El Lunes del Ángel

(RV).- Este Lunes del Ángel, desde la ventana del Palacio Pontificio, el Papa rezó la oración mariana del Regina Coeli, que como él mismo explicó sustituye al Ángelus en el Tiempo Pascual. Y ante una plaza llena de fieles, Francisco I les deseó unas felices Pascuas.

Basándose en el Evangelio de Mateo, el Santo Padre recordó cuando el Ángel anuncia a las mujeres que fueron al sepulcro de Jesús, que había resucitado, y como les pidió que fueran a Galilea a contarlo. Así, nos explica que ésta es la buena noticia que estamos llamados a anunciar a los demás en todo momento o lugar, de modo que animados por el Espíritu Santo, nuestra existencia sea transformada por Él.

Después de la oración a la Madre de Dios, saludó detalladamente a diferentes grupos de peregrinos e hizo una mención especial a la persecución de los cristianos en el mundo, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para no mirar hacia otro lado ante estos conflictos que se están viviendo en diversos países del mundo, y para que no permanezca muda e inerte ante tales inaceptables crímenes, que constituyen una preocupante violación de los derechos humanos fundamentales.

Y por último, el Obispo de Roma dijo a los presentes que para vivir más intensamente este periodo pascual, es necesario y nos hará bien que estos días leamos el Evangelio en el cual se habla de la resurrección.

(MZ y RM – RV)

el-santo-padre-con-los-jovenes.png lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png el-sumo-pontifice-con-los-fieles-turcos.png la-reflexion-del-santo-padre.png reunion-del-papa-en-el-vaticano.png luz-del-cielo.jpg catedral-metropolitana.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *