25 de mayo al 1 de junio 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El sucesor de Pedro en una entrevista concedida al diario argentino “La Voz del pueblo” publicada el 25 de mayo, explica cómo ve a su país desde el Vaticano.

El martes 26 de mayo, memoria litúrgica de San Felipe Neri, fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Oratorio, y del que este año se celebra el quinto centenario de su nacimiento (Florencia, 25 de julio 1515 – Roma, 26 de mayo 1595), el Papa enviará una carta dirigida al Padre Mario Alberto Avilés, Procurador General de dicha congregación, para conmemorar dicha celebración. Asimismo, se reunirá con el Consejo de la Secretaría del Sínodo de los Obispos. A continuación, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, recibirá a los doscientos participantes en el Capítulo General de la Orden de los Frailes Menores. Ese mismo día en Roma, en el Palacio de la Cancillería, a las 17 h. tendrá lugar la ceremonia de la II Edición del Premio Internacional sobre “Economía y Sociedad” de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice.

El miércoles 27 de mayo, memoria litúrgica de San Agustín, Arzobispo de Canterbury, Francisco I celebrará a las 10 h. su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de los cinco continentes, interesados en escuchar su catequesis semanal y recibir sus bendiciones. Este día en Roma, en el Teatro de la Casa familia de Villa Glori, se realizará un Seminario sobre el tema: “El juego de azar y profesión periodística”; organizado por Caritas de Roma y el Colegio de periodistas de la región del Lacio.

El jueves 28 de mayo el Santo Padre recibe en audiencias separadas al Presidente de Croacia, y posteriormente, al ex-Presidente de Uruguay. Ese mismo día, además, los Obispos de la República Dominicana realizan su visita “ad limina” a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. Por otra parte, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visita en Miami la Ermita de la Caridad, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de exiliados cubanos en ese país.

Del 28 al 31 de mayo en Maputo, Mozambique, se convoca un seminario sobre temas pastorales de importancia para Africa y Europa, que contará con la participación de una decena de obispos de ambos continentes.

El viernes 29 de mayo el sumo pontífice se reúne en audiencia con el Rey de Ghana, y posteriormente, con el Primer Ministro de Eslovenia. También, recibirá a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que ha estado dedicada a la catequesis, siendo este dicasterio a quien el sucesor de Pedro ha confiado la preparación del jubileo extraordinario de la Misericordia (8 diciembre 2015 – 20 noviembre 2016). Ya por la tarde, tendrá un encuentro en la Capilla de la Casa de Santa Marta con un grupo de enfermos y minusválidos de entre 2 a 14 años.

Del 29 al 30 de mayo, se llevará a cabo en Roma el III Encuentro de Nuevas Formas de Vida Consagrada, que reúne a los institutos y asociaciones de derecho pontificio y diocesano.

El sábado 30 de mayo, a mediodía en el Aula Pablo VI, Su Santidad celebra un encuentro con los participantes en el “Tren de los niños” que llegará al Vaticano alrededor de las 10.40 h. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa organizada por el Atrio de los Gentiles y dirigido a los menores necesitados, en esta ocasión, lo/as hijo/as de lo/as encarcelado/as procedentes de Roma, Civitavecchia, Latina, Bari y Trani.

El 31 de mayo, festividad de la Santísima Trinidad, y visitación de la Bienaventurada Virgen María, el Obispo de Roma rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su comentario al Evangelio del día y recibir su bendición apostólica. Por la noche, en los Jardines Vaticanos, tendrá lugar la procesión con el rezo del Santo Rosario en la conclusión del mes mariano de mayo, que partirá desde la Iglesia de San Esteban de los Abisinios y concluirá en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes. Por otra parte, en Bayonne, Francia, tendrá lugar la Misa de beatificación de Louis-Edouard Cestac, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Siervas de María, que contará con la presencia del Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Del 31 de mayo al 5 de junio en la ciudad italiana de Brescia, tiene lugar el Festival de la Comunidad, organizado por esa Diócesis sobre el tema de las obras de misericordia. Y el lunes, 1 de junio se abrirán los trabajos de la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias, en la Casa de Retiro de los Salesianos en Roma.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Pésame por el asesinato de cristianos etíopes en Libia
(RV).- Una gran consternación junto a sus condolencias ha expresado el Papa por la violencia y ejecución de cristianos etíopes en Libia. En su mensaje enviado al Patriarca Ortodoxo de Etiopía, Abune M …

Europa y el carácter sagrado de la vida humana
Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados intervino ayer, 5 de marzo, en Bratislava (Eslovaquia), en el encuentro de …

Recemos por la paz y unidad entre los cristianos
(RV).- Francisco I antes de la oración mariana del Ángelus y ante los miles de fieles que llegaron a la Plaza de San Pedro para rezar con él, habló del Evangelio que presenta la predicación en Galilea …

Nota sobre el cese del Obispo Ricardo Livieres
Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy la decisión de cese del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plan …

Luto por incendio en residencia de ancianos de Canadá
(RV).- Al conocer la trágica noticia del incendio, en L’Isle-Verte, a unos 450 kilómetros de Montreal, que destruyó una residencia de ancianos, causando numerosas víctimas, Francisco I se une en oraci …

Francisco I en diálogo con los delegados ecuménicos
Ciudad del Vaticano, 28 junio 2013 (VIS).- Vuestra presencia es la señal del estrecho lazo que une en la fe, esperanza y caridad, a la Iglesia de Constantinopla con la de Roma, ha dicho el Papa Franci …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 octubre 2012, 6:55
El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España. El estado español no solamente destaca en los noticiarios de todo el mundo por el hecho de que los políticos catalanes persigan una indepe …

2 junio 2011, 23:25
El diseño inteligente Los sistemas dinámicos se imponen como alternativa a la teoría del caos. La vida en la tierra, el ajuste y precisión de las múltiples variables que la componen, definen e intervi …

11 abril 2011, 14:30
El rigor científico de los estudios psicobiológicos y etoecológicos Seguimos nuestra discusión contra quienes permanecen en su mutismo reverenciando seminarios como el presentado por la UAHC – Univers …

22 enero 2011, 2:30
La persecución de las minorías religiosas en Pakistán Peter Jacob, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal Pakistaní, afirma que la tercera parte de l …

7 octubre 2010, 9:32
Resumen de uso de estrategia.info : 2009-10 Resumen por meses Mes Media diaria Accesos Archivos Páginas Visitas   Sep 2010 25957 15210 11196 1556 Ago 2010 20563 13663 9734 1375 Jul 2010 22247 14065 10 …

14 julio 2009, 18:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 210  Papa : el corazón de Dios arde de compasión  Déjense conquistar plenamente por Cristo, porque para ser ministros al servicio del Evangelio es necesaria aquella …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *