5 marzo 2011, 1:10

Misa funeral y entierro del Ministro de Minorías en Pakistán

El grupo de talibanes paquistaníes de Al-Qaeda en la provincia de Punjab, mediante su portavoz, Sajjad Mohmand, tal como ha informado la Agencia EFE, ha confirmado la reivindicación del asesinato del ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti.

Las televisiones paquistaníes entre ellas Geo TV mostraron imágenes del féretro cubierto por pétalos entre una multitud de miles de fieles que acudieron a la localidad de Khuspur, cerca de Faisalabad, para rendirle homenaje en el funeral celebrado hoy día 4 de marzo del 2011. En su entierro, rodeado de fuertes medidas de seguridad, se encontraban personalidades del ejecutivo en el país como el primer ministro Raza Gilani.

El único político cristiano del Partido Popular de Pakistán (PPP) en el actual gobierno, conocido por su talante moral en defensa de las minorías religiosas, se significó hasta el lecho de su muerte por defender la inocencia y liberación de Asia Bibi, víctima de un sistema judicial que la ha condenado a muerte por el artículo 295 C del código penal que estipula su pena capital por el único delito de defender su fe cristiana en la República Islámica de Pakistán.

Para más información : El caso de Asia Bibi y el indulto de Asif Ali Zardari. Dossier de prensa para ACA – Prensa Católica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *