzo por la mañana, el Santo Padre Francisco visita en privado un lugar mariano en Roma. Por la ta …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 enero 2013, 20:20
    Análisis de audiencia de la nueva plataforma de INFOCATH en Internet. Tras 6 meses de funcionamiento de la nueva plataforma en Internet de InfoCath – Información Católica para hispanoamérica, que aúna …

    15 agosto 2011, 13:25
    Comunicado del 15-M en España Hacemos un resumen aparecido en prensa, en relación a la postura que han adoptado los concentrados en la Plaza del Sol en Madrid, como representantes legítimos del Movimi …

    10 mayo 2010, 21:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 549  El Papa resalta la necesidad de una acción pastoral decidida  Una pastoral decidida de las vocaciones, una sólida formación religiosa, un acentuado compromiso …

    10 diciembre 2009, 12:31
    TV News Agency núm. 318-329 | romereports.com  2 diciembre 2009  Chile y Argentina celebran en el Vaticano 25 años de paz. Así medió Juan Pablo II. El Papa escribe a los obispos de Vietnam. Alan Garcí …

    13 mayo 2009, 5:22
    TV News Agency núm. 78 | romereports.com  Según ex-espía ruso, el KGB inventó la leyenda negra sobre Pío XII  El Kremlin tuvo mucho que ver con la campaña de difamación que sufrió Pío XII, el Papa de …

    20 febrero 2009, 13:59
    TV News Agency núm. 7 | romereports.com  Manipulación de embriones, un atentado a la dignidad humana  En febrero de 1987, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la instrucción pastoral : Do …

    7 mayo 2008, 14:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  29 de Abr. 2008  1. La Fundación Psicología y Cristianismo crea una Biblioteca …

    23 agosto 2007, 21:51
    Boletines  Política y Apartheid  La historia de Africa del Sur (II)  El contexto histórico de la esclavitud y el racismo en la República de Sudáfrica (I)  El desarrollo histórico de las políticas segr …

    16 agosto 2007, 6:02
    Memoria, Dignidad y Justicia jueves, 16 de agosto de 2007, 4:47:35 | FPC.  Manifiesto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Apdo. de Correos 53.195. 28080. Madrid. Fax : 915 942 071.  Ante el d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *