La importancia de la familia cristiana

Ciudad del Vaticano, 13 de mayo 2015 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de hoy a la buena educación en familia. San Francisco de Sales decía que esta la medida de la santidad. Sin embargo, en la historia hemos conocido también un formalismo de las maneras que esconde la aridez del alma y el desinterés por los demás, incluso la Religión no es inmune a este riesgo, porque bajar la guardia en la observancia de los preceptos puede hacernos caer en la mundanidad espiritual, como cuando por ejemplo el diablo tentó a Jesús con buenos modales porque su intención era desviarlo de la verdad de Dios.

De este modo, una actitud no invasiva, que renueve la confianza, no autoriza a dar todo por sentado, ya que lo importante es el respeto que se espera de la otra persona, no solamente las buenas maneras. Por otro lado, parece ser que nos estamos convirtiendo en una sociedad en la que dar las gracias se ve como un signo de debilidad, o que incluso despierta recelo. Y esta tendencia hay que combatirla ya en el seno familiar. La dignidad de la persona así como la justicia social dependen de ello. Que el Señor nos ayude en este empeño afirmó el sumo pontífice al final de la catequesis, pidiendo a las veinticinco mil personas presentes en la Plaza de San Pedro que sean personas de paz.

dragan-covic-en-el-vaticano.png cupula-de-la-basilica-de-san-pedro-en-roma.png hoja-verde.png economia-mundial.jpg venezuela.jpg mujer-orando.jpg bandera-francia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *