2 marzo 2011, 10:45

El martirio cristiano de Shahbaz Bhatti

En estas líneas expresamos nuestra consternación por el asesinato del ministro de minorías en Pakistán, el cristiano Shahbaz Bhatti, que elaboró el informe que absolvía de culpa y demostraba la inocencia de la cristiana Asia Bibi, que había sido condenada a muerte por los tribunales, y que junto al asesinado gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer, intercedieron ante el Presidente Asif Alí Zardari, para que concediera la conmutación de la pena capital por la facultad que le confiere el artículo 45 de la constitución pakistaní.

Las circunstancias del crimen según la cadena Geo TV fue cometido en la capital de Islamabad y apuntan a que su autoría se atribuye a los talibanes, que lo acribillaron a balazos en su vehículo cuando se dirigía a su oficina ministerial.

Pakistán : Cuando sin justicia es imposible perdonar.

El verdadero martirio por su vocación y en su testimonio de fe perdona a los asesinos, y con esta lógica, debemos creer que Shahbaz Bhatti en el último de sus alientos de vida tras el acto terrorista sufrido el 2 de marzo del 2011, discurrió así en su pensamiento.

Juan Pablo II, de quien defendemos desde hace años, su condición de mártir, a causa del atentado sufrido en la plaza de San Pedro, el 13 de mayo del 1981, que fue mortal de necesidad y del que consiguió salvar la vida, como los verdaderos mártires del cristianismo, también perdonó a su victimario.

Sin embargo, así como existen psicopatologías como el Síndrome de Mauthausen que requieren para su curación la obtención de justicia por parte de los supervivientes porque les es imposible el perdón de sus victimarios, debemos entender que condenar es igualmente legítimo, porque de ambos actos, contrición y atrición, se derivan un mismo bien común.

No olvidemos al ministro de minorías religiosas, ni perdonemos a los criminales hasta conseguir curar las profundas heridas que este abominable crimen cometido en la más absoluta de las impunidades inflige en la comunidad cristiana pakistaní.

Cuando es imposible perdonar, el origen de todas las injusticias se encuentra en un sistema penal como el que ha condenado a muerte a personas inocentes como Asia Bibi y que ha provocado múltiples asesinatos en Pakistán.

Por esta razón, y desde esta concepción, tenemos la particular obligación de advertir en conciencia que un asesinato no debe quedar jamás impune porque sin el castigo de los culpables nunca será posible reparar todo el daño infligido a sus víctimas.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La búsqueda de una sociedad justa y solidaria
    (RV).- Caritas en América Latina y el Caribe está compuesta por 22 conferencias episcopales y es un órgano de comunión adscrito al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) dentro del departamento de …

    Acuerdo fiscal entre el Vaticano y la República italiana
    Ciudad del Vaticano, 1 abril 2015 (VIS).- La Santa Sede y el Gobierno de la República italiana han firmado esta mañana en la Secretaría de Estado un acuerdo en materia tributaria. Por el Vaticano ha f …

    La iglesia en camino hacia la Navidad
    (RV).- El Papa en el tercer domingo de Adviento, antes de rezar la oración mariana del Ángelus ante numerosos fieles que llenaron la plaza de San Pedro como suele suceder los domingos, señaló que todo …

    La piedad y misericordia de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2014 (VIS).- La misericordia fue el argumento de la catequesis del Papa durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro en la que participaro …

    Síntesis de la Encíclica Lumen fidei de Francisco I
    (RV).- Esta mañana, a las 11 h. en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la primera encíclica de Francisco I : Lumen fidei – La luz de la fe (LF). Dividida en cuatro …

    Creo Señor pero aumenta mi fe
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Muchos se impresionan más con la dorada o plateada forma de sol de la custodia que contiene la hostia blanca, en la adoración de Jesús que hacen …

    El Papa peregrinará al Santuario de la Virgen de Bonaria
    (RV).- En la Plaza de San Pedro, ante casi cien mil fieles de tantas partes del mundo, saludando a numerosos peregrinos de la isla italiana de Cerdeña, el Obispo de Roma anunció entre grandes aplausos …

    Espíritu Santo, nuestro compañero de camino
    (RV).- El Espíritu Santo es nuestro amigo y compañero de camino y nos dice dónde está Jesús : fue el concepto expresado por el Papa Francisco en la homilía de la Misa de la mañana de este lunes en la …

    La paz no tiene precio
    2013-04-05 L’Osservatore Romano. La paz no se compra ni se vende: es un don de Dios. Y lo debemos pedir.  Lo recordó el Papa Francisco el jueves 4 de abril por la mañana, hablando del “estupor” manife …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 febrero 2013, 5:25
    Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información. Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal que quedará vacante a partir del 28 de fe …

    19 abril 2012, 3:45
    Los homosexuales sufren una mayor tasa de suicidio por no admitir el tratamiento de su enfermedad Las irresponsables declaraciones de colectivos sociales que apuntan hacia la errónea convicción de que …

    26 febrero 2011, 3:10
    Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

    1 marzo 2010, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 455  La peregrinación del Papa a Malta  En  el próximo viaje apostólico de Benedicto XVI a Malta, después del encuentro con las autoridades civiles, el pontífice vi …

    17 octubre 2009, 14:13
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  16 de Oct. 2009  Presentación. Una representante de EE. UU. ante la ONU pregona el cambio radical en la postura de la administrac …

    18 agosto 2009, 17:31
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  6 de Ago. 2009  …

    4 marzo 2009, 12:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 66  No a la indiferencia hacia los pobres  Benedicto XVI hizo un llamamiento a la asociación Pro Petri Sede y la asociación belga Etrennes Pontificales para cuidar …

    20 febrero 2009, 13:59
    TV News Agency núm. 7 | romereports.com  Manipulación de embriones, un atentado a la dignidad humana  En febrero de 1987, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la instrucción pastoral : Do …

    29 enero 2009, 6:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 11  Benedicto XVI: Internet instrumento de evangelización  Para que la Iglesia continúe estando presente con su mensaje en el gran areópago de la comunicación socia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *