19 septiembre 2012, 19:10

La oposición a los organismos modificados genéticamente.

Los transgénicos creados y patentados por la multinacional MONSANTO que ha sido considerada la mayor empresa productora de organismos modificados genéticamente de todo el planeta, en sus laboratorios y campos experimentales inventa variedades agrobiotecnológicas cuyo número depende del grado en que puedan ser implantados en la sociedad de consumo.

Sin embargo, muchos países se han negado durante años a la liberación de OMG en el sector agropecuario, razón por la cual ha buscado salida a sus productos almacenados ante el fracaso de introducirse en el mercado común europeo.

Zonas libres de transgénicos en Europa.

La resistencia frente a los OMG es cada vez mayor. En la actualidad más de 200 regiones o provincias europeas y más de 4500 administraciones locales se han declarado Zona Libre de cultivo transgénico o han hecho público su deseo de restringir estos cultivos. Entre ellas, por ejemplo, han indicado que quieren ser libres de transgénicos o están tramitando leyes al efecto las 9 provincias de Austria y las 54 prefecturas griegas. En Italia hay más de 2500 municipios y 15 de 20 regiones ya han sido declaradas libres de OMG, cubriendo la práctica totalidad del territorio. En Francia hay declarados más de 1250 municipios, 15 regiones y 6 departamentos. En Polonia, todas las regiones se han declarado libres de transgénicos (Extraído del documento sobre transgénicos : “La coexistencia sigue siendo imposible. Testimonios de la contaminación”; Mayo 2008. Greenpeace. España).

Los OMG BT que reciben este nombre por el gen que se obtiene de la bacteria Bacillus Thuringiensis, contienen una secuencia genética que produce un herbicida cuyo nivel de toxinas por hectárea es muy superior al que obtendríamos si aplicamos a una planta no transgénica un potente insecticida capaz de matar insectos y lepidópteros.

Esta es la realidad, la oposición a aceptar la presencia de semillas transgénicas que producen tóxicos en sus distintas modalidades y se introducen en la cadena trófica causando una inevitable contaminación de los cultivos convencionales con código transgénico cuyos efectos son mortíferos y devastadores para la agricultura ecológica y tradicional.

Continuación …

tomas-moro.jpg auschwitz.jpg cec-ere.png bandera-suiza.gif justicia.png libre.jpg ecopacifismo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *