Carta a los lectores
Adolf Hitler y su imposible redención.
Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España).
Nota aclaratoria sobre la decisión del Obispo de Bilbao de censurar a Andrés Torres.
La decisión adoptada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, de prohibir al teólogo gallego, Andrés Torres Queiruga que impartiese un curso en el Instituto de Teología de Bilbao (España), obedece principalmente a razones de tipo disciplinar, que acto seguido y a la mayor brevedad procedemos a explicar.
Andrés Torres Queiruga, es un teólogo revisionista que se atreve a realizar la afirmación de que “Dios no condena a nadie. ¡Ni siquiera a Hitler!”; esta aberración conceptual es intolerable y no puede ser admitida en los cuadros lectivos de cualquier universidad que se precie de tener una tradición judeo-cristiana, ya que el pernicioso pensamiento de este teólogo incurre en tesis negacionistas que ponen en duda la perversión de un regímen como el IIIer. Reich alemán que a todas luces ha sido condenado tanto por sus actos abominables asi como execrables durante el mandato en Alemania entre 1933-45 de Adolf Hitler hasta su suicidio.
Es de tal magnitud tanto el agravio como la indignación que sentimos por las afirmaciones sobre que Dios no condena a Hitler, máximo artífice de la exterminación del pueblo judío en Europa, que retomamos la sanción impuesta en justicia por Monseñor Mario Iceta, con el fin de expresar una vez más nuestro apoyo y adhesión desinteresada e incondicional al Obispo por la adopción de esta decisión :
1) acorde con lo que dijo el Concilio Vaticano II (1962-65) en su Declaración Nostra aetate (28 de octubre de 1965, Pablo VI).
2) en sintonía con el informe “Nosotros recordamos : Una reflexión sobre la Shoah” de la Comisión para las relaciones religiosas con el Judaismo (Cardenal Edward Idris Cassidy, Presidente – Pierre Duprey, Obispo de Thibaris, Vicepresidente – Remi Hoeckman, Secretario. Ciudad del Vaticano, 16 de marzo de 1998).
Es tan aberrante perdonar a Hitler hasta el extremo de exonerar de toda culpa la encarnación de sus pecados, que a este teólogo no se le debe permitir impartir tesis revisionistas amparándose en su cargo docente y en instituciones de la Iglesia con el fin de difundir falsas doctrinas propias del régimen nazi durante la II Guerra Mundial.
En nuestro ensayo sobre “Psiquiatría y Holocausto : Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio“, damos cuenta de ello y de la intrínseca maldad de un estado totalitario que al culpar al inocente y perdonar al culpable, hacen del todo imposible su redención. Por tanto, decir que Dios perdona a Hitler es doctrina nazista perniciosa a combatir.
El Presidente de la CEE – Cardenal Rouco Varela censura la doctrina nazista en materia de eutanasia de Juan José Tamayo.
Hemos llegado a la conclusión de que el Presidente de la CEE – Conferencia Episcopal Española, Cardenal Rouco Varela, ha tomado la resolución de suspender una locución de Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid, que estaba prevista de celebrar en la parroquia madrileña de San Félix de Villaverde Alto, por causa de la doctrina nazista en materia de eutanasia de este teólogo desviado de las enseñanzas del magisterio de la Iglesia.
14 julio 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 225 Buenas relaciones entre la Santa Sede y Japón El Santo Padre ha recibido en audiencia, en la mañana del pasado martes, al primer ministro de Japón, Taro Aso. Sucesivamente, el primer ministro ha... Sigue leyendo →
13 febrero 2009, 0:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 41 Biología y teología para conocer al hombre La teología está interesada en los posibles mecanismos que han determinado la evolución y la reconstrucción de la historia del hombre con la aportación de... Sigue leyendo →
8 junio 2012, 16:05
El nuevo penitenciario mayor de la Santa Sede corrobora el mandato Vaticano de retirarse de los patronatos abortistas en Cataluña En la actualidad, quienes siguen corroborando los hechos relativos a la orden del Vaticano de remover a los... Sigue leyendo →
16 septiembre 2012, 13:45
Los transgénicos y la doble moral de las multinacionales. El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La asfixia económica que sufren los agricultores de... Sigue leyendo →
17 octubre 2009, 14:08
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org 9 de Oct. 2009 Presentación. Irlanda acepta el Tratado de Lisboa, pero las garantías pro-vida concedidas continúan bajo sospecha. A quince años de El Cairo,... Sigue leyendo →
10 noviembre 2009, 12:31
TV News Agency núm. 278-287 | romereports.com 4 noviembre 2009 El Papa visita la tumba de sus predecesores. Diez años del acuerdo entre luteranos y católicos. El Papa pide a Irán que colabore con la comunidad internacional. Nuevos lenguajes... Sigue leyendo →
27 marzo 2008, 15:18
CIVE-2008 : VII Congreso Internacional Virtual de Educación jueves, 27 de marzo de 2008, 14:51:54 | FPC. Nota de prensa de Hazte Oir – HO y la Agencia Católica de Información en América Latina – ACI Digital : 2-22 abril 2008, vía... Sigue leyendo →
20 febrero 2010, 12:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 448 Benedicto XVI, el 17 de octubre habrá seis nuevos santos El 17 de octubre ha sido la fecha fijada para las próximas canonizaciones. Lo anunció Benedicto XVI esta mañana durante el Consistorio ordinario... Sigue leyendo →
20 octubre 2011, 5:45
Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, pacifistas y conservacionistas de la naturaleza al margen de las formaciones... Sigue leyendo →