8 octubre 2012, 2:50

El sentido de la vida y los héroes de Barcelona.

¿Qué es el sentido de la vida ?.  No sucumbir a las seducciones del poder y el prestigio social, obedecer a Roma, retirarse de la administración de centros sanitarios en los que se practican abortos quirúrgicos y farmacológicos, etc …

Bien podríamos haber hecho carrera política tras nuestra candidatura en el Movimiento Ecologista de Cataluña (MEC), únicamente nos hubiera bastado unirnos a la coalición IC-V (Iniciativa por Cataluña – Verdes), pero nos negamos porque era traicionar los principios en defensa de la vida y la familia que defendíamos en el MEC.

Tal vez podríamos haber sido ayudantes de producción por promoción interna en TV3 Televisión de Cataluña S.A. pero tomamos la decisión de dimitir por falta de ética en este medio de comunicación.

También podríamos haber ejercido la profesión como funcionarios de carrera en el Ayuntamiento de Barcelona, dirigiendo un equipo de asistentes sociales, pero renunciamos a trabajar en esta institución con un colectivo municipal sin principios morales.

Muchas más son las oportunidades, pero lo que de verdad importa al fin y al cabo es el sentido de la vida, porque aunque sean duras y dificiles decisiones si es necesario hay que tomarlas, de ello depende la grandeza y nobleza de la persona.

¿ Quiénes son los héroes de Barcelona ?. Aquellos que apoyados por el Centro Jurídico Tomás Moro quieren condenar a la cárcel a médicos abortistas como Carlos Morín o el doctor muerte, apodado “el carnicero” de Barcelona, que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Quienes se movilizan el 25 de cada mes ante el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo con el fin de protestar contra el Cardenal Luís Martínez por haber abandonado el principio innegociable del derecho a la vida y mantener a sus representantes en un patronato abortista.

La Plataforma de Sacerdotes por la vida de las diócesis catalanas, que han reunido valor suficiente para denunciar en altas instancias del Vaticano a obispos catalanes que han demostrado negligencia y desidia por no excomulgar a los abortistas.

Alabanza, honor y gloria a estos héroes, por la valentía de nuestros correligionarios que ante grandes adversidades tienen que lidiar contra enemigos, corruptos y traidores.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nuevos decretos de martirio y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado …

El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de …

Audiencia de Francisco I con Isabel II
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por su consorte, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo llegó ayer al Vaticano, procedente del Quirinal …

Confiar en el Señor, también en las situaciones extremas
(RV).- La exhortación del Papa, en la Misa del lunes en la Casa de Santa Marta subraya que los cristianos están llamados a elecciones definitivas, como nos enseñan los mártires de cada tiempo. También …

Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Chad
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2013 (VIS).- El 6 de noviembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital chadiana, Yamena, se ha firmado un acuerdo entre la Santa Sede y la Rep …

La devoción mariana de los Papas
(RV).- Pío XII es el sumo pontífice que ha dedicado a María más cartas encíclicas, hasta un número de 8. El Papa Pacelli fue el primero que consagró el mundo a su Corazón Inmaculado, el 31 de octubre …

Asamblea Plenaria del PCCS en Roma
(RV).- Con motivo de la celebración de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales (PCCS), que se realiza del 19 al 21 de septiembre en Roma. Xavier Sartre de Radio Vati …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 febrero 2013, 7:10
La deslegitimación de la ley del aborto o asesinato de neonatos. Observemos en el portal del gobierno colombiano en su departamento para la prosperidad social (DPS), la cita referente a nuestro libro …

12 julio 2010, 17:21
CONAMA – 10 : Resumen aceptado.  Nos ponemos en contacto para comunicaros que Laura Mediavilla desde la Fundación CONAMA nos indica que el resumen de la comunicación técnica con el título : “PROGRAMA …

8 julio 2010, 22:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 615  Benedicto XVI, abrirse a la solidaridad  Os invito a abrir los brazos a cualquier persona que tenga necesidad de un signo tangible de solidaridad. Así se ha di …

5 junio 2010, 19:07
Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

2 junio 2010, 12:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 571  Que el desarrollo sea verdaderamente para toda la humanidad  Gracias a una correcta jerarquía de bienes es posible comprender el tipo de desarrollo que debe se …

2 junio 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

10 mayo 2010, 21:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 549  El Papa resalta la necesidad de una acción pastoral decidida  Una pastoral decidida de las vocaciones, una sólida formación religiosa, un acentuado compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *