10 mayo 2010, 21:33

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 550 

María, primera y más perfecta discípula de Jesús 

María es la flor más hermosa que brota de la creación, el corazón espiritual de la comunidad cristiana originaria, la Madre y el modelo de la Iglesia, la primera y más perfecta discípula de Jesús. Lo ha dicho el Papa esta mañana en la plaza de San Pedro, antes de recitar la oración mariana del Regina Coeli, recordando la tradición de la Iglesia de dedicar el mes de mayo a la Virgen María, de hecho, fue la primera en observar plenamente la palabra de su Hijo, demostrando de este modo que lo amaba no sólo como madre, sino incluso antes como sierva humilde y obediente; por eso Dios Padre la amó y en ella se asentó la Santísima Trinidad …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice en el Santuario de Madhu
Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El santuario de Nuestra Señora de Madhu, a 250 kilómetros de Colombo y al que el Papa se desplazó en helicóptero fue la siguiente etapa del viaje de Francisc …

La solidaridad de la Iglesia contra el virus del ébola
Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Monseñor Roberto Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis ha explicado que las congregaciones religiosas y los otros organismos ca …

Conferencia Internacional sobre el autismo
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional promovido por el Pontificio Consejo par …

Carta del Obispo de Roma a Ban Ki-Moon
(RV).- Con angustia por los dramáticos acontecimientos en el norte de Irak, donde los cristianos y otras minorías, han sido obligadas a huir de sus hogares y presenciar la destrucción de sus lugares d …

Audiencia de Francisco I con Isabel II
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por su consorte, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo llegó ayer al Vaticano, procedente del Quirinal …

Los derechos humanos en el contexto cristiano
Ciudad del Vaticano, 14 diciembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino el pasado 13 de diciembre en la Universidad Urbaniana de Roma, …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 noviembre 2012, 14:55
Examen de Conciencia. La versión española del libro: ¨La confesión frecuente¨ (1974), sobre la 7ª edición alemana de ¨Die häufige Beicht¨, de Dom Benedikt Baur, O.S.B., del insigne Archiabad del monas …

25 junio 2012, 6:22
Los hechos probados en los casos de secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. Emanuela Orlandi desaparece el 22 de junio de 1983 cuando se dirigía de Vía Porta Angelica a sus clases de flauta e …

4 junio 2011, 14:30
La fusión nuclear Antes empezaremos a hablar de la fisión nuclear, hoy en día de entre las fuentes energéticas es la más contaminante de la tierra, que tiene origen en la aplicación civil de las inves …

15 abril 2011, 13:55
Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

20 abril 2010, 19:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 513  Sed portadores de Cristo y no de vosotros mismos  El Papa examinó durante la Audiencia General las características del ministerio sacerdotal: enseñar, santific …

7 enero 2010, 11:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 358  El nacimiento y el secreto de la felicidad  El nacimiento es una escuela de vida, donde podemos aprender el secreto de la verdadera felicidad, que no consiste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *