11 marzo 2011, 19:40

La aplicación de la excomunión “latae sententiae”

Una nueva entrega en la que explicamos con corrección la perfecta aplicación de la excomunión “latae sententiae”.

No creo que sea tan dificil entender que si defendemos en el movimiento provida español, la posición de no negociar con los abortistas, es decir, ser inflexibles ante la cultura de la muerte, que exijamos en el ámbito más propio de la Iglesia que es el que más nos compete como profesionales de la salud, que los obispos católicos sean consecuentes con la estricta aplicación del canon 1398.

No es suficiente con advertir a las autoridades que se dicen católicas y que apoyan el aborto que se confiesen privada y/o públicamente porque sino y en tal caso se encontrarían privados de comunión eclesial.

Si nuestro interés es proteger el derecho a la vida de los no nacidos, la única respuesta es no negociar, ni granjear en los confesionarios o la vida pública el perdón de quienes han aprobado una legislación que seguirá vigente por su causa hasta el final de legislatura.

Es imperdonable que se tolere que un abortista pueda acudir a los sacramentos de reconciliación y eucaristía mientras siga en vigor la ley que se aprobó con su consentimiento o voto.

Mientras pueda tomar la comunión un solo abortista que haya confesado su crimen seguiremos denunciando esta situación de irregularidad que los obispos españoles permiten por la autoridad que les confiere su pertenencia a la Conferencia Episcopal Española.

No es posible la redención de los culpables hasta que las posibles víctimas se encuentren libres del mandato que las condena. No nos engañemos con interesadas confesiones, porque se sigue asesinando, y cada muerte a causa de esta ley recae sobre sus culpables por más que lo confiesen.

SI el derecho a la vida es innegociable, NO se negocia con los abortistas en los confesionarios.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I en Bosnia-Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- El Papa ha llegado poco después de las 9 h. a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, cuyo tema central de su viaje apostólico y lema es : “La paz sea …

Premio “Pax Christi International” 2015
(RV).- Pax Christi International ha otorgado su “Premio de Paz 2015” al “Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad” de Colombia por la visibilidad y el impulso dados a la contribución …

Informe de la visita apostólica a las religiosas de EE.UU.
Ciudad del Vaticano, 16 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Informe Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida C …

Programa del viaje pontificio a Corea del Sur
Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico del sumo pontífice a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asi …

El Pontificio Consejo Cor Unum y la crisis en Siria
Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo Cor Unum celebrará, el próximo viernes 30 de mayo, un encuentro con las organizaciones caritativas católicas que operan en el contexto d …

60 años del Pontificio Comité de Ciencias históricas
(RV).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a las 11.30 h. en la Sala de los Papas del palacio apostólico a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias históricas, al final de su Asamblea plenari …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 octubre 2012, 18:50
Selección de plugins WordPress. Con el fin de modernizar nuestros sitios en internet estrategia.info | estrategia.info/blog | psicologoscatolicos.org hemos cargado en nuestro servidor la última versio …

1 enero 2011, 18:20
Asia Bibi : La justicia pakistaní como principal factor del extremismo islámico El poder judicial en Pakistán es el causante de los violentos enfrentamientos entre la policía y los extremistas islámic …

10 noviembre 2010, 8:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 723-732 | vatican.va 27 octubre – 3 noviembre 2010 Benedicto XVI, la ciencia no explica todo el Misterio. Benedicto XVI, defender siempre la vida. Benedicto XVI rec …

1 marzo 2010, 11:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 455  La peregrinación del Papa a Malta  En  el próximo viaje apostólico de Benedicto XVI a Malta, después del encuentro con las autoridades civiles, el pontífice vi …

31 enero 2010, 16:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 407  No hay vuelta atrás en el camino ecuménico  El Concilio Vaticano II ha marcado irrevocablemente el camino del ecumenismo para la Iglesia Católica, señaló Bened …

9 enero 2010, 0:06
Campañas Provida.  Memoria de actividades (2004-09). José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España).  Cláusu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *