25 abril 2012, 12:10

La injusticia se ha apoderado del Arzobispado de Barcelona

Como todos sabéis quienes administramos este servicio de información católica para hispanoamérica nos pronunciamos hace meses contra la mala gestión del Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Luís Martínez, con quien estamos disconformes a causa de los asuntos eclesiásticos relativos al patronazgo del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en el que a pesar de que se practican interrupciones voluntarias del embarazo ha insistido en mantener a sus representantes en la administración, haciendo todo lo contrario de lo que ha ordenado el Vaticano que ha sido mandarles retirarse de dicho puesto.

A tenor de estos acontecimientos que hacen de la presente situación insostenible para los que mandan en la actual demarcación eclesial barcelonesa por la manera como han manejado el asunto mencionado, se acerca la renuncia del Cardenal-Arzobispo el 29 de abril del 2012, y aunque se dilate lo máximo posible a partir de esta fecha, atisbamos el final de su mandato y la posibilidad aunque remota de que se produzca un cambio según los requerimientos de la Santa Sede en esta materia.

No obstante, y haciendo este previo inciso, nuestra intención es remarcar que habiéndose producido los sucesos relatados, de los cuales tenéis toda la información disponible en anteriores recopilaciones, lo más reciente y destacable que se está produciendo durante estos días demuestra nuevamente que la injusticia se ha apoderado de nuestro arzobispado.

Conoceréis por la prensa escrita y digital, que existe una denuncia interpuesta en los juzgados contra fieles que han denunciado ese u otros hechos en la página web de la Fundación InfoCatólica a través del blog Germinans Germinabit, y que los responsables según el auto de inculpación deberán ingresar en prisión si su defensa no prospera, es decir, que el Presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, el Cardenal-Arzobispo de Barcelona, se ha convertido por pasiva en el principal inductor de la acusación de la fiscalía que les ha condenado a un año de cárcel.

Solamente decir, que en el pasado nos dirigimos al vicario del obispado para pedir su intercesión para que el Cardenal-Arzobispo de Barcelona en funciones en aquel momento apoyara el procesamiento de varios implicados en una denuncia por homicidio doloso, y decidieron no tomar cartas en el asunto, y en su contraste ahora vemos que se procesa a miembros de la Iglesia que no han cometido delito alguno de tanta gravedad como para ser encarcelados.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La conmemoración de todos los santos
    (RV).- A la hora del ángelus ante los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, Francisco I ha señalado que los cristianos expresamos en la liturgia el vínculo espiritual que nos une a Cristo, …

    Reunión con víctimas de abusos en el Vaticano
    (RV).- Un grupo de víctimas de abusos procedentes de Gran Bretaña, Alemania e Irlanda participaron a las siete de la mañana, en la capilla de Santa Marta, en la misa celebrada por Francisco I, que des …

    Francisco I con la Presidenta de la República Argentina
    (RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado que al final de la mañana del lunes, en torno a las 13.10 h. el Papa ha recibido en la Casa de Santa …

    La solución al conflicto de Siria
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, intervino el 1 de octubre, en el curso del debate general …

    Primer mensaje de Francisco I para Jornada del Refugiado
    (RV).- Se ha hecho público el primer mensaje del Santo Padre para la próxima Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que se celebra el segundo domingo después de la Epifanía, el 19 de enero del p …

    500 mil jóvenes en la playa de Copacabana
    (RV).- Antes del comienzo de la misa inaugural dejó de funcionar el metro de Río de Janeiro a causa de una avería técnica que paralizó casi toda la red durante al menos dos horas, por lo que varios mi …

    Indulgencias por la Jornada Mundial de la Juventud
    Ciudad del Vaticano, 9 julio 2013 (VIS).- El Papa Francisco concederá a los fieles indulgencias especiales con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Río de Janeiro (B …

    Monumento a San Miguel Arcángel en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 5 julio 2013 (VIS).- Esta mañana en los jardines del Vaticano, en el Palacio de la Gobernación, se ha llevado a cabo, en presencia del Santo Padre Francisco, la consagración del E …

    Comunicado por el asesinato de François Murad en Siria
    (RV).- Callen las armas y se abra finalmente un tiempo de justa reconciliación y futuro de paz en Siria, ha sido el repetido llamamiento del Santo Padre Francisco I desde sus inicios del pontificado. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 septiembre 2012, 15:50
    Apertura de una mesa de diálogo con el gobierno por el futuro de las energías renovables. Según las últimas informaciones el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) comunica de la apertura de una vía d …

    20 abril 2011, 15:05
    20 abril 2011 : Oración del Misal Romano por los cristianos perseguidos AIN – Ayuda a la Iglesia Necesitada, institución con licencia eclesiástica fundada por el sacerdote Werenfried van Straaten, nos …

    12 marzo 2011, 17:25
    Sherry Rehman y Asia Bibi : próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes En el contexto del cruce de acusaciones que se está produciendo en Pakistán, el punto de mira de los extremistas islámicos ha …

    20 marzo 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 473  Benedicto XVI, sacerdotes por vocación  La vocación del sacerdote es mucho más valiosa en un mundo que se aparta de Dios. Lo ha reafirmado Benedicto XVI, en el …

    20 marzo 2010, 12:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 468  El Papa sigue con la catequesis sobre San Buenaventura  El Papa retoma en la audiencia general de esta semana su catequesis dedicada a la figura de San Buenave …

    17 octubre 2009, 14:13
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  16 de Oct. 2009  Presentación. Una representante de EE. UU. ante la ONU pregona el cambio radical en la postura de la administrac …

    19 agosto 2009, 18:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 236  La Eucaristía, pan vivo bajado del cielo  En el Angelus dominical que Benedicto XVI ha recitado en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo con un nut …

    15 mayo 2009, 18:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 175  Papa : los muros pueden ser abatidos  Aunque los muros puedan ser fácilmente construidos, sabemos todos que no durarán para siempre. Pueden ser abatidos. Duran …

    18 marzo 2009, 12:19
    TV News Agency núm. 37 | romereports.com  Siguiendo los pasos de los antiguos cristianos  La peregrinación a antiguas iglesias de Roma durante la cuaresma es una tradición cada vez más popular entre l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *