10 diciembre 2009, 14:03

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 352 

El Oratorio de Navidad de Bach en la Capilla Sixtina 

En la Capilla Sixtina tuvo lugar la tarde del viernes 4 de diciembre, un concierto en honor de Benedicto XVI, al que asistió el presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler. La iniciativa celebra el 60 aniversario de fundación de la República Federal de Alemania y el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín. El Coro de voces blancas de la catedral de Augusta y la Orquesta de Cámara de Munich ejecutaron las tres primeras cantatas del Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach. Al final del concierto el Papa recordó el misterio profundo de la Navidad, un misterio de comunión con Dios …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La CEA contra la eliminación de embriones humanos
(RV).- El texto publicado el 22 de octubre en el que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alerta sobre el proyecto de ley acerca de las técnicas de reproducción artificial de embriones humanos par …

Albania, ejemplo de resurgimiento de la Iglesia
Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha dedicado la catequesis de los miércoles a contar a los cincuenta mil peregrinos presentes en la plaza de San Pedro su reciente viaje a Al …

Los Obispos de Camerún en Roma
Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido hoy a los prelados de la Conferencia Episcopal de Camerún al final de su quinquenal visita “ad limina”. En el discurso que les ha …

El sumo pontifice recibe al Arzobispo Justin Welby
Ciudad del Vaticano, 16 junio 2014 (VIS).- La constatación de que el objetivo de la unidad puede parecer lejano pero es siempre la meta del camino ecuménico, y la preocupación común por los males de l …

En memoria de las víctimas del genocidio en Ruanda
(RV).- Cien días permanecerá encendida la llama ante el monumento dedicado a las víctimas del genocidio en Ruanda, el mismo tiempo que duró la masacre de 1994. El encendido de esa llama fue con una an …

4 al 10 de febrero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 4 de febrero a las 11.30 h. en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 noviembre 2012, 17:55
El técnico informático de la secretaría de estado del Vaticano acusado de complicidad con ‘Il Corvo’ se enfrenta a la pena de 1 año de cárcel. El abogado de Claudio Sciarpelletti, Gianluca Benedetti, …

22 octubre 2012, 23:45
Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Prof. y Dr. Mario Meneghini. Para información general enviar correo electrónico con preguntas o comentarios a la Escuela Santo Tomás Moro – dirección pos …

1 julio 2011, 4:55
El paradigma cartesiano y holístico : DSP y NEP En la historia de la ciencia, las claves más actuales que envuelven al pensamiento cientifico se hallan en el enfrentamiento entre dos concepciones de e …

2 junio 2010, 13:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 582  Benedicto XVI, la Trinidad recapitula la revelación  El presente domingo de la Santísima Trinidad recapitula la revelación de Dios sucedida en los misterios pa …

10 agosto 2009, 19:35
TV News Agency núm. 166-176 | romereports.com  29 julio 2009  Angelus : el Papa pide que se valore la función de los abuelos. Tras el accidente, el Papa utiliza una grabadora para avanzar en su próxim …

29 abril 2009, 20:24
TV News Agency núm. 60 | romereports.com  El Papa saluda al comité organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias  Como Benedicto XVI no pudo viajar a México para presidir el Encuentro Mundial d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *