25 abril 2012, 12:10

La injusticia se ha apoderado del Arzobispado de Barcelona

Como todos sabéis quienes administramos este servicio de información católica para hispanoamérica nos pronunciamos hace meses contra la mala gestión del Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Luís Martínez, con quien estamos disconformes a causa de los asuntos eclesiásticos relativos al patronazgo del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en el que a pesar de que se practican interrupciones voluntarias del embarazo ha insistido en mantener a sus representantes en la administración, haciendo todo lo contrario de lo que ha ordenado el Vaticano que ha sido mandarles retirarse de dicho puesto.

A tenor de estos acontecimientos que hacen de la presente situación insostenible para los que mandan en la actual demarcación eclesial barcelonesa por la manera como han manejado el asunto mencionado, se acerca la renuncia del Cardenal-Arzobispo el 29 de abril del 2012, y aunque se dilate lo máximo posible a partir de esta fecha, atisbamos el final de su mandato y la posibilidad aunque remota de que se produzca un cambio según los requerimientos de la Santa Sede en esta materia.

No obstante, y haciendo este previo inciso, nuestra intención es remarcar que habiéndose producido los sucesos relatados, de los cuales tenéis toda la información disponible en anteriores recopilaciones, lo más reciente y destacable que se está produciendo durante estos días demuestra nuevamente que la injusticia se ha apoderado de nuestro arzobispado.

Conoceréis por la prensa escrita y digital, que existe una denuncia interpuesta en los juzgados contra fieles que han denunciado ese u otros hechos en la página web de la Fundación InfoCatólica a través del blog Germinans Germinabit, y que los responsables según el auto de inculpación deberán ingresar en prisión si su defensa no prospera, es decir, que el Presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, el Cardenal-Arzobispo de Barcelona, se ha convertido por pasiva en el principal inductor de la acusación de la fiscalía que les ha condenado a un año de cárcel.

Solamente decir, que en el pasado nos dirigimos al vicario del obispado para pedir su intercesión para que el Cardenal-Arzobispo de Barcelona en funciones en aquel momento apoyara el procesamiento de varios implicados en una denuncia por homicidio doloso, y decidieron no tomar cartas en el asunto, y en su contraste ahora vemos que se procesa a miembros de la Iglesia que no han cometido delito alguno de tanta gravedad como para ser encarcelados.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Las diligencias judiciales contra Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, respondió a última hora de la tarde de ayer a los periodistas acerca de la …

    Francisco I beatifica a Pablo VI
    (RV).- Este 19 de octubre del 2014, en la Santa Misa con ocasión de la conclusión del Sínodo extraordinario sobre la familia ha sido beatificado Giovanni Battista Montini, coincidiendo con la Jornada …

    Homosexualidad y enfermedad mental
    Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta …

    El Papa a los nuevos cardenales, la iglesia necesita ayuda
    Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana, a las 11 h. se ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que el Santo Padre ha creado nuevos cardenales, y e …

    Decretos de martirio y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 8 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en el curso de la audie …

    La fiesta de la Epifanía del Señor
    Ciudad del Vaticano, 6 enero 2014 (VIS).- Al finalizar la Misa celebrada en la Basílica Vaticana con ocasión de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su …

    El nacimiento de Jesucristo
    Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha dedicado la audiencia general al nacimiento de Jesús, que con fe y esperanza, supera la incertidumbre y el pesimismo. Esta ha sido la última d …

    El Obispo de Roma y la FIAMC
    (RV).- El Santo Padre recibió este viernes en audiencia a los participantes al Encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC). En su discurso el Papa reflexi …

    El Papa con la iglesia ortodoxa siro-malankar de la India
    (RV).- Un Comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos anuncia que el Papa Francisco recibirá, el jueves 5 de septiembre, al Catholicos de la Iglesia Ortodoxa sir …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 octubre 2011, 17:55
    Trilogía contra la cultura de la muerte El signo y cisma de la Iglesia latina. Dada la gravedad y particularidad de la situación española desde la entrada en vigor el 5 de julio del 2010 de la ley sob …

    10 mayo 2010, 20:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 540  El Papa invita a sacerdotes a administrar sacramentos  Después de haber rezado frente a la Sábana Santa el domingo en Turín, Benedicto XVI ha recordado hoy las …

    10 abril 2010, 14:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 497  Papa, el mundo necesita el gozo que viene de la verdad  El gozo que nos viene de Cristo nos da alegría, pero también capacidad de sufrir y permanecer íntimamen …

    19 noviembre 2009, 20:45
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  23 de Oct. 2009  Presentación. Relanzamiento de la Petición a la ONU por el Niño No Nacido: se busca un millón de firmas. Cuestio …

    18 agosto 2009, 17:35
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  12 de Ago. 2009  …

    15 mayo 2009, 18:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 174  Benedicto XVI : no al odio y a la venganza  La razón abre la mente para comprender la naturaleza compartida y el destino común de la familia humana mientras qu …

    13 mayo 2009, 6:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 152  Benedicto XVI va a Tierra Santa a rezar  Estimados amigos, este viernes dejo Roma para realizar mi visita apostólica a Jordania, Israel y los Territorios Pales …

    17 enero 2008, 09:45
    El Camino de Santiago y la Vanguardia de Cristiandad jueves, 17 de enero de 2008, 9:33:34 | FPC.  El Movimiento de Cursillos de Cristiandad – MCC y la peregrinación a Santiago de Compostela.  Autor : …

    20 diciembre 2006, 1:31
    El Discurso del Año en la Jornada sobre "Fe y Razón" del Seminario Conciliar de Barcelona martes, 19 de diciembre de 2006, 23:57:44 | FPC. Fuente : Terra Actualidad y Agencia Veritas. S.S. B …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *