11 marzo 2011, 19:40

La aplicación de la excomunión “latae sententiae”

Una nueva entrega en la que explicamos con corrección la perfecta aplicación de la excomunión “latae sententiae”.

No creo que sea tan dificil entender que si defendemos en el movimiento provida español, la posición de no negociar con los abortistas, es decir, ser inflexibles ante la cultura de la muerte, que exijamos en el ámbito más propio de la Iglesia que es el que más nos compete como profesionales de la salud, que los obispos católicos sean consecuentes con la estricta aplicación del canon 1398.

No es suficiente con advertir a las autoridades que se dicen católicas y que apoyan el aborto que se confiesen privada y/o públicamente porque sino y en tal caso se encontrarían privados de comunión eclesial.

Si nuestro interés es proteger el derecho a la vida de los no nacidos, la única respuesta es no negociar, ni granjear en los confesionarios o la vida pública el perdón de quienes han aprobado una legislación que seguirá vigente por su causa hasta el final de legislatura.

Es imperdonable que se tolere que un abortista pueda acudir a los sacramentos de reconciliación y eucaristía mientras siga en vigor la ley que se aprobó con su consentimiento o voto.

Mientras pueda tomar la comunión un solo abortista que haya confesado su crimen seguiremos denunciando esta situación de irregularidad que los obispos españoles permiten por la autoridad que les confiere su pertenencia a la Conferencia Episcopal Española.

No es posible la redención de los culpables hasta que las posibles víctimas se encuentren libres del mandato que las condena. No nos engañemos con interesadas confesiones, porque se sigue asesinando, y cada muerte a causa de esta ley recae sobre sus culpables por más que lo confiesen.

SI el derecho a la vida es innegociable, NO se negocia con los abortistas en los confesionarios.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

25 de mayo al 1 de junio 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El sucesor de Pedro en una entrevista concedida al diario argentino “La Voz del pueblo” publicada el 25 de mayo, explica cómo ve a su país desde el Vaticano. El martes …

Audiencia pontificia con el Presidente de Rumania
Ciudad del Vaticano, 15 de mayo 2015 (VIS).- El Presidente de Rumania, Klaus Johannis Werner, ha sido recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico por el Santo Padre. Posteriormente, se …

Migrantes y pobres, desafíos de la pastoral urbana
Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2014 (VIS).- El 24 de noviembre, en la ciudad española de Barcelona, se inició la segunda y última fase del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades …

Mensaje a los obispos de Corea del Sur
(RV).- El Santo Padre tras su encuentro en la Blue House con las autoridades del país, se ha dirigido a la sede de la Conferencia Episcopal, donde ha sido recibido por los obispos, a quienes ha record …

El viaje pontificio a Jordania, Palestina e Israel
(RV).- A primera hora de esta mañana el Santo Padre se ha desplazado de forma privada a la Basílica de Santa María la Mayor, para rezar durante quince minutos a la Virgen conocida como la Salus populi …

La inteligencia y comprensión de Dios
Ciudad del Vaticano, 30 abril 2014 (VIS).- Prosiguiendo con la catequesis sobre los dones del Espíritu Santo, el Papa se ha centrado en la audiencia general de este miércoles sobre el intelecto. No se …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 noviembre 2012, 15:39
Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

4 noviembre 2012, 17:50
Vatileaks II : el caso contra Claudio Sciarpelletti. El 6 de octubre del 2012 se daba a conocer la sentencia inculpatoria sobre el caso contra Paolo Gabriele, “Il Corvo”, pseudónimo del ex-mayordomo d …

3 octubre 2011, 18:55
El Vaticano no encubre casos judiciales sino que procesa a los culpables Solamente en el último informe relativo al pasado año sobre la actividad de la Santa Sede, en documentación pública expedida de …

13 julio 2011, 20:25
El Arzobispado de Barcelona y las IVEs en el hospital de Santa Cruz El jefe de ginecología del hospital de San Pablo vinculado a métodos eugenésicos. Fuente : ACA – Prensa Católica. El P. Custodio Bal …

2 junio 2010, 13:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 582  Benedicto XVI, la Trinidad recapitula la revelación  El presente domingo de la Santísima Trinidad recapitula la revelación de Dios sucedida en los misterios pa …

10 mayo 2010, 20:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 538  En la Sábana Santa el hombre del dolor habla de esperanza  En un silencio vibrante se llevó a cabo la visita de Benedicto XVI a la catedral de Turín para vener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *