25 de mayo al 1 de junio 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El sucesor de Pedro en una entrevista concedida al diario argentino “La Voz del pueblo” publicada el 25 de mayo, explica cómo ve a su país desde el Vaticano.

El martes 26 de mayo, memoria litúrgica de San Felipe Neri, fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Oratorio, y del que este año se celebra el quinto centenario de su nacimiento (Florencia, 25 de julio 1515 – Roma, 26 de mayo 1595), el Papa enviará una carta dirigida al Padre Mario Alberto Avilés, Procurador General de dicha congregación, para conmemorar dicha celebración. Asimismo, se reunirá con el Consejo de la Secretaría del Sínodo de los Obispos. A continuación, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, recibirá a los doscientos participantes en el Capítulo General de la Orden de los Frailes Menores. Ese mismo día en Roma, en el Palacio de la Cancillería, a las 17 h. tendrá lugar la ceremonia de la II Edición del Premio Internacional sobre “Economía y Sociedad” de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice.

El miércoles 27 de mayo, memoria litúrgica de San Agustín, Arzobispo de Canterbury, Francisco I celebrará a las 10 h. su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de los cinco continentes, interesados en escuchar su catequesis semanal y recibir sus bendiciones. Este día en Roma, en el Teatro de la Casa familia de Villa Glori, se realizará un Seminario sobre el tema: “El juego de azar y profesión periodística”; organizado por Caritas de Roma y el Colegio de periodistas de la región del Lacio.

El jueves 28 de mayo el Santo Padre recibe en audiencias separadas al Presidente de Croacia, y posteriormente, al ex-Presidente de Uruguay. Ese mismo día, además, los Obispos de la República Dominicana realizan su visita “ad limina” a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. Por otra parte, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visita en Miami la Ermita de la Caridad, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de exiliados cubanos en ese país.

Del 28 al 31 de mayo en Maputo, Mozambique, se convoca un seminario sobre temas pastorales de importancia para Africa y Europa, que contará con la participación de una decena de obispos de ambos continentes.

El viernes 29 de mayo el sumo pontífice se reúne en audiencia con el Rey de Ghana, y posteriormente, con el Primer Ministro de Eslovenia. También, recibirá a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que ha estado dedicada a la catequesis, siendo este dicasterio a quien el sucesor de Pedro ha confiado la preparación del jubileo extraordinario de la Misericordia (8 diciembre 2015 – 20 noviembre 2016). Ya por la tarde, tendrá un encuentro en la Capilla de la Casa de Santa Marta con un grupo de enfermos y minusválidos de entre 2 a 14 años.

Del 29 al 30 de mayo, se llevará a cabo en Roma el III Encuentro de Nuevas Formas de Vida Consagrada, que reúne a los institutos y asociaciones de derecho pontificio y diocesano.

El sábado 30 de mayo, a mediodía en el Aula Pablo VI, Su Santidad celebra un encuentro con los participantes en el “Tren de los niños” que llegará al Vaticano alrededor de las 10.40 h. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa organizada por el Atrio de los Gentiles y dirigido a los menores necesitados, en esta ocasión, lo/as hijo/as de lo/as encarcelado/as procedentes de Roma, Civitavecchia, Latina, Bari y Trani.

El 31 de mayo, festividad de la Santísima Trinidad, y visitación de la Bienaventurada Virgen María, el Obispo de Roma rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su comentario al Evangelio del día y recibir su bendición apostólica. Por la noche, en los Jardines Vaticanos, tendrá lugar la procesión con el rezo del Santo Rosario en la conclusión del mes mariano de mayo, que partirá desde la Iglesia de San Esteban de los Abisinios y concluirá en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes. Por otra parte, en Bayonne, Francia, tendrá lugar la Misa de beatificación de Louis-Edouard Cestac, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Siervas de María, que contará con la presencia del Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Del 31 de mayo al 5 de junio en la ciudad italiana de Brescia, tiene lugar el Festival de la Comunidad, organizado por esa Diócesis sobre el tema de las obras de misericordia. Y el lunes, 1 de junio se abrirán los trabajos de la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias, en la Casa de Retiro de los Salesianos en Roma.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La diversa y compleja realidad del cristianismo en Asia
(RV).- El viaje internacional del Papa que tiene como meta en el continente asiático a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de enero próximo, busca despertar y motivar la fe en un contexto en el cual el …

Declaración sobre el ataque a una escuela en Pakistán
(RV).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Joseph Coutts, declaró en una conversación telefónica a la Fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, sobre el atentad …

La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
(RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

La lucha contra el tráfico de seres humanos
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

Llamamiento por robo de una reliquia de Juan Pablo II
(RV).- Exhortando a la ferviente oración de reparación ante la acción vil y sacrilegio perpetrado con el robo de la reliquia de Juan Pablo II en el Santuario de San Pietro de Jenca, con profundo pesar …

Francisco I a la diplomacia
Ciudad del Vaticano, 20 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, con ocasión de las fiestas navideñas, a los funcionarios del ceremonial de la República y Embajada de Italia ante la San …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 octubre 2012, 14:05
Auditoría del medio ambiente, evaluación del impacto ambiental y análisis de riesgos de la energía nuclear. La energía atómica es la producida a partir de la división del átomo o fisión nuclear, que c …

1 julio 2011, 23:25
La historia de la ciencia moderna Durante los siglos XVI y XVII, surgieron personalidades como N. Copérnico, T. Brahe, G. Bruno, J. Kepler y otros, que cambiaron los conceptos que se tenía del mundo, …

8 marzo 2011, 12:30
Shahbaz Bhatti y la declaración de mártir de la fe La Conferencia episcopal pakistaní ha emitido un comunicado por el que los obispos de Pakistán pedirán a la Santa Sede el reconocimiento del martirio …

28 enero 2011, 23:40
Alerta SCBA – Supreme Court Bar Association (Pakistán) : 25/1/2011 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (ADMINISTRADOR : José María Amenós Vidal y EDITORA : Carmen Martínez Ibáñez) os …

Biblioteca
Ediciones y medios electrónicos o digitales. Un sitio web de WordPress. Para contactar con el equipo de trabajo puede dirigirse al buzón electrónico del grupo de docencia e investigación con especiali …

25 julio 2009, 11:58
TV News Agency núm. 156-165 | romereports.com  22 julio 2009  El Papa se recupera tras operarse la muñeca. El Papa agradece las manifestaciones de afecto. Un sacerdote llamado Karol Wojtyla. Archidióc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *