12 marzo 2011, 17:25

Sherry Rehman y Asia Bibi : próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes

En el contexto del cruce de acusaciones que se está produciendo en Pakistán, el punto de mira de los extremistas islámicos ha dirigido su actual atención hacia Sherry Rehman, ex-ministra federal y ponente del proyecto de enmienda de la ley sobre blasfemia presentado en el parlamento pakistaní a finales del pasado año, y que finalmente por causa de las amenazas recibidas y el asesinato de Salman Taseer fue retirado a primeros del 2011 por el ejecutivo en el gobierno del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), tal y como informaron en su momento, tanto el primer ministro Raza Gilani, como el ministro de interior, Rehman Malik.

Hace unos días, y de forma simultánea al asesinato de Shahbaz Bhatti, aparecieron en los alrededores de la cárcel de distrito de Sheikhupura, numerosas misivas con amenazas no solamente hacia Asia Bibi, que permanece en una celda de aislamiento, sino también hacia la diputada Sherry Rehman que según algunas informaciones se encuentra recluída en su domicilio porque ya ha sido amenazada en repetidas ocasiones por los clérigos fundamentalistas.

Estas conclusiones se desprenden del texto en el que aparecen alusiones a los asesinatos cometidos contra el gobernador de la provincia de Punjab y el ministro de minorías, y que termina con la pregunta : ¿ Quién será la próxima ?.

Hasta mediados de febrero las denuncias por blasfemia de particulares contra la diputada del PPP por pretender enmiendas al artículo 295 del código penal habían sido desestimadas por los tribunales pakistaníes, pero finalmente el Tribunal de Multan aceptó acusarla, según informaciones de Radio Vaticana a 17 de febrero del 2011.

A nuestro entender es imperiosa la salida del país de ambas personas, porque las fatwas apuntan claramente a que Asia Bibi y Sherry Rehman son las próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Defender la vida de los más frágiles de la sociedad
(RV).- Cristo es la luz que ilumina el camino para que la ciencia esté siempre al servicio de la vida, frente a todos los atentados contra su sacralidad, como es el caso del flagelo del aborto. Esta e …

Los capitanes regentes de San Marino en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia a los Capitanes Regentes de la República de San Marino, Gian Franco Terenzi y Guerrino Zanotti, que sucesivamente …

La eutanasia es un delito penal
Comentario a propósito de la publicación del art. Denuncia por homicidio doloso. Revista DECISO – Derecho civil y social, núm. 13 – julio 2007. Secc. 2 – Derecho procesal civil – Práctica jurídica – D …

El Santo Padre con el Primer Ministro de Rumanía
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El primer ministro de Rumanía Victor Viorel Ponta fue recibido en audiencia, la mañana del sábado, 1 de marzo, por el Santo Padre y, sucesivamente, se encontr …

Mensaje al mundo de la cultura en Cagliari
(RV).- Hacia las 16 h. de la tarde se produjo el encuentro del Sucesor de Pedro con el mundo de la cultura en la sede de la Facultad teológica regional de Cagliari, gestionada por los sacerdotes jesui …

Memoria de la historia y los dones recibidos por Dios
(RV).- El Espíritu Santo es el que permite al cristiano tener “memoria” de la historia y los dones recibidos por Dios. Sin esta gracia, se corre el riesgo de caer en la idolatría. Lo afirmó el Papa Fr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 julio 2012, 14:10
El derecho canónico en el caso Orlandi y Gregori. El Código de Derecho Canónico, canon 684, establece : “Los fieles huirán de las asociaciones secretas, condenadas, sediciosas, sospechosas o que procu …

8 julio 2010, 22:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 606  Benedicto XVI, ayudad a los fieles a descubrir a Dios  La liturgia debe ser epifanía del misterio de Cristo y se debe ayudar a los fieles a descubrir lo bello …

10 marzo 2010, 11:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 461  El Papa explica la teología de San Buenaventura  Benedicto XVI se ha detenido en la catequesis de la audiencia general de este miércoles, en la figura de teólo …

10 febrero 2010, 13:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 432  Responder con generosidad y confianza a la llamada de Dios  En este domingo 7 de febrero, XXXII Jornada Nacional por la Vida, Benedicto XVI ha recitado el Ange …

29 enero 2009, 8:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 22  Día de la Memoria: recordando a Benedicto XVI en Auschwitz  El lugar en el que nos encontramos es un lugar de la memoria, el lugar de la Shoah. El pasado no es …

29 diciembre 2008, 15:10
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  29 de Dic. 2008  1. Se multiplican los cultos en Arge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *