25 abril 2012, 12:10

La injusticia se ha apoderado del Arzobispado de Barcelona

Como todos sabéis quienes administramos este servicio de información católica para hispanoamérica nos pronunciamos hace meses contra la mala gestión del Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Luís Martínez, con quien estamos disconformes a causa de los asuntos eclesiásticos relativos al patronazgo del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en el que a pesar de que se practican interrupciones voluntarias del embarazo ha insistido en mantener a sus representantes en la administración, haciendo todo lo contrario de lo que ha ordenado el Vaticano que ha sido mandarles retirarse de dicho puesto.

A tenor de estos acontecimientos que hacen de la presente situación insostenible para los que mandan en la actual demarcación eclesial barcelonesa por la manera como han manejado el asunto mencionado, se acerca la renuncia del Cardenal-Arzobispo el 29 de abril del 2012, y aunque se dilate lo máximo posible a partir de esta fecha, atisbamos el final de su mandato y la posibilidad aunque remota de que se produzca un cambio según los requerimientos de la Santa Sede en esta materia.

No obstante, y haciendo este previo inciso, nuestra intención es remarcar que habiéndose producido los sucesos relatados, de los cuales tenéis toda la información disponible en anteriores recopilaciones, lo más reciente y destacable que se está produciendo durante estos días demuestra nuevamente que la injusticia se ha apoderado de nuestro arzobispado.

Conoceréis por la prensa escrita y digital, que existe una denuncia interpuesta en los juzgados contra fieles que han denunciado ese u otros hechos en la página web de la Fundación InfoCatólica a través del blog Germinans Germinabit, y que los responsables según el auto de inculpación deberán ingresar en prisión si su defensa no prospera, es decir, que el Presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, el Cardenal-Arzobispo de Barcelona, se ha convertido por pasiva en el principal inductor de la acusación de la fiscalía que les ha condenado a un año de cárcel.

Solamente decir, que en el pasado nos dirigimos al vicario del obispado para pedir su intercesión para que el Cardenal-Arzobispo de Barcelona en funciones en aquel momento apoyara el procesamiento de varios implicados en una denuncia por homicidio doloso, y decidieron no tomar cartas en el asunto, y en su contraste ahora vemos que se procesa a miembros de la Iglesia que no han cometido delito alguno de tanta gravedad como para ser encarcelados.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice con los obispos norteafricanos
Ciudad del Vaticano, 2 de marzo de 2015 (VIS).- Los prelados de la Conferencia de Obispos del Norte de Africa (CERNA) que agrupa las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia fueron recibidos esta …

La canonización de nuevas santas
Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS).- El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se ha dirigido al Santo Padre durante el Consistorio ordinario públ …

La sagrada familia del hijo de Dios
Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre 2014 (VIS).- En el día en que el Papa nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 cumple 78 años de edad, su catequesis de los miércoles ha estado centrada e …

Comunicado del episcopado dominicano
(RV).- La 52ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), que concluyó el pasado 4 de julio, frente al clima de inseguridad, violencia creciente y el flagelo del narcotráfico o el …

22 al 28 de octubre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 22 de octubre, se celebra la memoria litúrgica de Juan Pablo II. Este año coincide con el 35 aniversario del inicio de su pontificado que comenzó un domingo …

500 mil jóvenes en la playa de Copacabana
(RV).- Antes del comienzo de la misa inaugural dejó de funcionar el metro de Río de Janeiro a causa de una avería técnica que paralizó casi toda la red durante al menos dos horas, por lo que varios mi …

El Papa con la canciller federal alemana
(RV).- La mañana de hoy, sábado 18 de mayo, en el Palacio Apostólico Vaticano, la Canciller Federal de Alemania, Sra. Angela Merkel, ha sido recibida en Audiencia por el Santo Padre Francisco. Sucesiv …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 febrero 2012, 4:50
Comunicados de prensa Nos fijamos la labor de recoger en una serie toda nuestra actividad académica de cara al décimo aniversario de nuestra fundación. De este modo, ha sido posible recopilar en un ín …

11 marzo 2011, 15:05
Pro-life versus Pro-choice Hace unos días os informamos de la reciente polémica IVAF versus FESS, que constata la falta de sintonía política entre instituciones autónomas como sería la Generalitat de …

20 mayo 2010, 22:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 556  Papa en Fátima y la marca indeleble de María  Benedicto XVI rezó en silencio el jueves en la mañana en Fátima, delante de la tumba de los pastores, los testigo …

10 febrero 2010, 18:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 434  Papa, el crucifijo da significado a la vida  El crucifijo es el espejo en el cual todos, creyentes y no creyentes, pueden encontrar un significado que enriquec …

7 enero 2010, 12:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 375  El Papa habla sobre la celebración de la Navidad  El Papa ha dicho que quien no entiende el misterio de la Navidad no puede comprender lo más importante del Cr …

10 diciembre 2009, 13:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 345  Los teólogos no deben perder de vista el misterio de Dios  La investigación teológica no debe perder de vista el misterio de Dios y el teólogo tiene que abrirs …

8 junio 2009, 15:46
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  29 de May. 2009  Presentación. Un comité de la ONU afirma que las leyes nicaragüenses pro-vida violan la Convención contra la Tor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *