9 noviembre 2012, 4:30

Ante la apertura de la campaña electoral en Cataluña y hacia los comicios del 25-N.

Editorial Planeta, Coca Cola y La Jijonenca son algunas de las empresas o marcas de reconocido prestigio en la economía catalana que ya han manifestado su intención de abandonar la comunidad autónoma de Cataluña hasta el momento de la apertura de la campaña electoral para las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre del 2012.

Esta decisión se explica por la constante deriva hacia la independencia del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Más, de Convergència, y de su socio de gobierno encabezado por Durán i Lleida, de Unió, que conforman el partido de CiU, y que están provocando la desconfianza de los empresarios ante la incertidumbre de una región española que fuertemente endeudada está siguiendo la senda contraria a la de la intervención del estado que tras los sucesivos rescates del fondo de liquidez autonómica se configuraría como la única solución viable para evitar el descalabro económico del proceso soberanista.

La proclamación de un estado republicano catalán por Artur Más, persona de un marcado talante megalómano que desea convertirse en el nuevo Presidente de una Cataluña independiente, no reconocería la persona del co-príncipe de Andorra, que identificado en el Arzobispo de la Seo de Urgel es por tradición la autoridad moral de los catalanes en el marco de una España con un Rey de la dinastía Borbón al que no reconocen por pertenecer su ascendencia a la casa real de Felipe V de Francia que masacró al pueblo catalán en la guerra de sucesión española (1701-14), y que fue nombrado tras la dictadura militar de Francisco Franco, el Generalísimo, que oprimió a los catalanes hasta colocar tras su muerte a Juan Carlos I en el trono del Reino de España.

De este modo, con una hoja de ruta centrada en el objetivo del tricentenario del 11 de septiembre de 1714, CiU tras las elecciones del 25-N es de esperar que pacte con los republicanos de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) para dar continuidad a las mismas aspiraciones republicanas e independentistas de 1934 que acabaron con la guerra civil (1936-39) y el fusilamiento del entonces Presidente de la Generalitat, Luís Companys.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Familia y pobreza
Ciudad del Vaticano, 3 de junio 2015 (VIS).- Las condiciones de vida que ponen a prueba la familia y la hacen vulnerable, empezando por la pobreza, serán, a partir de hoy, los temas de la catequesis d …

Programa de la visita papal a Pompeya y Nápoles
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2015 (VIS).- Francisco I viajará el próximo sábado 21 de marzo a Pompeya y Nápoles. El Obispo de Roma saldrá a las 7 h. de la mañana del helipuerto del Vaticano y aterriza …

La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
(RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

La iglesia es una y santa como Dios es uno y trino
(RV).- Las fragilidades y miserias en la Iglesia contrastan sin embargo con la afirmación que reza en el credo de que es «una» y «santa», explicó el Obispo de Roma en la catequesis de la audiencia gen …

Nuevos 50 plugins WordPress
En nuestra primera selección de 40 plugins WordPress (3 septiembre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de 50 utilidades que nos sir …

Mensaje en la inauguración del mundial de fútbol
Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- La solidaridad entre los pueblos, es lo que espera el Papa de la Copa del Mundo de Fútbol que se abre hoy en Brasil. En un mensaje dirigido a los organizador …

La iglesia coordina su ayuda humanitaria en Siria
Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2013 (VIS).- 72 millones de dólares asignados por las organizaciones humanitarias católicas para aliviar la crisis en Siria y en las regiones vecinas; 55 entes que obra …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

31 marzo 2011, 22:55
Energía solar y medio ambiente La gestión ambiental de los recursos energéticos. Índice. Ecología y Medio Ambiente. El debate ecológico entre la energía solar y nuclear. Contaminación del aire y energ …

9 abril 2010, 15:52
TV News Agency núm. 492-502 | romereports.com  31 marzo 2010  Aniversario de Juan Pablo II. Tres jóvenes entrevistan al Papa. Exponen en Roma miles de recuerdos de Juan Pablo II. El Papa se reúne con …

7 enero 2010, 12:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 369  Benedicto XVI, a través de los santos se evangeliza  Cuando la Iglesia venera a un santo, anuncia la eficacia del Evangelio y descubre con alegría que la prese …

7 enero 2010, 11:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 364  Benedicto XVI, formación sólida para los sacerdotes  Formación, catequesis, colaboración con el mundo ortodoxo, son los aspectos subrayados por Benedicto XVI a …

19 noviembre 2009, 20:55
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  6 de Nov. 2009  Presentación. Un informe de las Naciones Unidas promueve el derecho a la cirugía de reasignación de sexo. Un nuev …

10 agosto 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

13 julio 2008, 0:19
Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (V).  4. N. J. Habraken y el SAR holandés.  La agrupación De Stijl (Estilo), creada en Holanda en el año 1917, se caracterizará por premisas estétic …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *