15 marzo 2009, 3:03

TV News Agency núm. 34 | romereports.com 

La familia según las revistas de famosos 

Durante 5 años, profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España, han analizado las portadas de una popular revista para investigar cómo refleja los valores familiares. 

María José Pou. Hemos encontrado preocupante la simplificación con la que se presentan las relaciones afectivas, las relaciones de familia, digamos el excesivo individualismo, lo importante es el sujeto como persona individual con su pareja, con sus hijos, pero no esa relación afectiva, ese entorno familiar, la familia no aparece como tal (…) 

Aparecen unas relaciones basadas en la libertad, de tal modo que incluso el compromiso matrimonial, el compromiso familiar, de padres e hijos, se presenta como una esclavitud en ocasiones y una liberación con una separación o un divorcio … 

Cuando se lee este tipo de contenidos sin espíritu crítico, se puede llegar a considerar normales situaciones familiares irregulares …  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Visita pastoral a la Basílica de Gesú Nuovo
    (RV).- Después de venerar las reliquias de San Genaro y del encuentro con el Clero en la Catedral de Nápoles, el Papa se dirigió a la Basílica del Gesú Nuovo, donde se encontró con un grupo de enfermo …

    Nueva sesión del Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2015 (VIS).- La nueva sesión del Consejo de Cardenales se desarrolló del 9 al 11 de febrero, con reuniones tanto matutinas como vespertinas, ha informado el Director de …

    Misa en la catedral del Espíritu Santo
    Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2014 (VIS).- A primera hora de la tarde de ayer el Santo Padre se desplazó a la catedral latina del Espíritu Santo, abierta al culto en 1846 y en cuyo patio se enc …

    En virtud del bautismo formamos parte de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 9 de noviembre 2014 (VIS).- A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y explicarles …

    Francisco I y la Jornada Mundial de la Paz
    (RV).- Se ha dado a conocer el mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de la Paz, iniciada en el pontificado de Pablo VI, que se celebra el primero de enero, y cuyo texto es enviado a las cancill …

    Campaña contra la trata de personas en Brasil
    Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado la Campaña de Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la trata de …

    Decretos de martirio y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 8 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en el curso de la audie …

    Ley contra el blanqueo de dinero y la actividad terrorista
    Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, profundizando en el contenido de las nuevas normas en materia de transparen …

    Catequesis sobre la acción del Espíritu Santo
    (RV).- Cercana ya la fiesta de Pentecostés, el Espíritu ha sido el tema de la audiencia general del Papa Francisco el miércoles 15 de mayo del 2013. Texto de la catequesis completa del Papa. Queridos …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 diciembre 2012, 3:50
    El parlamento catalán ha perdido el juicio. Hablamos como psicólogos de profesión, y del titular de este comunicado se desprende que los gobernantes de Cataluña han perdido la razón. Por muchas razone …

    7 octubre 2011, 6:25
    El diábolo de Erfurt y la guardia del Papa Las noticias en prensa apuntan a tres o más disparos, y a que en un primer momento se hirió levemente la pierna de un oficial de guardia en las inmediaciones …

    28 enero 2011, 13:10
    Presiona a Asma Jahangir para que la SCBA admita el indulto de Asia Bibi Asunto : For the attention of Ms. Asma Jahangir, a member of the International Commission Against Death Penalty Texto : I am wr …

    24 junio 2010, 15:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 591  Recomponer la comunión entre Iglesias de Oriente y Occidente  En la última cita de la mañana en Nicosia, durante la segunda jornada de su viaje apostólico a Ch …

    30 enero 2010, 10:17
    PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo.    Directorio de empresas y servicios   – Instituciones oficiales.  – Asociaciones profesionales.  – Centros públicos y privados.  – Organizaciones no… …

    29 abril 2009, 20:30
    TV News Agency núm. 61 | romereports.com  Europa descubre las obras de Flannery O’Connor  Flannery O’Connor, una de las escritoras americanas más conocidas del siglo XX, fue recordada esta semana en R …

    14 abril 2009, 11:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 122  La Jornada Mundial de la Juventud, una ocasión para sentirse Iglesia  La JMJ – Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 podrá ser una extraordinaria ocasi …

    22 marzo 2009, 14:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 98  Benedicto XVI : unidos en la fe …  El Bautismo logra que todos los creyentes sean uno en Cristo. Lo ha subrayado Benedicto XVI en la homilía de la misa, en Luan …

    16 octubre 2008, 15:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  15 de Oct. 2008  1. La semana pasada comenzó su emisi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *