25 abril 2012, 12:10

La injusticia se ha apoderado del Arzobispado de Barcelona

Como todos sabéis quienes administramos este servicio de información católica para hispanoamérica nos pronunciamos hace meses contra la mala gestión del Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Luís Martínez, con quien estamos disconformes a causa de los asuntos eclesiásticos relativos al patronazgo del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en el que a pesar de que se practican interrupciones voluntarias del embarazo ha insistido en mantener a sus representantes en la administración, haciendo todo lo contrario de lo que ha ordenado el Vaticano que ha sido mandarles retirarse de dicho puesto.

A tenor de estos acontecimientos que hacen de la presente situación insostenible para los que mandan en la actual demarcación eclesial barcelonesa por la manera como han manejado el asunto mencionado, se acerca la renuncia del Cardenal-Arzobispo el 29 de abril del 2012, y aunque se dilate lo máximo posible a partir de esta fecha, atisbamos el final de su mandato y la posibilidad aunque remota de que se produzca un cambio según los requerimientos de la Santa Sede en esta materia.

No obstante, y haciendo este previo inciso, nuestra intención es remarcar que habiéndose producido los sucesos relatados, de los cuales tenéis toda la información disponible en anteriores recopilaciones, lo más reciente y destacable que se está produciendo durante estos días demuestra nuevamente que la injusticia se ha apoderado de nuestro arzobispado.

Conoceréis por la prensa escrita y digital, que existe una denuncia interpuesta en los juzgados contra fieles que han denunciado ese u otros hechos en la página web de la Fundación InfoCatólica a través del blog Germinans Germinabit, y que los responsables según el auto de inculpación deberán ingresar en prisión si su defensa no prospera, es decir, que el Presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, el Cardenal-Arzobispo de Barcelona, se ha convertido por pasiva en el principal inductor de la acusación de la fiscalía que les ha condenado a un año de cárcel.

Solamente decir, que en el pasado nos dirigimos al vicario del obispado para pedir su intercesión para que el Cardenal-Arzobispo de Barcelona en funciones en aquel momento apoyara el procesamiento de varios implicados en una denuncia por homicidio doloso, y decidieron no tomar cartas en el asunto, y en su contraste ahora vemos que se procesa a miembros de la Iglesia que no han cometido delito alguno de tanta gravedad como para ser encarcelados.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Secretario de Estado del Vaticano en la UNESCO
Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha intervenido esta mañana en el Foro : ”Educar hoy y mañana”; organizado por la Misión d …

El misterio de la Trinidad
(RV).- El misterio de la Santísima Trinidad es la comunión y vida de Dios, dijo el Obispo de Roma en la Solemnidad, antes de la oración del Ángelus en una plaza de San Pedro llena de peregrinos. El Pa …

El sumo pontífice recibió al Premier italiano
(RV).- La mañana del sábado Francisco I recibió en visita oficial a Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, que después se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Se …

Audiencia del Papa con el Jefe de gobierno de Andorra
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Antoni Martí Petit, Jefe de Gobierno de Andorra, que a continua …

Presentan el Encuentro Mundial de las Familias 2015
Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2014 (VIS).-El arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el VIII Enc …

La Asociación Coral en el Vaticano
(RV).- Francisco I recibió al final de la mañana del sábado, en la Sala Clementina, a unos 400 miembros de la Asociación Coral, que representa a empresas radiofónicas y televisivas locales, analógicas …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 agosto 2012, 4:10
Invitación a la Conferencia Virtual CVEM 2012. Ponencia: Jesús del Pino Marín. Técnico especialista en informática. C.E.I. “Antonio Machado”. Alcalá de Henares. Madrid (España). Teoría del orden. Cien …

16 enero 2011, 15:05
Los drones de la CIA y el toque de queda en Pakistán Tehrik-e-Taliban Pakistan que ha causado cerca de tres mil víctimas mortales este último año, y que tiene sus bastiones en las zonas tribales del o …

12 febrero 2010, 12:34
Configuración de dominios y subdominios de estrategia.info.  Con la apertura del año 2010, y realizados los cambios de servidores DNS y traslado de la dirección electrónica psicologoscatolicos.org a l …

19 septiembre 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 245  Dios nos habla en el silencio  El clamor y el ruido del mundo de hoy nos alejan del verdadero encuentro con el Padre celestial, que nos habla en el silencio. E …

7 junio 2009, 14:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 198  Papa : siempre con María, madre de todas las generaciones  En el sugestivo marco de los Jardines Vaticanos, tuvo lugar el sábado la tradicional procesión del f …

29 enero 2009, 9:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 26  La Revelación es la base de la fe  En la base de la fe y de la praxis de la comunidad cristiana se encuentra la Revelación histórica de la bondad de Dios en Cri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *