15 agosto 2010, 22:30

Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia. 

1. Las falsas afirmaciones del Seminario Homosexualidad y Pedofilia : ¿ una asociación interesada ? del MOVILH. 
 
En la presentación y contenidos del seminario sobre homosexualidad y pedofilia : ¿ una asociación interesada ?; convocado por el MOVILH – Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en el Auditorio de la UAHC – Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile) para el 16 de agosto del 2010, se hacen afirmaciones como que los estudios que establecen lazos entre ambas disfunciones en la elección del objeto sexual carecen de rigurosidad, cuando esto es absolutamente falso.
 
En 1984, y bajo la dirección del mundialmente reconocido etólogo, Dr. Jorge Sabater Pí, se estableció dicha interrelación en una investigación científica realizada por J.M. Amenós y J.J. Tharrats que fue valorada por el cuerpo académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona con matrícula de honor (cum laude), publicada por la revista Cuadernos de Psicología de la Universidad Autónoma de Bellaterra (España), y presentada reciente y precisamente en el Ier. Congreso Nacional de Etología y Psicología Comparada de la Universidad de Chile (2008).
 
El rigor científico y rigurosidad académica de este estudio etológico y espacial con variables ambientales en el que se demuestra mediante estadística aplicada la correlación entre homosexualidad y pedofilia, ha sido reconocido en la tesis doctoral del Dr. Enrique Pol Urrutia de la misma Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona (España), distinguiendo a dicho trabajo de docencia e investigación como a un clásico pionero de la psicología ambiental en Europa.
 

En 2009, se volvió a presentar el estudio mencionado en la comunicación sobre Psicología y Medio Ambiente : el hombre y su entorno físico; de la mesa temática sobre Psicología Ambiental, del XI Congreso Nacional de Psicología Social de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona (España), como resultado de 25 años de investigación en psicología del entorno.

2. La ignorancia científica de Juan Antonio Férriz Papi, responsable de asuntos religiosos de la FELGTB.

Juan Antonio Férriz Papí de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en su artículo : Homosexualidad, celibato y pedofilia; publicado el 14 de mayo del 2010 en redes cristianas pretende rebatir la evidencia científica del estudio dirigido por el primatólogo, Dr. Jorge Sabater Pí, llevado a cabo por J.M. Amenós y J.J. Tharrats (1984) en una comunidad de babuinos sagrados, y que demuestra en situación de cautividad, la estrecha relación entre homosexualidad y pedofilia.

De este modo, el responsable del área de asuntos religiosos de la FELGTB, un colectivo que además de ignorar los hechos científicos discute sin argumentos lo que la ciencia ha demostrado con pruebas de decisión estadística, alega para justificar su posición, la aparición de comportamientos homosexuales en pingüinos que adoptan crías.

Sin embargo, la etología social apunta a que en estado de libertad. el pingüino de magallanes o pájaro bobo, es por su biología una de las especies gregarias que son ovíparas, endógamas y monógamas. Asimismo, durante todo el periodo de su vida, medio millón de pingüinos llegan a la costa de Chubut en la Patagonia (Argentina) para reproducirse, y tal como ocurre con el pingüino emperador, que habita en latitudes polares, sus parejas son fieles de un año al siguiente, en cada época reproductiva, en las mismas zonas de nidación, llegando incluso dicha situación a prolongarse por más de 15-20 años hasta su muerte.

Por esta razón, no es en la naturaleza del pingüino emperador y de magallanes, en su diversidad biológica o herencia genética, que se circunscriben y aparecen conductas homosexuales, sino que es a causa de desencadenantes ambientales y de alteración de su hábitat o entorno natural. que se ven amenazados sus patrones de conducta epigástrica, endogámica y monogámica, provocando manifestaciones patológicas de la especie como la homosexualidad que la condenan a su extinción.

El principio de la biodiversidad obliga a considerar a la misma con capacidad genética reproductiva, y la conducta homosexual nunca puede ser considerada como diversidad biológica de una especie cuando no tiene posibilidad ninguna de reproducirse genéticamente.

No obstante, y en babuinos sagrados que son mamíferos, polígamos y heterógamos, encontramos a especies hamadryas y anubis que se constituyen en estructuras piramidales cerradas, en las que machos dominantes son depositarios de un harén, y los comportamientos homosexuales y pedófilos se producen correlativamente debido a factores que han alterado su nicho ecológico de supervivencia por privación de libertad y hacinamiento en cautiverio.

Así como en términos psicobiológicos existe la definición de exogamia para expresar el cruzamiento entre comunidades, de la que derivan poblaciones heterogéneas, y que por dicho significado recibe también el nombre de heterogamia.

Cabe decir, que esta es una de las disposiciones genéticas en papiones que se ve alterada en cautividad, lo que provoca las conductas anómalas observadas que no se producen normalmente en libertad.

Por otro lado, es importante recalcar que en terminología etoecológica el concepto de homogamia para definir los comportamientos endógamos, es por definición heterosexual como así lo demuestra la genética de las especies, y se refiere al cruzamiento entre individuos de una raza homogénea o aislada genéticamente.

En definitiva, la pedofilia y homosexualidad no tienen su origen en el determinismo genético sino por causa del desequilibrio ecológico en los factores reguladores de su medio ambiente.

3. La irresponsabilidad política de negar la evidencia científica que corroboró el Cardenal Bertone en Chile.

En España, el diputado Juan Herrera, político del grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) e Iniciativa por Cataluña – Verdes (ICV), afirma pretender recurrir al Tribunal Constitucional después de que la Mesa del Congreso, se ha reafirmado en su negativa a admitir a trámite una proposición no de ley en la que se instaba al Ejecutivo a presentar una queja formal contra el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, porque en declaraciones públicas durante su visita en abril pasado a la comunidad salesiana de Chile, corroboró la evidencia científica de que existe relación entre homosexualidad y pedofilia.

Existen personas que sin conocimientos científicos y solamente con fines políticos pretenden dirigir a la sociedad hacia una ideología de género que no respeta las evidencias de los estudios psicobiológicos y etoecológicos realizados por grupos de investigación asociados a universidades y que gozan de total credibilidad en la comunidad internacional.

En definitiva, las públicas declaraciones de personalidades del gobierno en Francia, Italia y otros países, a través de sus representantes políticos que niegan la vinculación de ambas disfunciones sexuales, son un ejercicio de irresponsabilidad política que antepone los intereses de la clase dirigente a la realidad de los hechos científicos.

Según los manuales de psiquiatría que utilizamos durante décadas son psicopatologías en la elección del objeto sexual, por tanto deben ser tratadas en el ámbito psicológico y psiquiátrico porque como las psicosis cursan en las personas sin conciencia de su enfermedad.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Las heridas de la infancia
Ciudad del Vaticano, 8 abril 2015 (VIS).- El Santo Padre ha reanudado la celebración de la Audiencia General de los miércoles en la Plaza de San Pedro, continuando con el ciclo de catequesis dedicado …

El Santo Padre recibe al Presidente de Uganda
Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- Hoy lunes el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, que s …

El sumo pontífice y la FUCI
Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) que se prepara para celebrar un congreso nacional extraordinario en Ar …

Las divisiones entre los cristianos hieren a Cristo
Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la audiencia general de este miércoles a quienes comparten la fe en Cristo, pero que pertenecen a otras confesiones y tradiciones …

Comunicado sobre el viaje pastoral del Papa a Corea
(RV).- El próximo viaje pontificio del 13 al 18 de agosto a Corea del Sur ha declarado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi, se realiza por varios m …

Nuestra misión es extender el Reino de Dios
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- A mediodía del domingo, 2 de marzo, el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 abril 2013, 23:45
Las ambigüedades del portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Oimos del Obispo Juan Antonio Martínez Camino, el portavoz de la CEE – Conferencia Episcopal Española, que sigue siendo prioritario …

10 septiembre 2012, 8:50
Cataluña entre escaramuzas por la cruz de San Jorge. Francisco Abel y la marca de Caín en la bioética catalana han muerto. El padre Francisco Abel de 78 años y cura jesuita desde su ordenación en 1967 …

2 marzo 2011, 1:45
IVAF versus FESS Es para informaros que nuestro colega de profesión, Javier Mandingorra, perteneciente al IVAF – Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (España), Dr. en …

24 junio 2010, 14:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 583  Europa y el mundo necesitan a Jesús  Jesús es el único y verdadero tesoro que tenemos para dar a la humanidad, de quien los hombres y mujeres de nuestro tiempo …

7 enero 2010, 13:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 388  Benedicto XVI, nuestra esperanza está en Dios  La historia tiene un sentido, porque está habitada por la Sabiduría de Dios. Con estas palabras Benedicto XVI ha …

31 octubre 2009, 15:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 296  Papa, a ningún africano le tiene que faltar el pan cotidiano  Es necesario renovar el modelo de desarrollo global de modo que sea capaz de incluir a todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *