La fiebre del oro negro del PP – Partido Popular en el Gobierno de España es puro vandalismo
La prospección petrolífera autorizada por el ejecutivo español es un acto de agresión contra las reservas de la biosfera.
El Consejo Internacional del programa MAB – “Man and the Biosphere” de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró a Fuerteventura y Lanzarote como reservas de la biosfera en 2009 y 1993, respectivamente. Por esta razón, Greenpeace puso en marcha la denuncia de los planes petroleros del gobierno de España en las costas canarias, que ha contado con la presencia de su barco de apoyo Arctic Sunrise en los puertos de las islas, campaña que empieza a obtener sus primeros resultados.
La Dirección General de Medio ambiente de la Comisión Europea ha admitido a trámite las denuncias presentadas por los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote con el fin de iniciar un procedimiento de infracción contra la autorización que el gobierno concedió el 16 de marzo del 2012 a la empresa Repsol para la prospección petrolífera en zonas de importancia ecológica y turística para el litoral canario por su biodiversidad marina.
World Wildlife Fund en España el 29 de febrero del 2012 en el informe de su observatorio de la electricidad ya denunció la nefasta política energética española a raíz de la aprobación del Real Decreto Ley 1/2012 que dejaba sin subvenciones económicas a uno de los sectores estratégicos del país, el de las energías renovables, lo cual ya mostraba la clara intención del nuevo ejecutivo español de fomentar en su lugar fuentes contaminantes de energía que proceden de los combustibles fósiles como el petróleo e hidrocarburos en contravención de los acuerdos relativos a la conservación de la naturaleza.
España y el incumplimiento de los compromisos en materia de energía.
El proyecto SUNFLOWER para el desarrollo de la energía solar con millones de euros de financiación y con un periodo de aplicación que alcanza el tiempo de una legislatura política se enmarca en el área de TIC – Tecnologías de la Información y Comunicación perteneciente al 7PM – Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y que pretende cumplir con el objetivo marcado en la estrategia Europa 2020 en el sentido que apuntan los acuerdos suscritos por el protocolo de Kyoto que cifra para finales de la segunda década del siglo XXI la necesidad de haber conseguido un descenso del 20 % a escala mundial en las emisiones de gases con efecto invernadero como el CO2.
Un buen un ejemplo de las políticas en materia de energía que nuestros socios europeos han implementado con el fin de conseguir sistemas más seguros, sostenibles, eficientes y fiables mediante la aplicación, aprovechamiento y explotación de las energías renovables.
En cambio, tal y como ha denunciado WWF – World Wide Fund for Nature, España se ha desmarcado desde primeros de 2012 de estas líneas directrices en materia de energía que provienen de la Unión Europea interrumpiendo las ayudas económicas a nuevas instalaciones conectadas a la red que utilizan energía alternativa para la producción de electricidad, invirtiendo sus esfuerzos en costosas prospecciones petrolíferas y mostrando una clara elección por fuentes contaminantes procedentes de los combustibles fósiles, con la intención de aumentar su programa nuclear aún cuando se supere la vida media de alguna de sus centrales atómicas, con los riesgos y perjuicios que todo ello comporta.
SUNFLOWER es una apuesta por estrategias que cumplan con los objetivos del milenio del que nuestro país y a causa de su ejecutivo están incumpliendo.
La nefasta política energética española.
Si el 29 de febrero del 2012 se daba a conocer el informe del observatorio de la electricidad de WWF – World Wildlife Fund en España que denuncia la nefasta política en materia de energía por parte del gobierno español con la aprobación del Real Decreto Ley 1/2012 que deja en suspensión las medidas relativas a la incentivación de las energías alternativas en nuestro país.
A los 100 días de gestión del ejecutivo encabezado por el PP – Partido Popular podemos comprobar el primer balance de la presente legislatura.
1) autorizar prospecciones petrolíferas como las concedidas el 16 de marzo del 2012 a la empresa Repsol para perforar en áreas de interés natural como es el archipiélago de las islas canarias, frente a Fuerteventura y Lanzarote, cuestión directamente relacionada con intereses creados, por ejemplo los del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que posee inversiones bursátiles en petroleras.
2) alargar la vida de las centrales nucleares como la de Santa María de Garoña que debería cerrar el 6 de julio del 2013, y que en cambio el Ministro de Industria, Energía y Turismo, el político canario José Manuel Soria, ha anunciado se dilatará su plazo de funcionamiento sin determinar el cese de actividad.
En conjunto, la pérdida de activos que proceden de la conexión a la red de instalaciones eléctricas que funcionan con energías limpias o renovables. y un incremento en los costes de producción eléctrica que se traducen en un aumento de las tasas tarifarias que revierten en el consumidor.
La decepción del nuevo ministro español en asuntos medioambientales.
El Ministro Arias Cañete que estrena la nueva cartera de Agricultura, e integra el anterior Ministerio de Medio Ambiente, tiene según la declaración de bienes que se han hecho públicos en el momento en que ha tomado posesión de su cargo en el gobierno español a 22 de diciembre del 2011, acciones que cotizan en bolsa en un patrimonio declarado que asciende alrededor de cuatrocientos mil euros, hasta aquí ninguna objeción de conciencia, de acuerdo a una sociedad de libre mercado.
Sin embargo, desde nuestro punto de vista, al igual que la anterior Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar de Izquierda Unida (IU) que ocupó su puesto en el gabinete ministerial del saliente Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y destacó por ser una comunista radical sin espíritu ecologista, ahora en la formación política entrante del Partido Popular (PP) nos encontramos con un nuevo ministro en asuntos medioambientales que pone inicio a su carrera gubernamental con un conflicto de intereses, ya que no se corresponde que en dichas participaciones bursátiles de su propiedad se encuentren compañías petrolíferas y no empresas de energías renovables como sería justo exigir a un parlamentario y gobernante que se encargará de las futuras políticas ambientales en nuestro país.
Para más información : Greenpeace en España durante la campaña electoral exigió a los candidatos energía 100 % renovable. Ver / descargar.
28 febrero 2008, 03:31
Foros Campañas FPC Eliseo Silvano Jiménez e hijo, indígenas tseltales … El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención MUY URGENTE ante la siguiente situación en... Sigue leyendo →
13 enero 2011, 21:10
AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país desde 2008. En cambio, la SCBA –... Sigue leyendo →
8 junio 2012, 0:35
No habrá juicio contra Benedicto XVI por el caso Lawrence Murphy La retirada de cargos confirma la falsedad de la teoría conspiratoria para encubrir abusos sexuales. Jeff Anderson que presentó demanda contra la Santa Sede por el caso Lawrence Murphy... Sigue leyendo →
19 enero 2008, 14:18
Biblia electrónica (II). Oficio administrativo. Un modelo del ejemplar que se ofrece sin cargo alguno lo encontrará a continuación. Pulse aquí * Y envía tus donativos para el mantenimiento de esta obra de evangelización en la red al... Sigue leyendo →
26 agosto 2008, 1:07
Campaña por el derecho a la vida en México martes, 26 de agosto de 2008, 1:01:56 | FPC. Fuente: Alberto Monteiro de los grupos provida de Brasil en colaboración con la Fundación Psicología y Cristianismo (España). Fecha : 23-26 agosto 2008.... Sigue leyendo →
12 julio 2011, 14:20
Carta de adhesión dirigida al Obispo Reig Plà Extracto refundido del mensaje a la diócesis de Alcalà de Henares (Madrid, España). (…) nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà por el reciente compromiso del Obispado en... Sigue leyendo →
17 octubre 2009, 14:02
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org 25 de Sep. 2009 Presentación. Funcionario de la ONU se excede en su mandato y respalda manifestación del “orgullo gay” en Serbia. República Dominicana aprueba la... Sigue leyendo →
16 diciembre 2006, 16:42
El Cardenal Martino subraya en Barcelona la actualidad de la Doctrina Social de la Iglesia sábado, 16 de diciembre de 2006, 15:11:38 | FPC. Barcelona, 15/12/2006 (VERITAS) El Cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo de Justicia... Sigue leyendo →
21 diciembre 2010, 21:00
Asia Bibi : Ante la imposibilidad de derogación se solicitan enmiendas contra la ley anti-blasfemia Se insta a derogar la ley sobre la blasfemia, o al menos modificar mediante la supresión del artículo 295 C del Código Penal de Pakistán (PPC), la... Sigue leyendo →