Colecta en favor de Tierra Santa

Ciudad del Vaticano, 10 de marzo 2015 (VIS).- La Custodia de Tierra Santa ha detallado las obras realizadas gracias a la colecta realizada en 2014, que tradicionalmente tiene lugar el Viernes Santo y en la que participan los obispos de todo el mundo.

Los fondos para emergencias se distribuyeron sobre todo en Siria e Irak, se financieron también diversos proyectos de ayuda a empresas artesanales en Jordania, consultorios familiares, reestructuración de hogares y asistencia médica en Belén, construcción de viviendas para familias pobres junto a la aportación también a escuelas, universidades y obras culturales en Jerusalén, así como a la manutención y restauración de los Santos Lugares.

En general, los territorios que se benefician bajo diversas formas y entidades de la ayuda procedente de la Collecta pro Terra Sancta son Palestina e Israel, Jordania, Chipre, Siria, Líbano, Egipto, Etiopía y Eritrea, Turquía, Irán e Irak.

el-obispo-de-roma-y-el-patriarca-de-constantinopla.png el-sumo-pontifice-en-el-parlamento-europeo.png reunion-del-papa-en-el-vaticano.png justicia-y-leyes.jpg rosa-negra.png medios-de-comunicacion-social.jpg papa-audiencia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *