6 octubre 2012, 15:55

Vatileaks : “Il Corvo” ha sido condenado a cumplir 1 año y medio en presidio.

En las agencias de información días atrás se barajaba una condena a prisión de hasta 4 años, la fiscalía vaticana representada por Nicola Picardi pidió tres e inhabilitación profesional, y tras la sentencia de la judicatura cuyo presidente del tribunal Vaticano ha sido Giuseppe Dalla Torre se ha solicitado que el preso no obtenga clemencia y se imponga una pena de un año y medio de cárcel así como pagar las costas judiciales.

“Il Corvo” como así se conoce a Paolo Gabriele, que fue asistente del Santo Padre desde el 2006, se enfrentaba a una pena mayor por robo agravado y violación de la seguridad, pero finalmente ha sido rebajada en 18 meses a pesar de su implicación y como así ha quedado demostrado durante el proceso del caso que se ha dado a conocer a nivel mundial como “Vatileaks” por las fugas de documentos confidenciales a los medios de comunicación, como los publicados sin autorización de la Santa Sede por el periodista italiano, Gian Luigi Nuzzi, en su reciente libro “Sua santità”, y que para ser justos debería seguir peor suerte que la del ex-mayordomo del Papa por ser el principal instigador de las traiciones a la confianza tanto del ayuda de cámara como de su cómplice el informático Claudio Sciarpelletti que tampoco ha sido sentado en el banquillo de los acusados.

Los delitos que han decidido el fallo de culpabilidad de la magistratura de la sala han sido tipificados según el código penal italiano (definidos por los art. 402, 403.1, etc …), es decir, por sustracción de cosas dejadas o expuestas a su custodia y de abuso de confianza depositada en él por razón de cargo, aunque debemos aclarar que tras el juicio no ha sido ordenado su ingreso en un presidio italiano ni tampoco se esperan otras condenas ejemplares por otros delitos sino que seguirá permaneciendo bajo arresto domiciliario y a la espera de un indulto de Benedicto XVI que ya fue solicitado.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia papal con el Presidente de Eslovenia
Ciudad del Vaticano, 29 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana al Presidente del Gobierno de la República de Eslovenia, Miro Cerar, que posteriormente se ha encontrado con el Cardena …

El servicio de la policía de Roma en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia a un grupo de dirigentes, funcionarios y agentes del Inspectorado de Seguridad Pública, que prestan sus servicios en el Vati …

Francisco I rememora su viaje a Asia
Ciudad del Vaticano, 21 enero 2015 (VIS).- Antes de dirigirse al Aula Pablo VI para celebrar la Audiencia general como cada miércoles, el Papa, siguiendo una tradición centenaria, bendijo dos corderos …

Francisco I y la Jornada Mundial de la Paz
(RV).- Se ha dado a conocer el mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de la Paz, iniciada en el pontificado de Pablo VI, que se celebra el primero de enero, y cuyo texto es enviado a las cancill …

Nuestra Señora del Carmen
(RV).- El 16 de julio, la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Carmen, una de las fiestas marianas más populares en todo el continente latinoamericano. Su advocación procede del llamado Monte Carmelo, …

Reunión de la Comisión de Protección de Menores
(RV).- Los miembros de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores se han reunido por primera vez en la Casa de Santa Marta del 1 al 3 de mayo. El objetivo del encuentro, ha sido presenta …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 junio 2013, 0:15
Novedades sobre el Hospital de San Pablo en Barcelona (España). Este viernes, día 7 de junio del 2013, ha dimitido forzosamente la plana mayor de la junta de gobierno del hospital de la Santa Cruz y S …

26 febrero 2011, 3:10
Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

23 noviembre 2010, 22:06
Carta a los lectores Nazismo, islamismo e ideología de género Es paradójico observar que quienes están más dispuestos a sumarse a la corriente negacionista e intencionalista del holocausto, recordemos …

10 mayo 2010, 20:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 542  Papa, nos vemos pronto en Lisboa, Fátima y Oporto  Estoy feliz de visitar las tierras de Santa María, de este modo con sencillez y gran entusiasmo, el Papa exp …

10 abril 2010, 14:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 503  Papa, Cristo es la hierba medicinal contra la muerte  El Señor resucitado nos dona el gozo, la verdadera vida. Nosotros estamos siempre custodiados en el amor …

22 marzo 2009, 14:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 97  Benedicto XVI llega a Angola  Provengo de un país que ha conocido la guerra y la división a causa de ideologías inhumanas y soy sensible al diálogo como medio p …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *