La importancia de la familia cristiana

Ciudad del Vaticano, 13 de mayo 2015 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de hoy a la buena educación en familia. San Francisco de Sales decía que esta la medida de la santidad. Sin embargo, en la historia hemos conocido también un formalismo de las maneras que esconde la aridez del alma y el desinterés por los demás, incluso la Religión no es inmune a este riesgo, porque bajar la guardia en la observancia de los preceptos puede hacernos caer en la mundanidad espiritual, como cuando por ejemplo el diablo tentó a Jesús con buenos modales porque su intención era desviarlo de la verdad de Dios.

De este modo, una actitud no invasiva, que renueve la confianza, no autoriza a dar todo por sentado, ya que lo importante es el respeto que se espera de la otra persona, no solamente las buenas maneras. Por otro lado, parece ser que nos estamos convirtiendo en una sociedad en la que dar las gracias se ve como un signo de debilidad, o que incluso despierta recelo. Y esta tendencia hay que combatirla ya en el seno familiar. La dignidad de la persona así como la justicia social dependen de ello. Que el Señor nos ayude en este empeño afirmó el sumo pontífice al final de la catequesis, pidiendo a las veinticinco mil personas presentes en la Plaza de San Pedro que sean personas de paz.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 septiembre 2012, 11:35
    Networkers : Resumen 2009 – 12. La comunidad de bloggers del diario “El País” a causa del masivo “spam” que recibe a diario ha empezado un cierre selectivo y provisional, razón por la cual hemos migra …

    8 julio 2010, 22:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 608  Papa, que en Kirguizistán vuelva la paz  Deseo dirigir un apremiante llamamiento para que la paz y la seguridad se restablezcan en Kirguizistán meridional, tra …

    10 abril 2010, 14:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 506  Cristo ha triunfado sobre el mal y la muerte  En una soleada plaza de san Pedro, el Papa nuevamente invitó a todos ha dejarse llevar por la alegría y la espera …

    19 agosto 2009, 18:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 235  Los mártires son testigos de Dios  A los numerosos fieles reunidos en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo para participar en el Angelus dominical …

    13 mayo 2009, 5:45
    TV News Agency núm. 80 | romereports.com  El año pasado Benedicto XVI recibió a 4 supervivientes del holocausto  A mediados de junio del año pasado, Benedicto XVI recibió a cuatro supervivientes del H …

    18 febrero 2009, 11:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 50  Exposición por los 80 años de los Pactos de Letrán  Un extraordinario viaje a través del tiempo y de la historia. En ocasión del aniversario de la firma de los …

    5 octubre 2007, 8:41
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  5 de Oct. 2007  BOLETÍN MONOGRÁFICO: LA VIDENTE VASSULA RYDEN (II)  1. Santa S …

    29 abril 2007, 16:13
      Notificación sobre las obras del Padre Jon Sobrino domingo, 29 de abril de 2007, 12:34:31 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 14 mar 2007 (VIS).- La Congregación para la Doctrina de la Fe hizo pública est …

    11 enero 2007, 12:12
      Monseñor Blázquez celebrará una Misa en memoria de los dos fallecidos en el atentado de ETA. Bilbao, 10/01/2007  (VERITAS) Monseñor Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao, presidirá el próximo domingo 1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *