30 noviembre 2010, 13:15

El indulto a Asia Bibi y su efectiva aplicación ajustada a derecho

La inmunidad diplomática, el derecho constitucional e internacional protegen el indulto presidencial a Asia Bibi.

Las decisiones del presidente en Pakistán gozan de inmunidad diplomática y por extensión la concesión del beneficio de indulto a Asia Bibi está amparada por el derecho constitucional e internacional, pues esta decisión emanada de la máxima autoridad del país, no puede ser juzgada ni revocada desde el punto de vista jurídico.

De este modo, el enfrentamiento producido por intervencionismo judicial del Tribunal Superior de Lahore que ha dictado la suspensión cautelar de cualquier orden que provenga de la presidencia pakistaní de liberar a Asia Bibi, se enfrenta a :

1) la soberanía que el artículo 45 de la constitución confiere a Asif Ali Zardari de conceder indultos con independencia del proceso judicial en curso.

2) la efectiva aplicación de la ley de inmunidad que protege de ser juzgadas decisiones diplomáticas del jefe de estado o que provienen del presidente de un gobierno legítimo y elegido democráticamente en el desempeño de su cargo en funciones.

3) la jurisprudencia internacional que respeta la legalidad vigente de estos acuerdos dentro y fuera de las fronteras de su país.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I dona cien mil dólares a Nepal
Ciudad del Vaticano, 28 abril 2015 (VIS).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha anunciado esta mañana el envío de una primera suma de 100.000 dólares, en nombre del Santo Padre, para ayudar a la poblac …

El Santo Padre a la Asociación Pro Petri Sede
Ciudad del Vaticano, 16 febrero 2015 (VIS).- Esta mañana Francisco I ha dirigido unas palabras a los miembros de la Asociación Pro Petri Sede de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, que ofrece ayuda ec …

Los consagrados deben obedecer la voluntad de Dios
Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, se celebra también la Jornada de la Vida Consagrada, y como todos los años, el Sant …

Reunión anual del Papa con la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Papa tuvo esta mañana en la Sala Clementina el encuentro anual con la Curia Romana para intercambiar las felicitaciones navideñas con los miembros de …

El Jefe de Estado del Vaticano y el Presidente de Angola
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia en el palacio apostólico Vaticano, al presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, que sucesivamente se ha e …

El Papa a los jóvenes belgas
(RV).- La televisión pública flamenca de Bélgica VRT transmitió el pasado jueves, la entrevista de jóvenes belgas al Papa, el 31 de marzo, realizada en el Palacio Apostólico Vaticano. La iniciativa na …

Congelados los fondos de Monseñor Scarano en el IOR
Ciudad del Vaticano, 12 julio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana acerca de la investigación sobre monseñor Nunzio Scar …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 julio 2013, 14:25
Dimisión de Paolo Cipriani y Massimo Tulli del Instituto para las Obras de Religión. La evidencia de la reciente detención a finales de junio de Monseñor Nunzio Scarano por la justicia italiana, que i …

26 febrero 2011, 3:10
Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

31 octubre 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 295  Africa, Iglesia evangelizadora ahora y siempre  El tema del primer Sínodo sobre Africa, inspirado en el Evangelio, tiene que comprometerse en el ministerio de …

18 octubre 2009, 16:42
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  24 de Sep. 2009  …

19 septiembre 2009, 15:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 249  Sólo en la experiencia espiritual se conoce a Dios  El verdadero conocimiento de Dios se consigue con la experiencia espiritual. Lo ha recordado en la mañana d …

9 septiembre 2009, 16:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 241  Papa, en familia maduran las vocaciones al sacerdocio  Cuando el matrimonio se dedica generosamente a la educación de los hijos, guiando y orientándoles hacia …

14 julio 2009, 19:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 228  La fe es importante para el desarrollo en México  La Iglesia colabora con el estado mexicano y reafirma que la libertad religiosa es un derecho fundamental de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *