21 abril 2012, 14:55

La fiebre del oro negro del PP – Partido Popular en el Gobierno de España es puro vandalismo

La prospección petrolífera autorizada por el ejecutivo español es un acto de agresión contra las reservas de la biosfera.

El Consejo Internacional del programa MAB – “Man and the Biosphere” de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró a Fuerteventura y Lanzarote como reservas de la biosfera en 2009 y 1993, respectivamente. Por esta razón, Greenpeace puso en marcha la denuncia de los planes petroleros del gobierno de España en las costas canarias, que ha contado con la presencia de su barco de apoyo Arctic Sunrise en los puertos de las islas, campaña que empieza a obtener sus primeros resultados.

La Dirección General de Medio ambiente de la Comisión Europea ha admitido a trámite las denuncias presentadas por los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote con el fin de iniciar un procedimiento de infracción contra la autorización que el gobierno concedió el 16 de marzo del 2012 a la empresa Repsol para la prospección petrolífera en zonas de importancia ecológica y turística para el litoral canario por su biodiversidad marina.

World Wildlife Fund en España el 29 de febrero del 2012 en el informe de su observatorio de la electricidad ya denunció la nefasta política energética española a raíz de la aprobación del Real Decreto Ley 1/2012 que dejaba sin subvenciones económicas a uno de los sectores estratégicos del país, el de las energías renovables, lo cual ya mostraba la clara intención del nuevo ejecutivo español de fomentar en su lugar fuentes contaminantes de energía que proceden de los combustibles fósiles como el petróleo e hidrocarburos en contravención de los acuerdos relativos a la conservación de la naturaleza.

España y el incumplimiento de los compromisos en materia de energía.

El proyecto SUNFLOWER para el desarrollo de la energía solar con millones de euros de financiación y con un periodo de aplicación que alcanza el tiempo de una legislatura política se enmarca en el área de TIC – Tecnologías de la Información y Comunicación perteneciente al 7PM – Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y que pretende cumplir con el objetivo marcado en la estrategia Europa 2020 en el sentido que apuntan los acuerdos suscritos por el protocolo de Kyoto que cifra para finales de la segunda década del siglo XXI la necesidad de haber conseguido un descenso del 20 % a escala mundial en las emisiones de gases con efecto invernadero como el CO2.

Un buen un ejemplo de las políticas en materia de energía que nuestros socios europeos han implementado con el fin de conseguir sistemas más seguros, sostenibles, eficientes y fiables mediante la aplicación, aprovechamiento y explotación de las energías renovables.

En cambio, tal y como ha denunciado WWF – World Wide Fund for Nature, España se ha desmarcado desde primeros de 2012 de estas líneas directrices en materia de energía que provienen de la Unión Europea interrumpiendo las ayudas económicas a nuevas instalaciones conectadas a la red que utilizan energía alternativa para la producción de electricidad, invirtiendo sus esfuerzos en costosas prospecciones petrolíferas y mostrando una clara elección por fuentes contaminantes procedentes de los combustibles fósiles, con la intención de aumentar su programa nuclear aún cuando se supere la vida media de alguna de sus centrales atómicas, con los riesgos y perjuicios que todo ello comporta.

SUNFLOWER es una apuesta por estrategias que cumplan con los objetivos del milenio del que nuestro país y a causa de su ejecutivo están incumpliendo.

La nefasta política energética española.

Si el 29 de febrero del 2012 se daba a conocer el informe del observatorio de la electricidad de WWF – World Wildlife Fund en España que denuncia la nefasta política en materia de energía por parte del gobierno español con la aprobación del Real Decreto Ley 1/2012 que deja en suspensión las medidas relativas a la incentivación de las energías alternativas en nuestro país.

A los 100 días de gestión del ejecutivo encabezado por el PP – Partido Popular podemos comprobar el primer balance de la presente legislatura.

1) autorizar prospecciones petrolíferas como las concedidas el 16 de marzo del 2012 a la empresa Repsol para perforar en áreas de interés natural como es el archipiélago de las islas canarias, frente a Fuerteventura y Lanzarote, cuestión directamente relacionada con intereses creados, por ejemplo los del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que posee inversiones bursátiles en petroleras.

2) alargar la vida de las centrales nucleares como la de Santa María de Garoña que debería cerrar el 6 de julio del 2013, y que en cambio el Ministro de Industria, Energía y Turismo, el político canario José Manuel Soria, ha anunciado se dilatará su plazo de funcionamiento sin determinar el cese de actividad.

En conjunto, la pérdida de activos que proceden de la conexión a la red de instalaciones eléctricas que funcionan con energías limpias o renovables. y un incremento en los costes de producción eléctrica que se traducen en un aumento de las tasas tarifarias que revierten en el consumidor.

La decepción del nuevo ministro español en asuntos medioambientales.

El Ministro Arias Cañete que estrena la nueva cartera de Agricultura, e integra el anterior Ministerio de Medio Ambiente, tiene según la declaración de bienes que se han hecho públicos en el momento en que ha tomado posesión de su cargo en el gobierno español a 22 de diciembre del 2011, acciones que cotizan en bolsa en un patrimonio declarado que asciende alrededor de cuatrocientos mil euros, hasta aquí ninguna objeción de conciencia, de acuerdo a una sociedad de libre mercado.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista, al igual que la anterior Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar de Izquierda Unida (IU) que ocupó su puesto en el gabinete ministerial del saliente Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y destacó por ser una comunista radical sin espíritu ecologista, ahora en la formación política entrante del Partido Popular (PP) nos encontramos con un nuevo ministro en asuntos medioambientales que pone inicio a su carrera gubernamental con un conflicto de intereses, ya que no se corresponde que en dichas participaciones bursátiles de su propiedad se encuentren compañías petrolíferas y no empresas de energías renovables como sería justo exigir a un parlamentario y gobernante que se encargará de las futuras políticas ambientales en nuestro país.

Para más información : Greenpeace en España durante la campaña electoral exigió a los candidatos energía 100 % renovable. Ver / descargar.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los números de participación en eventos con el Papa
    Ciudad del Vaticano, 29 diciembre 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala que en el año 2014, millones de fieles han participado en los diverso …

    La iglesia es una y santa como Dios es uno y trino
    (RV).- Las fragilidades y miserias en la Iglesia contrastan sin embargo con la afirmación que reza en el credo de que es «una» y «santa», explicó el Obispo de Roma en la catequesis de la audiencia gen …

    Comunicado de los Obispos chilenos
    (RV).- Con motivo de la reciente 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, el pasado 9 de mayo, los obispos presentaron el mensaje titulado “Caminos de justicia para una sociedad fr …

    El sumo pontífice pide orar por las familias
    Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2014 (VIS).- Francisco I ha escrito a las familias para invitarlas a rezar por la preparación del próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vatica …

    La mujer es fundamental para la iglesia y sociedad
    (RV).- Al recibir al Centro Italiano Femenino, Francisco I manifestó su interés de que se abran ulteriores espacios de presencia y actividades de las mujeres, tanto en el aspecto eclesial y civil, así …

    Francisco I en la Jornada Mundial del Refugiado
    Ciudad del Vaticano, 19 de enero 2014 (VIS).- A mediodía el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con las personas reunidas en la Plaza de San Pedro y antes de la oración …

    El Santo Padre recibe al Primer Ministro Italiano
    Ciudad del Vaticano, 4 julio 2013 (VIS).- Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a Enrico Letta, Presidente del Consejo de Ministros de la Rep …

    Película española para recordar a 51 mártires claretianos
    (RV).- Este 21 de mayo, en el Año de la fe, en Roma tiene lugar el preestreno de la película “Un Dios prohibido” realizada en 2012, del director cinematográfico español Pablo Moreno,  con guión de Jua …

    Las Parroquias, células vivas de la Iglesia
    En el Espíritu de Aparecida. Padre Antonio Grande. (RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela (Argentina), que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la I …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 junio 2012, 0:20
    EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores. Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la arch …

    20 diciembre 2011, 19:15
    CDN y protocolos facultativos : estado de situación y entrada en vigor Desde el 6 de febrero del 2008 os informamos en relación a la posible adopción de un mecanismo de denuncia bajo la CDN – Convenci …

    9 junio 2011, 2:05
    La bóveda celeste y la huella de la creación Los experimentos anisotrópicos del satélite COBE y WMAP demuestran la teoría del big bang. Fuente : Smoot Group. Georges Lemaitre (1894 – 1966) tiene a su …

    2 junio 2010, 13:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 582  Benedicto XVI, la Trinidad recapitula la revelación  El presente domingo de la Santísima Trinidad recapitula la revelación de Dios sucedida en los misterios pa …

    7 enero 2010, 12:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 368  En Belén nació la sabiduría de Dios  Ayudar a los demás a descubrir el verdadero rostro de Dios es la primera forma de caridad, que en ustedes tiene un sentido …

    19 noviembre 2009, 18:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 313  Amemos a la santa madre Iglesia  Amemos la Iglesia como nuestra verdadera madre, también cuando veamos en su rostro alguna sombra de duda, sirvámosla con gesto …

    9 octubre 2009, 16:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 267  El amor de Cristo es nuestra fuerza  No es necesario tener miedo de la verdad porque ella es amiga del hombre y de su libertad; es más, sólo en la sincera búsq …

    28 febrero 2009, 12:57
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Feb. 2009  1. La RIES estrena su sitio en la re …

    21 febrero 2008, 15:33
    Foros Campañas FPC  Acuse de recibo.   Hemos recibido respuesta con referencia al asunto : Acción urgente contra las ejecuciones sumarias … que según el mensaje se ha trasladado a la Procuradoría Regi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *