19 septiembre 2012, 19:10

La oposición a los organismos modificados genéticamente.

Los transgénicos creados y patentados por la multinacional MONSANTO que ha sido considerada la mayor empresa productora de organismos modificados genéticamente de todo el planeta, en sus laboratorios y campos experimentales inventa variedades agrobiotecnológicas cuyo número depende del grado en que puedan ser implantados en la sociedad de consumo.

Sin embargo, muchos países se han negado durante años a la liberación de OMG en el sector agropecuario, razón por la cual ha buscado salida a sus productos almacenados ante el fracaso de introducirse en el mercado común europeo.

Zonas libres de transgénicos en Europa.

La resistencia frente a los OMG es cada vez mayor. En la actualidad más de 200 regiones o provincias europeas y más de 4500 administraciones locales se han declarado Zona Libre de cultivo transgénico o han hecho público su deseo de restringir estos cultivos. Entre ellas, por ejemplo, han indicado que quieren ser libres de transgénicos o están tramitando leyes al efecto las 9 provincias de Austria y las 54 prefecturas griegas. En Italia hay más de 2500 municipios y 15 de 20 regiones ya han sido declaradas libres de OMG, cubriendo la práctica totalidad del territorio. En Francia hay declarados más de 1250 municipios, 15 regiones y 6 departamentos. En Polonia, todas las regiones se han declarado libres de transgénicos (Extraído del documento sobre transgénicos : “La coexistencia sigue siendo imposible. Testimonios de la contaminación”; Mayo 2008. Greenpeace. España).

Los OMG BT que reciben este nombre por el gen que se obtiene de la bacteria Bacillus Thuringiensis, contienen una secuencia genética que produce un herbicida cuyo nivel de toxinas por hectárea es muy superior al que obtendríamos si aplicamos a una planta no transgénica un potente insecticida capaz de matar insectos y lepidópteros.

Esta es la realidad, la oposición a aceptar la presencia de semillas transgénicas que producen tóxicos en sus distintas modalidades y se introducen en la cadena trófica causando una inevitable contaminación de los cultivos convencionales con código transgénico cuyos efectos son mortíferos y devastadores para la agricultura ecológica y tradicional.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I a la asociación y comunidad de Juan XXIII
(RV).- A mediodía el Santo Padre celebró un encuentro en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano con los miembros de la asociación y comunidad de Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi. …

Ostensión de la Sábana Santa de Turín
Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Cesare Nosiglia de Turín (Italia) ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la próxima ostensión de la Sábana Santa …

El Vaticano y la protección del medio ambiente
Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, participó ayer en la Cumbre Climática celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, recor …

Desmitificando las profecías del final de los tiempos
La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangelista San Juan que escribió el apocalipsis, advierte que …

Francisco I recibe al Gobernador de Nueva Zelanda
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Gobernador de Nueva Zelanda, Sir Jerry Mateparae, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, y sucesivamente, se ha encontrado con el ca …

Consejos espirituales del Papa a los colegios pontificios
(RV).- La mañana del lunes el Santo Padre mantuvo un encuentro en el aula Pablo VI del Vaticano con los rectores y estudiantes de los colegios pontificios e internados de Roma. Al ser muchos de ellos …

OMP y evangelización
Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- La acción misionera es el paradigma de cualquier obra de la Iglesia, ha dicho el Santo Padre recibiendo esta mañana a los participantes en el encuentro de las …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 febrero 2013, 3:30
Sobre la excomunión de sacerdotes y clérigos implicados en asociaciones que maquinan contra la Iglesia y administraciones de hospitales abortistas. Exponemos a continuación un caso ejemplar más que ju …

9 noviembre 2012, 20:55
Emmanuel Mounier (1905 – 1950) y el personalismo cristiano. “… toute personne a une signification telle qu´elle ne peut être remplacée à la place qu´elle occupe dans l´univers des personnes…” El perso …

19 noviembre 2009, 18:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 319  Hungría, diálogo abierto entre la Iglesia y el Estado  El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a Gordon Bajnai, Primer Ministro de la República de Hungr …

25 julio 2009, 12:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  22 de Jul. 2009  …

14 julio 2009, 19:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 220  El Papa : confianza y esperanza, bases de las vocaciones  Sean sembradores de confianza y de esperanza; sólo así crecerán vocaciones en la Iglesia. Lo subrayó …

13 mayo 2009, 6:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 159  Homenaje del Papa a las tradiciones de la Iglesia Oriental  El antiguo tesoro viviente de la tradición de las Iglesias Orientales no tiene que entenderse simpl …

30 marzo 2009, 19:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 108  Benedicto XVI : Servicio civil, camino de paz  El Servicio civil que desarrollan los jóvenes, alternativa al servicio militar, muestra a la sociedad el nuevo c …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *