13 abril 2013, 23:45

Las ambigüedades del portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

Oimos del Obispo Juan Antonio Martínez Camino, el portavoz de la CEE – Conferencia Episcopal Española, que sigue siendo prioritario establecer medidas de protección de la institución familiar en España, ante las constantes agresiones por parte del poder legislativo, ejecutivo y judicial.

No obstante, cuando se refiere a otra de sus posturas en casos específicos como el de la violación, empezó a disertar sobre el hecho de que estaría justificado el uso de un fármaco con el fin de evitar la concepción del óvulo fecundado, sin embargo, por esta ambigüedad nos preguntamos como es posible que a estas mujeres habiendo sido forzadas no les hayan aportado instrucciones precisas de la conducta a seguir en caso de una agresión sexual, cuando lo primero y más esencial, es advertir que en vez de destruir las pruebas del delito cometido con un espermicida es más que necesario obtener una muestra de ADN del violador para presentar la correspondiente denuncia penal.

Los psicólogos que asistimos a mujeres violadas, entendemos que el único modo de superar el trauma sufrido, es conseguir la condena de su violador, ya que en su condición de supervivientes, dígase síndrome de mauthausen, se trata en realidad de hacer justicia a la víctima, porque las personas que padecen de este cuadro clínico no experimentan curación hasta ver a su agresor en prisión.

El error de las políticas sobre violencia de género aparece cuando se piensa en espermicidas, abortos y la posible reinserción de los agresores, en vez de obtener para las mujeres maltratadas una justa satisfacción en los tribunales, citemos el caso del asesinato de la activista provida de HO-DAV (Hazte Oir – Derecho a Vivir) en Málaga, Susana María Galeote, cometido porque el sistema judicial había decidido no aplicar una pena de cárcel a su asesino antes de cometer el crimen, ya que se decidió conmutarla por un programa de rehabilitación en régimen abierto, cuando de realizarse en cualquier penitenciaria del estado no hubiera ocurrido.

Por esta razón, una vez más percibimos una doble moral en estas declaraciones en su conjunto, porque del mismo modo que los obispos como medida de protección de la institución familiar deberían estar obligados a excomulgar a legisladores y gobernantes que apoyan la ley del aborto en el parlamento, y no lo han hecho con la última promulgación de la ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo por parte de Juan Carlos I, Rey de España, vemos en esta ocasión que aunque se oponen al asesinato de neonatos, parecen estar más preocupados en evitar el embarazo producto de una violación que conseguir la prueba del crimen que permita el encarcelamiento del agresor, y en tal caso, siendo que embarazada la víctima, la obligación de la CEE seguiría siendo expresar su apoyo a la adopción o tutela del futuro recién nacido, ya que en caso de su aborto, también el hijo como la madre se convertirían en víctimas de una doble violación.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encontrar a Dios presente en la ciudad
Ciudad del Vaticano, 7 de febrero (VIS).- El Papa recibió hoy en audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos con ocasión del 50 aniversario de la claus …

La intención del Papa es unir las dos Coreas
(RV).- En lo que ya es una oración tradicional del sumo pontífice, antes de emprender un viaje, este miércoles por la mañana fue a la Basílica de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Virgen Sa …

La condición de mártir de Juan Pablo II
El atentado contra Karol Wojtyla en 1981 fue un intento de homicidio. En declaraciones a los medios de comunicación, Ali Agca defendía su exculpación de intentar matar a Juan Pablo II alegando en su d …

Sobre el caso de Sor Teresa Forcades y José María Soler, Abad de Montserrat (Cataluña, España)
Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, volvemos a reiterar nuestra posició …

Anuncio del jubileo dedicado a Celestino V en Isernia
(RV).- La tarde del sábado el sumo pontífice continuó con su visita a Molise desplazándose al municipio de Isernia y realizando un encuentro con los convictos del penitenciario proponiendo a los reclu …

El valor de la política, mensaje de la iglesia dominicana
(RV).- El valor de la política, es el título del mensaje de los obispos dominicanos con ocasión del 170 aniversario de la independencia nacional, el 27 de febrero, y antes de la elecciones legislativa …

La inteligencia para comprender los signos de los tiempos
(RV).- Ésta es la gracia que debemos pedir hoy al Señor : la capacidad que nos da el Espíritu Santo para comprender bien los signos de los tiempos. Este es el pensamiento que destacó Francisco I en la …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 marzo 2013, 5:50
La crisis de identidad del Banco Vaticano. Desde hace años nos preguntábamos porque razón Benedicto XVI no ha recibido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en conflictos como el …

7 febrero 2011, 13:30
Asia Bibi : No compartimos el optimismo de los medios de comunicación eclesiales En el proceso de apelación que se sigue en el Tribunal Superior de Lahore, las recientes declaraciones de medios como l …

10 febrero 2010, 12:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 425  Los consagrados, signo de gratitud y amor  La vida consagrada testimonia de modo profundo la búsqueda recíproca de Dios y del hombre, mencionó el Papa este mar …

14 julio 2009, 18:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 216  Benedicto XVI impone el palio a 34 arzobispos  34 arzobispos han recibido el palio y la estola de lana blanca de las manos del Papa, lo que indica la proximida …

13 mayo 2009, 6:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 154  La Iglesia crea puentes de solidaridad  La misión de la Guardia Suiza no está sólo al servicio del Papa, sino de todas la personas que viven y llegan al Vatica …

22 abril 2009, 10:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 136  Regina Coeli, el amor misericordioso de Dios une a la Iglesia …  En el día del IV aniversario de su elección, Benedicto XVI ha subrayado que nunca se siente so …

30 marzo 2009, 19:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 108  Benedicto XVI : Servicio civil, camino de paz  El Servicio civil que desarrollan los jóvenes, alternativa al servicio militar, muestra a la sociedad el nuevo c …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *