27 marzo 2008, 15:18

CIVE-2008 : VII Congreso Internacional Virtual de Educación
jueves, 27 de marzo de 2008, 14:51:54 | FPC. 

Nota de prensa de Hazte Oir – HO y la Agencia Católica de Información en América Latina – ACI Digital : 2-22 abril 2008, vía Internet. Monografía publicada por psicologoescolar.com

La participación de la FPC – Fundación Psicología y Cristianismo en el VII CIVE – Congreso Internacional Virtual de Educación (2-22 abril 2008) organizado con la colaboración del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares (España) se concreta en los siguientes puntos : 

1. Solicitud de moderación del núcleo temático : TICs – Tecnologías de la información y comunicación, flexibilización y trabajo colaborativo. 

2. Presentación de la ponencia : 

Título : Psicología del Trabajo : un enfoque metodológico para el estudio de casos. Informe del proyecto de gestores de pacto de actividad (1985) del Instituto Nacional de Empleo (INEM) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (España). 

Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miembro fundador y Administrador FPC. 

Índice : Resumen. Introducción. 1. Muestras por cuotas y datos estadísticos: oficinas de empleo, distritos de la ciudad y nivel profesional e instruccional. 2. Proyecto de gestores de pacto de actividad: formación básica y ocupacional, gestión del puesto de trabajo e iniciativas de empleo. 3. Análisis estadístico : la prueba de kruskal-Wallis y los coeficientes de correlación directa e inversa. Agradecimientos. Bibliografía. 

Objetivos.

El programa de ponencias se puede consultar en la web. Podrá entrar a su lectura introduciendo el nombre de usuario y contraseña que insertó en el formulario de inscripción.

CIVE 2008 se ha de entender como una reunión científica que utiliza como canal de comunicación Internet, de forma que los participantes acuden, desde sus propios ordenadores sin necesidad de desplazamientos físicos, pero que a todos los efectos, representa un congreso con las mismas posibilidades y características que los congresos presenciales convencionales, incluso podríamos decir que aporta algunas ventajas como son: menores costes, programa más amplio, mayor comunicación entre participantes, etc …

El objetivo principal de CIVE 2008 es el de convertirse en el punto de encuentro de profesionales de la educación de ámbito internacional utilizando como apoyo las herramientas de Internet. Como objetivos podemos citar :

– Incrementar los contenidos de calidad específicos en el mundo de la educación y la psicología educativa en Internet.

– Mantener una vía de comunicación útil entre los profesionales interesados en la educación, sin límites de fronteras.

– Estimular la utilización de Internet y trasladar a este medio electrónico los contenidos de otras reuniones presenciales de todos los niveles.

Metodología.

Por otra parte debemos hacer una serie de aclaraciones sobre la metodología de seguimiento del congreso :

– Si bien el congreso tiene dos lenguas vehiculares, en los foros y chats emplearemos preferentemente el castellano para facilitar la comprensión de todas las personas participantes.

– Las faltas de ortografía y opiniones personales son responsabilidad exclusiva de los/las autores

– La asistencia mínima y su control está explicada en el documento de metodología.

Para los ponentes :

– Al menos una persona de cada ponencia debe inscribirse en modalidad A.

– Por cada ponencia se recibirá un cd-rom recopilatorio del congreso.

– El/la ponente que se haya inscrito también en modalidad A (además de cómo ponente), es suficiente que emplee la contraseña como ponente en el chat del núcleo temático. En las demás ocasiones es mejor que emplee la contraseña como participante inscrito.

– Sólo recibirá el certificado del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación – Universidad de las Islas Baleares (España), como usuario (con los créditos correspondientes) el ponente que se haya inscrito en modalidad A y haya empleado la contraseña como usuario (no la de ponente) con la participación mínima requerida (consta en el documento de metodología).

Control de asistencia al congreso :

El control de la asistencia al congreso se realiza mediante un programa informático realizado por el L-TIM, Laboratorio de Tecnologías Multimedia de la Información de la Universidad de las Islas Baleares (España). A la inserción de su clave de acceso queda registrado el día/hora/páginas web a las que se acceden.

La “asistencia” mínima para la emisión del certificado del congreso es de:

– Haber consultado un mínimo de 40 ponencias.

– Participar en los foros correspondientes como mínimo en 10 nucleos temáticos.

– Asistir como mínimo a un chat.

Para más información :

Pedro Polo. Director de la Escuela de Formación en Medios Didácticos (Palma de Mallorca). Secretaría de CIVE-2008. e-mail : cive@stei-i.org – tel. : 971-91 00 60 (de 9 a 14 h, de lunes a viernes).

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Comunicado sobre la Caja de Pensiones del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 20 de febrero 2015 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido hoy por el Consejo de Administración y la Junta de Auditores de Cuentas de la Caja de Pensiones del Vatic …

    Decretos de milagros y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió el viernes pasado por la tarde al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó pr …

    Reflexiones de las congregaciones generales del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 13 octubre 2014 (VIS).- En el curso de la undécima Congregación general de esta mañana se ha anunciado que Francisco I ha convocado la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de …

    La evangelización y el testimonio de fidelidad a Cristo
    (RV).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de agradecimiento por las canonizaciones equivalentes, celebradas el pasado 3 de abril, de dos nuevos santos de la Iglesia, la hermana María d …

    Acuerdo entre Serbia y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, por parte de la Santa Sede, e Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobiern …

    Los derechos humanos en el contexto cristiano
    Ciudad del Vaticano, 14 diciembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino el pasado 13 de diciembre en la Universidad Urbaniana de Roma, …

    Oraciones por la iglesia
    (RV).- Al final de esta mañana, el Santo Padre recibió en audiencia, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de niños que padecen tumores y leucemia, procedentes de …

    El Papa a la población italiana de Taranto
    (RV).- Ambiente, salud y trabajo, un camino posible para el bien común. Con este título comenzó en la ciudad italiana de Taranto un Congreso de la Arquidiócesis. Y precisamente a su Obispo, Monseñor F …

    La iglesia de los apóstoles : origen y significado
    Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2013 (VIS).- Después de haber tratado de la unidad, santidad y catolicidad de la Iglesia, tal como las define el Credo, Francisco I ha abordado hoy su apostolicidad dur …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 junio 2012, 0:35
    No habrá juicio contra Benedicto XVI por el caso Lawrence Murphy La retirada de cargos confirma la falsedad de la teoría conspiratoria para encubrir abusos sexuales. Jeff Anderson que presentó demanda …

    10 mayo 2010, 20:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 539  Benedicto XVI, recuerdo indeleble del cardenal Mayer  Un recuerdo indeleble, según el Papa Benedicto XVI, deja el cardenal Paul Mayer, benedictino, fallecido e …

    7 enero 2010, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 364  Benedicto XVI, formación sólida para los sacerdotes  Formación, catequesis, colaboración con el mundo ortodoxo, son los aspectos subrayados por Benedicto XVI a …

    13 mayo 2009, 7:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 162  Benedicto XVI, que los cristianos promuevan el diálogo  Que los cristianos trabajen por la paz, la justicia y la reconciliación. Lo ha dicho Benedicto XVI, en …

    16 abril 2009, 12:21
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  10 de Abr. 2009  Presentación. Victoria pro-vida en la ONU moderada por tendencias problemáticas. Se aprueba una controversial di …

    10 marzo 2009, 10:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 76  Benedicto XVI, anuncia los próximos viajes  Queridos hermanos y hermanas, en el clima de intensa oración que caracteriza la Cuaresma, confío a vuestro recuerdo …

    15 febrero 2009, 15:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 48  Benedicto XVI. La Iglesia, casa de todos  Benedicto XVI ha pedido a los obispos de Nigeria, al final de su visita ad limina, una mayor atención en las celebraci …

    5 julio 2008, 15:04
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  27 de Jun. 2008  1. La captación de las sectas en las universidades. 2. La Igl …

    2 octubre 2007, 23:17
    Semana en defensa y promoción de la vida en Brasil martes, 02 de octubre de 2007, 23:17:21 | FPC.  Campaña contra la despenalización del aborto. Actualización de llamamiento y Resumen de la acción urg …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *