7 diciembre 2008, 15:49

Petición de Partido Católico a los Obispos españoles 
domingo, 07 de diciembre de 2008, 15:36:47 | FPC. Fuente : UDEFA – Unión en Defensa de la familia

Carta a los católicos españoles practicantes

“Los hijos de la tiniebla son más sagaces que los hijos de la Luz” (Lc 16,8). 

Deseamos informaros que nuestra Asociación ha enviado a los Obispos españoles un escrito acompañado de unas 300 firmas, de varias provincias, en el que se les propone que las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar, impulsen la creación de un movimiento político cuyos objetivos sean hacer legal en España la Doctrina Social de la Iglesia. Evidentemente se trata de formar un movimiento o partido confesional. 

Es hora de denunciar que la separación absoluta Iglesia-Estado tiene sus raíces en el Liberalismo y la Revolución Francesa, cuyo viento no fue precisamente el de Pentecostés sino el de la Masonería: Más de 300 miembros de la Asamblea Constituyente de 1789 eran masones. Y la firma de un masón –Simón Bolívar- lleva el primer documento escrito que habla de dicha separación.

La influencia revolucionaria encontró por aliado en la sociedad católica a la incorrecta interpretación de algunos textos bíblicos. Aclaremos: Al césar pertenecen los impuestos, para con ellos servir a todos; pero no son del césar la Religión, la Moral, el Derecho, la Historia, la Familia, … Es Cristo quien vino a establecer el Derecho entre las naciones (Is 42,1). El mismo césar debe dar a Dios lo que es de Dios” (Sal 72,11; v.t. Dan 7,14; Jn 18,33-37; Ap1,5). Igualmente cuando Cristo dice “Mi Reino no es de este Mundo”, manifiesta que su Realeza no le ha sido otorgada por ningún poder humano, ni su Reino es como los de este Mundo, pero no quiere decir que no deba reinar en él. A quien el Padre Eterno ha otorgado todo Poder en el Cielo y en la Tierra (Mt 28,18). ¿Se le vetará el poder político?. Porque la realeza de Cristo ha de encarnarse tanto a nivel individual como social (Catecismo I.C. 2105), para que se cumpla lo expresado en la oración del Padre Nuestro: Que se haga en la Tierra como en el Cielo. Como dice S. Pablo: “Preciso es que Él reine hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies” (1Cor 15,25; Sal 110,1).

El alejamiento de católicos de la Política, aumentó en la etapa franquista por la despreocupación general que propiciaba el estado confesional. Sin embargo, cuando irrumpe la Democracia y cualquier grupo tiene acceso al gobierno, es demencial para los intereses de la Iglesia que los católicos no se sitúen en primera fila.

También sembraron la falsa idea de que el C. Vaticano II había desterrado la Confesionalidad de los estados. El Concilio mantuvo vigente la Doctrina Tradicional, reflejada por ejemplo en el Papa León XIII, para quien la Iglesia ha de ser al Estado lo que el alma es al cuerpo.

Claro que “Confesionalidad no es la persecución de los no católicos, ni la imposición coercitiva de prácticas de culto y piedad a todos los fieles, ni es la entrega del poder civil al Clero,” como dice Luis María Sandoval.

Fieles cumplidores de las consignas masónicas, están muy interesados los actuales gobernantes en cerrar la boca a los Obispos. No les reconocen su status de pastores que tienen una grey que dirigir en este Mundo para llevarla al otro. Craso error: Si “la política es una cuestión humana de primera importancia”, en esa misma importancia afecta a los pastores. Hay anticlericales que babean cuando hablan de democracia. Pues bien, si quieren democracia y derechos, que sea para todos; incluso para los Obispos; que también los pastores son ciudadanos. En qué modo y medida, no le importa al gobierno.

Por otra parte, sería una grave torpeza para la Iglesia, abandonar a sus hijos en manos de los farsantes políticos (…) Es fácil de entender que un puñado de fieles no puede crear ninguna alternativa de poder si no tiene dimensión nacional; y aun cuando la tuviera, no recibirá apoyo masivo si no tiene el respaldo claro de la Jerarquía, pues los fieles no se fían de cualquiera, y con razón. Sin ese respaldo, la obra del grupo de seglares ha sido como un barco sin timón: durante décadas han jugado con nosotros las olas de la propaganda de nuestros enemigos políticos.

Estamos convencidos de que una Pastoral Integral de la Diócesis debiera incluir en la Delegación de Apostolado Seglar ese tal movimiento político para el que, sintonizando con S. Agustín, proponemos un nombre: “CIVITAS DEI”. No se trataría de revitalizar o resucitar la Acción Católica. Como dice el consejo evangélico “A vino nuevo, odres nuevos” (Mc 2,18-22).

Además, hay claras posibilidades de éxito: Si nos atenemos a los datos del Instituto de Investigación “Investiga”, antes Gallup, aunque el 73,8 por ciento de españoles dijo ser Católico, solo el 36 por ciento afirmó practicar su Fe. Pero el 36 % del censo electoral (35.067.281) supone un grupo de cerca de 12.624.221 electores católicos practicantes. Bastaría ponerlos de acuerdo para ganar sobradamente unas elecciones generales; no haría falta que el 37´8 % de “católicos” no practicantes votase con el resto de católicos fieles (de hecho ya no lo hacen). Recordemos que los votos del PSOE fueron sólo 11.282.210.

Sólo haría falta que los 20.000 sacerdotes españoles, con sus Obispos al frente, se pusieran a orar y predicar en este abandonado campo, (…)

Ya es hora de que los católicos españoles nos unamos, y de que los Obispos dejen de mendigar las migajas de los partidos políticos, claramente perseguidores unos y claramente culpables otros por su indefinición moral, y su falta de apoyo y defensa de los derechos de la Iglesia. Unos y otros contribuyen a dar categoría de arte y de cultura a la blasfemia y al escarnio de los sentimientos católicos.

Sírvanos de acicate las palabras del Sumo Pontífice Pío XI, que son el eco del lamento de Cristo con el que comenzamos esta Carta:

“No permitamos, venerables hermanos y amados hijos, que los hijos de este siglo se muestren en su generación más prudentes que nosotros, que por la Divina Bondad somos hijos de la Luz (cf. Lc 8). Los vemos, efectivamente, elegir con la máxima sagacidad adeptos decididos, e instruirlos para que vayan extendiendo cada día más sus errores por todas las clases de hombres y en todas las naciones de la Tierra. Y siempre que se proponen atacar con más vehemencia a la Iglesia, los vemos deponer sus luchas intestinas, formar un solo frente en la mayor concordia y lanzarse en un haz compacto al logro de sus fines”.

Insistimos: Esta Unidad de los fieles católicos en la lucha apostólica, necesaria para que el Mundo crea (Jn 17,21) presupone la Unidad de criterios, de pensamiento y de corazón, en la Cabeza de la Iglesia (…) Si los Obispos Españoles no son capaces de apostar juntos por este Renacimiento que proponemos, pondrán de triste actualidad las palabras del Cardenal Segura:

“Si dejamos expedito el camino a los que se esfuerzan en destruir la Religión, o fiamos el triunfo de nuestros ideales de la benevolencia de nuestros enemigos, ni aun tendremos derecho a lamentarnos cuando la triste realidad nos demuestre que, habiendo tenido la victoria en nuestra mano, ni supimos luchar con denuedo (…)”.

En nuestra página hemos abierto una recogida de adhesiones que más adelante enviaremos a los Obispos.

Animaos a participar.

Otros artículos.
 
Campaña UDEFA – Unión en defensa de la familia.  Denuncia del sacrilegio fotográfico en Extremadura contra José Antonio Moreno Montoya, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, la Editorial Regional de Extremadura y Francisco Muñoz Ramírez, Consejero de Cultura de la Junta de Extremadura (España).
 
Reclamación contra los libros blasfemos ante el Defensor del Pueblo Europeo por un caso de mala administración e incurrir en un acto delictivo continuado y constitutivo de infracción penal en una institución oficial con administración fraudulenta de fondos públicos.


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Triduo Pascual y vida cristiana
Ciudad del Vaticano, 1 de abril 2015 (VIS).- Francisco I dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al Triduo Pascual, culmen de todo el año litúrgico, y de nuestra vida de cristian …

El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer
Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Claver Verdaguer, y han basado sus descripciones e …

La política contra los abusos sexuales a menores
Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha instituido la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, anunciada el 5 de diciembre de 2013, e incorporada a la Congregación para la …

Santa Misa en la Catedral de Río de Janeiro
(RV).- Las actividades del Papa en Río iniciaron el sábado por la mañana con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro, cuyas vidrieras, obra de Lorenz Hailmar …

Bienvenida del Santo Padre en la JMJ de Brasil
(RV).- Ambiente de fiesta a orillas de Copabana. Un gran encuentro del Papa con los jóvenes del mundo. La “semana de la juventud”, como la llama Francisco I, ha tenido uno de sus momentos fuertes la t …

Colombia celebra la Virgen del Rosario de Chiquinquirá
(RV).- El Padre José Ricardo Santos Rodríguez nos recuerda que el 9 de julio de cada año, Chiquinquirá ciudad ubicada a dos horas en autobús de Bogotá, es el lugar predilecto para ir en peregrinación; …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 abril 2013, 22:10
Al recordar el desastre nuclear en Fukushima (11 marzo 2011). Fuente : Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace (Japón). Traducción de Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear (Españ …

20 marzo 2010, 12:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 468  El Papa sigue con la catequesis sobre San Buenaventura  El Papa retoma en la audiencia general de esta semana su catequesis dedicada a la figura de San Buenave …

10 marzo 2010, 11:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 460  El Papa pide la defensa de las minorías religiosas en Irak  Queridos hermanos y hermanas, he recibido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recien …

12 febrero 2010, 12:34
Configuración de dominios y subdominios de estrategia.info.  Con la apertura del año 2010, y realizados los cambios de servidores DNS y traslado de la dirección electrónica psicologoscatolicos.org a l …

19 noviembre 2009, 19:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 327  El Papa dedica la audiencia a las catedrales  Queridos hermanos y hermanas:  Las catedrales, una de las creaciones artísticas más elevadas de la humanidad, son …

14 julio 2009, 18:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 216  Benedicto XVI impone el palio a 34 arzobispos  34 arzobispos han recibido el palio y la estola de lana blanca de las manos del Papa, lo que indica la proximida …

23 marzo 2008, 04:55
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  20 de Mar. 2008  1. Cardenal Norberto Rivera: "no estamos en guerra con l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *