6 octubre 2012, 15:55

Vatileaks : “Il Corvo” ha sido condenado a cumplir 1 año y medio en presidio.

En las agencias de información días atrás se barajaba una condena a prisión de hasta 4 años, la fiscalía vaticana representada por Nicola Picardi pidió tres e inhabilitación profesional, y tras la sentencia de la judicatura cuyo presidente del tribunal Vaticano ha sido Giuseppe Dalla Torre se ha solicitado que el preso no obtenga clemencia y se imponga una pena de un año y medio de cárcel así como pagar las costas judiciales.

“Il Corvo” como así se conoce a Paolo Gabriele, que fue asistente del Santo Padre desde el 2006, se enfrentaba a una pena mayor por robo agravado y violación de la seguridad, pero finalmente ha sido rebajada en 18 meses a pesar de su implicación y como así ha quedado demostrado durante el proceso del caso que se ha dado a conocer a nivel mundial como “Vatileaks” por las fugas de documentos confidenciales a los medios de comunicación, como los publicados sin autorización de la Santa Sede por el periodista italiano, Gian Luigi Nuzzi, en su reciente libro “Sua santità”, y que para ser justos debería seguir peor suerte que la del ex-mayordomo del Papa por ser el principal instigador de las traiciones a la confianza tanto del ayuda de cámara como de su cómplice el informático Claudio Sciarpelletti que tampoco ha sido sentado en el banquillo de los acusados.

Los delitos que han decidido el fallo de culpabilidad de la magistratura de la sala han sido tipificados según el código penal italiano (definidos por los art. 402, 403.1, etc …), es decir, por sustracción de cosas dejadas o expuestas a su custodia y de abuso de confianza depositada en él por razón de cargo, aunque debemos aclarar que tras el juicio no ha sido ordenado su ingreso en un presidio italiano ni tampoco se esperan otras condenas ejemplares por otros delitos sino que seguirá permaneciendo bajo arresto domiciliario y a la espera de un indulto de Benedicto XVI que ya fue solicitado.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Consistorio Extraordinario sobre la reforma de la Curia
Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2015 (VIS).- Esta mañana, a las 9 h. en el Aula del Sínodo del Vaticano, se ha abierto el Consistorio Extraordinario del Colegio cardenalicio que se reunirá los días 12 …

Mensaje a los obispos del Movimiento Focolari
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- “La Eucaristía, misterio de comunión” es el tema del Convenio ecuménico de los obispos del Movimiento Focolari. Se trata de un evento anual que reúne a pr …

El accidente nuclear de Fukushima
El síndrome de Japón a escala INES (International Nuclear Event Scale). Nivel 6. Accidente importante y liberación significativa. Posibilidad de que se requiera la aplicación plena de las contramedida …

Francisco I en la misa por los patrones de Roma
(RV).- En la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patronos principales de Roma, presente la delegación enviada por el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, encabezada por el metropolita de Pérgamo, …

Ayuda a los albinos africanos
Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- Hoy, 25 de junio, se lanza la campaña internacional de sensibilización “Ayuda a los albinos africanos” con una petición, en seis idiomas, para manifestar cer …

Tráfico de armas y migración preocupan a la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana las cartas credenciales de siete nuevos embajadores ante la Santa Sede: Pierre-Yves Fux (Suiza), Rudolf P. von Balimoos (Liber …

El Santo Padre a la RAI
(RV).- A mediodía Francisco I ha recibido en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano a un grupo de ejecutivos y empleados de la RAI en el marco del 90° y 60º aniversario del inicio de las transmisi …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 noviembre 2012, 15:35
Meditaciones. Del libro con el título Meditaciones, sobre los Evangelios del año eclesiástico, compuestas por el V.P. Luis de la Puente, religioso de la Compañía de Jesús, natural de Valladolid (Españ …

3 octubre 2012, 15:05
El caso contra Paolo Gabriele : “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como al responsable de la sustracción de …

7 octubre 2010, 9:47
EDIMED : Biblioteca electrónica y digital. Ante la actual época de cambios en el diseño de las páginas electrónicas de estrategia.info, nos referimos al blog : estrategia.info/fpc y el CMS : psicologo …

19 septiembre 2009, 14:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 244  Anunciar sin ceder a la secularización  En el desierto de los valores sobre todo las nuevas generaciones tienen gran sed de trascendencia. Lo ha afirmado el Pa …

24 marzo 2009, 4:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA Iglesia DE …

22 marzo 2009, 13:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 93  El Papa con la Iglesia local de Camerún  El sacerdocio requiere muchas renuncias, pero es también una fuente de alegría. Celebrando las vísperas en la Basílica …

10 marzo 2009, 10:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 78  Mujeres comprometidas por Roma y la Iglesia  La dimensión espiritual está al centro de la convivencia civil. Lo ha proclamado Benedicto XVI durante la visita re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *