8 octubre 2012, 2:50

El sentido de la vida y los héroes de Barcelona.

¿Qué es el sentido de la vida ?.  No sucumbir a las seducciones del poder y el prestigio social, obedecer a Roma, retirarse de la administración de centros sanitarios en los que se practican abortos quirúrgicos y farmacológicos, etc …

Bien podríamos haber hecho carrera política tras nuestra candidatura en el Movimiento Ecologista de Cataluña (MEC), únicamente nos hubiera bastado unirnos a la coalición IC-V (Iniciativa por Cataluña – Verdes), pero nos negamos porque era traicionar los principios en defensa de la vida y la familia que defendíamos en el MEC.

Tal vez podríamos haber sido ayudantes de producción por promoción interna en TV3 Televisión de Cataluña S.A. pero tomamos la decisión de dimitir por falta de ética en este medio de comunicación.

También podríamos haber ejercido la profesión como funcionarios de carrera en el Ayuntamiento de Barcelona, dirigiendo un equipo de asistentes sociales, pero renunciamos a trabajar en esta institución con un colectivo municipal sin principios morales.

Muchas más son las oportunidades, pero lo que de verdad importa al fin y al cabo es el sentido de la vida, porque aunque sean duras y dificiles decisiones si es necesario hay que tomarlas, de ello depende la grandeza y nobleza de la persona.

¿ Quiénes son los héroes de Barcelona ?. Aquellos que apoyados por el Centro Jurídico Tomás Moro quieren condenar a la cárcel a médicos abortistas como Carlos Morín o el doctor muerte, apodado “el carnicero” de Barcelona, que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Quienes se movilizan el 25 de cada mes ante el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo con el fin de protestar contra el Cardenal Luís Martínez por haber abandonado el principio innegociable del derecho a la vida y mantener a sus representantes en un patronato abortista.

La Plataforma de Sacerdotes por la vida de las diócesis catalanas, que han reunido valor suficiente para denunciar en altas instancias del Vaticano a obispos catalanes que han demostrado negligencia y desidia por no excomulgar a los abortistas.

Alabanza, honor y gloria a estos héroes, por la valentía de nuestros correligionarios que ante grandes adversidades tienen que lidiar contra enemigos, corruptos y traidores.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Decretos de milagros, martirios y virtudes
Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la misma aprobó …

Conferencia Episcopal Turca agradece el viaje del Papa
(RV).- Al día siguiente del viaje de Francisco I a Turquía, la Conferencia Episcopal Turca agradece al Santo Padre en nombre de toda la comunidad local esta visita. Así comienza el comunicado de prens …

Sesión Pública de las Academias Pontificias
Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje al cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, con ocasión de la XIX Sesión Pública …

La ofensas infligidas son injusticias por reparar
Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2014 (VIS).- La reparación de las ofensas infligidas, tal y como lo presenta San Mateo en el Evangelio de este pasado domingo ha sido el tema de reflexión del P …

La Santa Sede colabora con la UIF Argentina
Ciudad del Vaticano, 25 de junio (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, ha formalizado su cooperación bilateral con la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argenti …

22 al 28 de abril 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El 22 de abril, martes de la octava de Pascua, tendrá lugar a las 11.30 h. en la Sala de Prensa Vaticana el encuentro con los periodistas en torno a la pregunta “¿Por …

La comunión de los santos
(RV).- El encuentro semanal del Papa con unos ochenta mil fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro, estuvo marcado por la catequesis de la audiencia general de los miércoles, que Francisco I dedic …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

9 abril 2013, 10:40
El pacto CiU & ERC. La acepción que adopta el término desde el punto de vista de la crisis que atraviesa el país, es aplicable a la política de pactos, entre dos partidos de corte secesionista, Co …

5 noviembre 2012, 5:10
Hacia la intervención de Cataluña por el estado español. Los catalanes tienen que afrontar pagos de deuda de hasta siete mil millones de euros con vencimiento para 2013, datos de la Unión de Bancos Su …

2 noviembre 2012, 2:45
Carta a la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona (España). Hemos remitido con fecha 2 de noviembre del 2012, día de los difuntos, correo electrónico a través del formulario de contacto habil …

28 septiembre 2012, 17:30
Reflexiones para llorar el recuerdo de Juan Pablo II. A María, Reina de los Apóstoles y los Mártires. Es terrible el sufrimiento de la prueba a que se vieron sometidos los primeros cristianos, es inde …

26 diciembre 2010, 19:00
Nueva temporada del Programa “Conoce las Sectas” de la RIES en Radio Maria Hemos habilitado en nuestro blog de Información Católica para Hispanoamérica – InfoCath una sección dedicada a EDIMED – Edici …

10 diciembre 2009, 13:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 350  Benedicto XVI, atención a las cuestiones doctrinales  La escuela católica está al servicio de la sociedad. Son palabras del Papa a los obispos brasileños recib …

20 marzo 2009, 17:31
TV News Agency núm. 38 | romereports.com  Exposición sobre los miles de mártires del siglo XX  El martirio es una gracia que pocos cristianos logran. Pero la organización de asistencia católica Ayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *