9 agosto 2008, 15:50

Asunto : Campaña contra Débora Diniz Rodrigues del Instituto de Bioética, Derechos Humanos y Género de Brasil. 

e-mail : anis@anis.org.br, confraria@anis.org.br, cedoc@anis.org.br, letraslivres@anis.org.br, ise@anis.org.br, gtfalciforme@anis.org.br, ntrs@anis.org.br 

Texto : En solidaridad con el Presidente de la Asociación Pro-vida de Anápolis, Padre Luiz Carlos Lodi da Cruz, que fue obligado por la 1º Vara de Recursos de los Juzgados Especiales de Brasilia a pagar una indemnización de cuatro mil 200 reales (unos tres mil dólares) por haber llamado abortista a Débora Diniz Rodrigues – Directora del Instituto de Bioética, Derechos Humanos y Género de Brasil, a quien acusamos de genocidio por apoyar durante años campañas abortistas que atentan contra la vida del ser humano y se califican según el derecho internacional como un crimen de lesa humanidad.

Recordando las disposiciones de la Carta de las NN.UU. (26-6-1945), en virtud de la cual todos los Miembros se han comprometido a tomar medidas conjunta o separadamente, en cooperación con la Organización, para lograr el respeto universal de los derechos humanos.

Observando que la Asamblea General de las NN.UU. confirmó los principios del estatuto del Tribunal Militar de Nuremberg (8-8-1945) y la resolución 96(I) sobre el genocidio, en su primer periodo de sesiones (11-12-1946), lo cual dió origen a la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio (9-12-1948) que condena aquellos actos calificados de crimen de lesa humanidad.

Considerando la Declaración Universal de Derechos Humanos (10-12-1948) en la que se afirma en su art. 6 el reconocimiento de la personalidad jurídica de todos los seres humanos.

Observando que conforme a la Declaración de las NN.UU. sobre la eliminación de todas las formas de discriminación (resolución 1904 – XVIII: 20-11-1963), y la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación (resolución 2106 – XX: 21-12-1965) de la Asamblea General, los estados condenan y se comprometen a prevenir, prohibir y eliminar todas las prácticas de esa naturaleza en los territorios bajo su jurisdicción.

Observando que, conforme a la Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad (26-12-1968), los actos inhumanos debidos a las políticas de genocidio están calificados de crímenes de lesa humanidad.

Consideramos que la Directora del Instituto de Bioética, Derechos Humanos y Género de Brasil ha vulnerado:

1. La Carta de las NN.UU. (26-6-1945) que se compromete al respeto universal de los derechos humanos.

2. La Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio (9-12-1948) que condena los crímenes de lesa humanidad.

3. La Declaración Universal de Derechos Humanos (10-12-1948) y en específico su art. 6 que concede personalidad jurídica a todos los seres humanos.

4. La Declaración de las NN.UU. sobre la eliminación de todas las formas de discriminación (resolución 1904 – XVIII: 20-11-1963), y la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación (resolución 2106 – XX: 21-12-1965) que se comprometen a prohibir los actos de genocidio.

5. La Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad (26-12-1968) que califica los actos inhumanos de genocidio como crímenes de lesa humanidad y que no prescriben a efectos de su condena.

Consideramos que Débora Diniz Rodrigues no respeta el derecho a la vida y la personalidad jurídica del ser humano en cualquier periodo de gestación, y por ello, incurre en políticas de discriminación que obligan por doble imposición internacional a su condena por imprescriptibilidad de un: 1) delito de genocidio; y 2) crimen de lesa humanidad; como así se debe contemplar cualquier política que pretenda la legalización del aborto en los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

Anexo : Carta de Derechos del niño por nacer.

* Enviar archivo adjunto. La legislación punitiva del aborto en Brasil. La población brasileña se manifiesta en contra de su despenalización.

Observaciones.

Débora Diniz Rodrigues – Directora del ANIS, Instituto de Bioética, Derechos Humanos y Género, recibió en el año 2.000 la cuantía de US $ 18.000 de la Fundación McArthur para una bolsa de estudios y el desarrollo de un proyecto sobre la inserción del tema “Bioética, Derechos Sexuales y Reproductivos en el Congreso Nacional Brasileño”, intervino en la cuestión del aborto de bebés anencefálicos, el dia 26 de febrero de 2004, inconformada con la decisión liminar del Superior Tribunal de Justicia, el segundo más importante Tribunal en la jerarquía del Judiciario abajo del Supremo Tribunal Federal, que anulaba una autorización de un tribunal inferior de Río de Janeiro que autorizaba la práctica de un aborto a un feto anencefálico, impetrando un habeas corpus a favor del derecho de abortar de dicha gestante de Río de Janeiro en el Supremo Tribunal Federal, sin consultar a la misma y siendo público tras la resolución judicial del Superior Tribunal de Justicia que había decidido no practicar el aborto. El habeas corpus no fue concedido porque, al ser caso juzgado, el niño ya había nacido. El Procurador General de la República, al apreciar el pedido, también se manifestó bajo la argumentación de que la directora del ANIS no representaba el interés real de la gestante y por tanto fue desestimado en tiempo y forma como así consta en las actas judiciales.

Notas.

Por su interés hemos preparado un extracto refundido de la campaña contra la legalización del aborto llevada a cabo en el 2004, que se acompaña del documento de la última acción realizada en 2007 relativa a la campaña contra su despenalización, y que completan la trilogía con el informe sobre la legislación punitiva del aborto en Brasil de 2008.

Los archivos adjuntos relacionados son los siguientes, si desea leerlos, pulse en cada uno de los siguientes ítems por orden de prelación :
 
1. Campaña contra la legalización del aborto en Brasil (2004).
2. Campaña contra la despenalización del aborto (2007).
3. La legislación punitiva del aborto en Brasil (2008).
 
Todos los artículos han sido elaborados con la información facilitada por Alberto Monteiro de los grupos provida de Brasil, y cabe decir, que las campañas se culminaron en su integridad con total éxito tanto en el Tribunal Federal así como en la Cámara de Diputados salvando muchas vidas.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Solemnidad del Corpus Christi
    Ciudad del Vaticano, 4 de junio de 2015 (VIS).- En la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), el Santo Padre celebró la santa misa ante miles de personas en la basílica de San Ju …

    Francisco I a los participantes en el Sínodo de Obispos
    Ciudad del Vaticano, 6 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana, ha tenido lugar en el Aula del Sínodo la Primera Congregación General de los Obispos que durante dos semanas discutirán teniendo como punto de …

    Mensaje a los agentes pastorales y sanitarios
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Vaticano a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que preside el arzo …

    El Obispo de Roma al Consejo Mundial de las Iglesias
    Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha encontrado al Reverendo Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias junto a una delegación. El Papa ha …

    Carta del Santo Padre en el día mundial de la alimentación
    Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2013 (VIS).- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra todos los años el 16 de octubre, fecha de fundación de la Organización de las Naciones Unidas …

    El Sumo Pontífice en el Servicio Jesuita de Refugiados
    Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre hoy realizará a primera hora de esta tarde una visita privada al Centro Astalli de Roma, que es la sede italiana del Jesuit Refugee Servi …

    Carta del Gran mufti de Damasco al Papa
    (FIDES).- ASIA/SIRIA – En la mezquita de los Omeyas en Damasco, el Gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del Islam sunita, acogiendo el llamamiento del Santo Padre, estará oran …

    Jornada de los Seminaristas, Novicio/as y Vocaciones
    (RV).- Esta mañana a las 11.30 h. se presentó en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede la Jornada de los seminaristas, novicio/as y de cuantos están en un camino vocacional, que …

    Primer informe anual de la AIF
    Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2013 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, competente para la supervisión y regulación en materia de prevención y lucha contra el blanqueo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Certificado
    Esta web ahorra energía como contribución para reducir el consumo eléctrico y nivel de emisiones de CO2 : 1. Dispone de un salvapantallas en tiempo de espera que se activa al detectar el estado de ina …

    24 febrero 2013, 5:25
    Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información. Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal que quedará vacante a partir del 28 de fe …

    13 diciembre 2011, 21:45
    Cambio climático : ¿ ficción o realidad ? Comparación de los datos del calentamiento global (+ 0.5-1 ºC) por décadas y temperaturas sobre la superficie terrestre, según varias fuentes : – NASA (Nation …

    23 marzo 2011, 11:40
    Desastres ecológicos y energía atómica El accidente nuclear de Fukushima y el síndrome de Japón. Introducción. El síndrome de Japón a escala INES. I. Auditoria del medio ambiente. La causa de la crisi …

    29 abril 2009, 21:37
    TV News Agency núm. 63 | romereports.com  Israelíes y palestinos corren juntos una carrera por la paz  El deporte consigue lo que no consigue la política. Israelíes y palestinos han participado en una …

    5 marzo 2009, 10:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 71  Cristo está en las culturas africanas  En el último viaje de un pontífice en Camerún, el 15 de septiembre de 1995, Juan Pablo II celebró su primera misa en el a …

    20 febrero 2009, 14:14
    TV News Agency núm. 10 | romereports.com  Benedicto XVI recibe a Nancy Pelosi  La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la primera visita oficial al Papa de una personalid …

    20 febrero 2009, 13:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 52  No olviden las raíces cristianas  Beda el venerable, evangelizador de las Islas británicas entre los siglos VII y el VIII, contribuyó a la edificación de la Eur …

    17 octubre 2008, 19:28
    Día Mundial de la Alimentación viernes, 17 de octubre de 2008, 19:19:22 | FPC.  Con motivo de la celebración del día mundial de la alimentación, el 16 octubre de cada año, cuyo organismo internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *