25 abril 2012, 12:10

La injusticia se ha apoderado del Arzobispado de Barcelona

Como todos sabéis quienes administramos este servicio de información católica para hispanoamérica nos pronunciamos hace meses contra la mala gestión del Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Luís Martínez, con quien estamos disconformes a causa de los asuntos eclesiásticos relativos al patronazgo del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en el que a pesar de que se practican interrupciones voluntarias del embarazo ha insistido en mantener a sus representantes en la administración, haciendo todo lo contrario de lo que ha ordenado el Vaticano que ha sido mandarles retirarse de dicho puesto.

A tenor de estos acontecimientos que hacen de la presente situación insostenible para los que mandan en la actual demarcación eclesial barcelonesa por la manera como han manejado el asunto mencionado, se acerca la renuncia del Cardenal-Arzobispo el 29 de abril del 2012, y aunque se dilate lo máximo posible a partir de esta fecha, atisbamos el final de su mandato y la posibilidad aunque remota de que se produzca un cambio según los requerimientos de la Santa Sede en esta materia.

No obstante, y haciendo este previo inciso, nuestra intención es remarcar que habiéndose producido los sucesos relatados, de los cuales tenéis toda la información disponible en anteriores recopilaciones, lo más reciente y destacable que se está produciendo durante estos días demuestra nuevamente que la injusticia se ha apoderado de nuestro arzobispado.

Conoceréis por la prensa escrita y digital, que existe una denuncia interpuesta en los juzgados contra fieles que han denunciado ese u otros hechos en la página web de la Fundación InfoCatólica a través del blog Germinans Germinabit, y que los responsables según el auto de inculpación deberán ingresar en prisión si su defensa no prospera, es decir, que el Presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, el Cardenal-Arzobispo de Barcelona, se ha convertido por pasiva en el principal inductor de la acusación de la fiscalía que les ha condenado a un año de cárcel.

Solamente decir, que en el pasado nos dirigimos al vicario del obispado para pedir su intercesión para que el Cardenal-Arzobispo de Barcelona en funciones en aquel momento apoyara el procesamiento de varios implicados en una denuncia por homicidio doloso, y decidieron no tomar cartas en el asunto, y en su contraste ahora vemos que se procesa a miembros de la Iglesia que no han cometido delito alguno de tanta gravedad como para ser encarcelados.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El ser humano a imagen y semejanza de Dios
    Ciudad del Vaticano, 22 de abril 2015 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al capítulo del Génesis, donde leemos que Dios creó al hombre como culmen de toda la …

    Encuentro con los jóvenes en Caracciolo
    (RV).- En el paseo marítimo Caracciolo de la bahía de Nápoles, al final de su visita pastoral, el Papa se encontró con los jóvenes de la ciudad con los que habló de algunas realidades de hoy en día co …

    La familia, entorno en el que practicar la solidaridad
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El futuro de la humanidad pasa por la familia, se la debe permitir desempeñar el papel que le corresponde, se lee en el mensaje que el sumo pontífice ha e …

    El Papa al Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses
    (RV).- Los participantes del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses que tiene lugar del 24 al 29 agosto, en Torre Pellice, Turín, al norte de Italia, han recibido su saludo del sumo pontífice a …

    Desmitificando las profecías del final de los tiempos
    La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangelista San Juan que escribió el apocalipsis, advierte que …

    Encuentro de Francisco I con el Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 29 abril 2014 (VIS).- El Consejo de Cardenales comenzó en la mañana de ayer lunes, 28 de abril, las reuniones de su cuarto encuentro. El Santo Padre participa durante la mayor par …

    El mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra
    Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la audiencia general a la catolicidad y al concepto de ser católico. Francisco I ha hablado de tres significados fundamentales, b …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 noviembre 2012, 5:30
    Louis de Wohl (1903-1961). Nacido en 1903 de nacionalidad alemana que abandona su pais en 1935 a raiz de la desintegración moral que experimenta su nación con la eclosión del movimiento nacional-socia …

    21 junio 2012, 9:47
    Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España). La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus repres …

    4 junio 2012, 23:55
    La insidiosa polí­tica posibilista de la Iglesia catalana Observamos como los representantes de la Iglesia en Cataluña se empeñan en justificar su presencia en patronatos hospitalarios abortistas, cua …

    12 noviembre 2010, 16:26
    Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi Alerta HO – Hazte Oir. Asia Bibi se encuentra sentenciada a morir por ser cristiana en la República Islámica de Pakistán, con menos de un 1 % de c …

    7 enero 2010, 12:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 380  Familia, escuela de valores para la persona  Saludo cordialmente a los pastores y fieles congregados en Madrid para celebrar con gozo la Sagrada Familia de Naz …

    10 diciembre 2009, 13:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 350  Benedicto XVI, atención a las cuestiones doctrinales  La escuela católica está al servicio de la sociedad. Son palabras del Papa a los obispos brasileños recib …

    25 mayo 2009, 19:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 185  Papa : Paz, nada es imposible para Dios  En Tierra Santa "parece a veces imposible salir de la espiral de la violencia. Pero nada es imposible para Dios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *