29 abril 2007, 16:43

 
Concluye la fase diocesana de beatificación de Juan Pablo II

domingo, 29 de abril de 2007, 14:04:01 | FPC.
 
Ciudad del Vaticano, 10 mar 2007 (VIS).- El lunes, 2 de abril, en la basílica de San Juan de Letrán, al cumplirse dos años del fallecimiento de Juan Pablo II, tendrá lugar la sesión de clausura de la fase diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad del Siervo de Dios.

El cardenal Camillo Ruini, vicario general del Santo Padre para la diócesis de Roma, comunicó en una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos de la diócesis de Roma, la noticia recibida por el postulador de la causa de beatificación y canonización del difunto pontífice, monseñor Slawomir Oder.

La sesión de apertura tuvo lugar en la misma basílica el 28 de junio de 2005, a menos de tres meses de la muerte de Juan Pablo II, gracias a la dispensa de los cinco años tras el fallecimiento concedida por Benedicto XVI.

Terminada la instrucción diocesana, las actas y la documentación pasan ahora a la Congregación para las Causas de los Santos, donde se estudiará todo el material.

…/BEATIFICACION Juan Pablo II/… – VIS 070312 (180)

Misa en el IIª Aniversario de la muerte de Juan Pablo II.

Ciudad del Vaticano, 28 mar 2007 (VIS).- El próximo 2 de abril, Lunes Santo, Benedicto XVI presidirá a las 17,30 en la Plaza de San Pedro una concelebración eucarística con motivo del segundo aniversario de la muerte del Siervo de Dios Juan Pablo II.

…/MISA ANIVERSARIO MUERTE/Juan Pablo II – VIS 070328 (60)

Responder al amor de Dios, propósito vital de Juan Pablo II.

Ciudad del Vaticano, 2 abr 2007 (VIS).- Hoy a mediodía en la basílica de San Juan de Letrán, ha tenido lugar la clausura de la investigación diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad del Siervo de Dios Juan Pablo II, primera etapa del proceso de beatificación del pontífice, fallecido el 2 de abril de 2005.

Clausuró la sesión el cardenal Camillo Ruini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, con un discurso sobre la figura espiritual de Juan Pablo II, subrayando que "al principio, en el centro y en la cúspide de ese retrato están la relación personal de Karol Wojtyla con Dios: una relación que se presentaba ya fuerte, íntima y profunda en los años de su juventud y que no dejó de crecer, robustecerse y dar frutos en todas las dimensiones de su vida".

"Nos encontramos en presencia del Misterio – dijo el purpurado -, en primer lugar del misterio del amor de predilección con el que Dios Padre amó a este muchacho polaco, lo unió a sí y lo mantuvo en esta unión, sin ahorrarle las pruebas de la vida; al contrario, asociándolo siempre de nuevo a la cruz de su propio Hijo, pero dándole también el valor de amar esa cruz y la inteligencia espiritual para ver a través de ella, el rostro del Padre".

"Con la certeza de ser amado por Dios y con la alegría de corresponder a ese amor, Karol Wojtyla encontró el sentido, la unidad y el propósito de su vida. Todos los que lo conocieron, de cerca o solo de lejos, se sintieron impresionados por la riqueza de su humanidad, de su plena realización como ser humano, pero es todavía más significativo el hecho de que esa plenitud de humanidad coincida, al final, con su relación con Dios, en otras palabras, con su santidad".

La sesión de apertura de la fase diocesana tuvo lugar en la misma basílica el 28 de junio de 2005, a menos de tres meses de la muerte de Juan Pablo II, gracias a la dispensa de los cinco años que deben transcurrir tras el fallecimiento de la persona y el comienzo del proceso para su beatificación, concedida por Benedicto XVI.

Terminada la instrucción diocesana, las actas y la documentación pasarán a la Congregación para las Causas de los Santos.

…/BEATIFICACION Juan Pablo II/RUINI – VIS 070402 (400)

Juan Pablo II fue verdaderamente un Siervo de Dios.

Ciudad del Vaticano, 3 abr 2007 (VIS).- Benedicto XVI presidió ayer por la tarde en la Plaza de San Pedro una concelebración eucarística con los cardenales en sufragio por Juan Pablo II, a la que asistieron más de 30.000 personas, muchas de ellas venidas de Polonia.

En la homilía, el Papa afirmó que con esta misa "renovamos a Dios nuestro agradecimiento por habernos dado a Juan Pablo II durante 27 años como padre y guía seguro en la fe, pastor entregado y profeta valiente de esperanza, testigo incansable y servidor apasionado del amor de Dios".

Tras saludar de modo especial al cardenal Stanislaw Dziwisz, que durante más de 40 años fue secretario del difunto pontífice, el Santo Padre pasó a comentar el Evangelio de hoy sobre la cena de Betania, que recoge el momento en el que María, la hermana de Lázaro, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos.

"El gesto de la unción de María de Betania está lleno de ecos y de sugerencias espirituales. Evoca el luminoso testimonio que Juan Pablo II ha ofrecido de un amor por Cristo sin reservas y sin ahorros. El "perfume" de su amor "ha llenado toda la casa", es decir, toda la Iglesia. (…) La estima, el respeto y el afecto que creyentes y no creyentes le manifestaron en su muerte, ¿no es – preguntó – un testimonio elocuente de su amor por Cristo?".

El Papa señaló que "el intenso y fecundo ministerio pastoral, y aún más el calvario de la agonía y la muerte serena de nuestro querido Papa, dieron a conocer a los hombres de nuestro tiempo que Cristo era verdaderamente su "todo"".

"La fecundidad de este testimonio (…) depende de la Cruz. En la vida de Karol Wojtyla, la "cruz" no fue solamente una palabra. Desde la infancia y la juventud conoció el dolor y la muerte" y "especialmente con el lento pero implacable progreso de la enfermedad que poco a poco lo despojó de todo, su existencia se transformó completamente en una ofrenda a Cristo".

"Su pontificado se desarrolló a la enseña de la "prodigalidad" – subrayó Benedicto XVI -, de la entrega generosa sin reservas. ¿Qué le impulsaba, si no era el amor místico por Cristo? (…) "El Maestro está aquí y te llama". El 2 de abril de 2005, el Maestro volvió (…) a llamarlo para llevarlo (…) a la casa del Padre. Y él, de nuevo, respondió con prontitud con su corazón intrépido, y susurró: "Dejadme ir a la casa del Padre".

"Desde hacía tiempo se preparaba a este último encuentro con Jesús, como documentan los diversos borradores de su testamento. (…) Murió rezando. Realmente se durmió en el Señor" y "el perfume de la fe, de la esperanza y la caridad del Papa llenó su casa, llenó la Plaza de San Pedro, llenó la Iglesia y se propagó en el mundo entero".

"Siervo de Dios – exclamó el pontífice -, eso fue y así lo llamamos ahora en la Iglesia, mientras su proceso de beatificación prosigue con rapidez. (…) Siervo de Dios, un título particularmente apropiado para él. El Señor lo llamó a su servicio en el camino del sacerdocio y le abrió poco a poco horizontes cada vez más amplios: desde su diócesis hasta la Iglesia universal. Esta dimensión universal alcanzó su máxima expansión en el momento de su muerte, un acontecimiento que el mundo entero vivió con una participación sin precedentes en la historia".

"Que el "Totus tuus" del amado pontífice – concluyó Benedicto XVI – nos estimule a seguirlo por el camino de la entrega a Cristo por intercesión de María (…) mientras confiamos a sus manos maternas a este padre, hermano y amigo nuestro para que en Dios repose y goce en paz".

HML/Juan Pablo II/… – VIS 070403 (670)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    5 al 11 de mayo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 5 de mayo, Monseñor Salvatore Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, y Monseñor Graham Bell, subsecretar …

    9 al 15 de diciembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 9 al 11 de diciembre, en la Ciudad del Vaticano se celebrará la séptima Reunión del Consejo de Cardenales. El miércoles 10 de diciembre el Papa realizará a las 10. …

    El Papa a la Alianza Evangélica Mundial
    Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial, una red de iglesias en 128 naciones, con sede en Nueva Yor …

    Los Obispos de Camerún en Roma
    Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido hoy a los prelados de la Conferencia Episcopal de Camerún al final de su quinquenal visita “ad limina”. En el discurso que les ha …

    Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información
    Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peor …

    La actualidad de la Pacem in Terris
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- ”Observando la realidad actual, me pregunto si hemos entendido la lección de la Pacem in Terris, si las palabras justicia y solidaridad están solo en el dic …

    Nombramientos pontificios y disposiciones generales
    (RV).- El Santo Padre nombró Secretario de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» a Mons. Guido Pozzo, Arzobispo titular de Bagnoregio, hasta la fecha Limosnero de Su Santidad. Recordamos que la Pontif …

    Diez Mandamientos, ley del amor e himno a Dios
    (RV).- Mensaje del Papa Francisco, difundido ayer en video por la noche en la Piazza del Duomo, en Milán, en el ámbito de la iniciativa : “10 plazas para 10 Mandamientos”. El evento, estuvo organizado …

    Los movimientos y asociaciones laicales con el Papa
    (RV).- En el ámbito del Año de la fe, esta tarde a las seis, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá la Vigilia de Pentecostés dedicada a todos los movimientos, con la peregrinación a la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    3 abril 2013, 6:10
    Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

    9 octubre 2012, 3:25
    La anestesia moral del Arzobispado de Barcelona. La cultura de la muerte en el ámbito religioso en Cataluña. Ya hace tiempo que venimos constatando la historia de despropósitos que pervierten a la Igl …

    10 agosto 2011, 4:55
    La manipulación mediática del Movimiento 15-M En la vorágine de informaciones que se barajan estos últimos días en cuanto a la posición que está adoptando el Movimiento 15-M sobre el ya cercano viaje …

    23 marzo 2011, 11:40
    Desastres ecológicos y energía atómica El accidente nuclear de Fukushima y el síndrome de Japón. Introducción. El síndrome de Japón a escala INES. I. Auditoria del medio ambiente. La causa de la crisi …

    1 marzo 2010, 11:10
    TV News Agency núm. 439-449 | romereports.com  24 febrero 2010  Nuevos santos en octubre. El Papa elogia convivencia de cristianos y musulmanes en Líbano. Papa pide respeto a la persona en los aeropue …

    19 septiembre 2009, 14:23
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  11 de Sep. 2009  …

    15 marzo 2009, 3:03
    TV News Agency núm. 34 | romereports.com  La familia según las revistas de famosos  Durante 5 años, profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España, han analizado las portadas de …

    23 octubre 2008, 13:26
    El Centro Tomás Moro denuncia por homicidio a la tripulación de la nave de flotilla de Rebeca Gomperts jueves, 23 de octubre de 2008, 13:06:00 | FPC.  Se han formalizado varias denuncias ante los juzg …

    25 marzo 2008, 7:54
    Ceprofarena – Manifiesto por la vida martes, 25 de marzo de 2008, 7:47:26 | FPC.  Convocatoria del Centro de Promoción de la Familia y Regulación Natural.  Invitación a las comunidades parroquiales, g …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *