13 abril 2013, 23:45

Las ambigüedades del portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

Oimos del Obispo Juan Antonio Martínez Camino, el portavoz de la CEE – Conferencia Episcopal Española, que sigue siendo prioritario establecer medidas de protección de la institución familiar en España, ante las constantes agresiones por parte del poder legislativo, ejecutivo y judicial.

No obstante, cuando se refiere a otra de sus posturas en casos específicos como el de la violación, empezó a disertar sobre el hecho de que estaría justificado el uso de un fármaco con el fin de evitar la concepción del óvulo fecundado, sin embargo, por esta ambigüedad nos preguntamos como es posible que a estas mujeres habiendo sido forzadas no les hayan aportado instrucciones precisas de la conducta a seguir en caso de una agresión sexual, cuando lo primero y más esencial, es advertir que en vez de destruir las pruebas del delito cometido con un espermicida es más que necesario obtener una muestra de ADN del violador para presentar la correspondiente denuncia penal.

Los psicólogos que asistimos a mujeres violadas, entendemos que el único modo de superar el trauma sufrido, es conseguir la condena de su violador, ya que en su condición de supervivientes, dígase síndrome de mauthausen, se trata en realidad de hacer justicia a la víctima, porque las personas que padecen de este cuadro clínico no experimentan curación hasta ver a su agresor en prisión.

El error de las políticas sobre violencia de género aparece cuando se piensa en espermicidas, abortos y la posible reinserción de los agresores, en vez de obtener para las mujeres maltratadas una justa satisfacción en los tribunales, citemos el caso del asesinato de la activista provida de HO-DAV (Hazte Oir – Derecho a Vivir) en Málaga, Susana María Galeote, cometido porque el sistema judicial había decidido no aplicar una pena de cárcel a su asesino antes de cometer el crimen, ya que se decidió conmutarla por un programa de rehabilitación en régimen abierto, cuando de realizarse en cualquier penitenciaria del estado no hubiera ocurrido.

Por esta razón, una vez más percibimos una doble moral en estas declaraciones en su conjunto, porque del mismo modo que los obispos como medida de protección de la institución familiar deberían estar obligados a excomulgar a legisladores y gobernantes que apoyan la ley del aborto en el parlamento, y no lo han hecho con la última promulgación de la ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo por parte de Juan Carlos I, Rey de España, vemos en esta ocasión que aunque se oponen al asesinato de neonatos, parecen estar más preocupados en evitar el embarazo producto de una violación que conseguir la prueba del crimen que permita el encarcelamiento del agresor, y en tal caso, siendo que embarazada la víctima, la obligación de la CEE seguiría siendo expresar su apoyo a la adopción o tutela del futuro recién nacido, ya que en caso de su aborto, también el hijo como la madre se convertirían en víctimas de una doble violación.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa recibe a representantes de la Iglesia de Escocia
    Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (VIS).- El reverendo John Chalmers, Moderador de la Iglesia de Escocia Reformada y un grupo de representantes de la misma fueron recibidos esta mañana en aud …

    Decretos para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y ha autorizado la promu …

    El Santo Padre y la ACI
    Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2014 (VIS).- La valentía y el trabajo cuando se descubre el proyecto que Jesús tiene para cada uno de nosotros es lo que Francisco I ha tratado esta mañana con la Acc …

    La cultura del encuentro y el compromiso por la paz
    (RV).- “El respeto por la vida, camino para la paz”, es el lema del Congreso Internacional organizado por la Fundación Joseph Ratzinger, que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Bolivariana de …

    El Santo Padre ante su próximo viaje a Corea del Sur
    (RV).- A pocos días de comenzar el viaje apostólico de Francisco I a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto, el sumo pontífice ha dirigido un mensaje que ha sido trasmitido por la emisora KBS (Korean Br …

    Nuevos decretos de canonización
    Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre después de recibir el 9 de octubre en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos …

    Ser cristianos es testimoniar la fe en la caridad y justicia
    (RV).- Este mediodía Francisco I rezó el ángelus dominical con varios miles de fieles procedentes de Italia y diversos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabra …

    San Antonio, Doctor y misionero del Evangelio
    (RV).- San Antonio de Padua es uno de los santos más queridos en todo el mundo. Su fiesta se celebra el 13 de junio en muchas localidades de España y de Latinoamérica, pero es en Cangas de Onís, Astur …

    Derechos humanos y Tratado contra armas
    (RV).- La Santa Sede dirige un apremiante llamamiento para que Naciones Unidas centre un Tratado sobre el comercio y tráfico de armas en los derechos humanos inalienables, que siguen siendo violados. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    3 septiembre 2012, 16:15
    Las cortes danesas fallan a favor de los ecopacifistas en COP-15. La justicia obliga al Gobierno danés a indemnizar por prisión injustificada a los activistas de Greenpeace que actuaron en la Cumbre d …

    18 septiembre 2011, 2:35
    La teoría del equilibrio ecológico En multitud de ocasiones hemos podido oir que la ciencia del siglo XXI ha logrado desvelar uno de sus grandes misterios, el mapa del genoma humano, pero en muchas de …

    31 enero 2010, 16:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 409  Oriente Medio, diálogo y ejemplo  Ser testigos de Cristo y de los valores del Evangelio en todos los sectores de la vida personal, familiar y pública, de la di …

    19 octubre 2009, 18:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 276  Benedicto XVI : Jesús nos invita al don total de la vida  La perfección de los santos consiste en ir contracorriente, viviendo según el Evangelio. Es la reflex …

    24 abril 2009, 10:45
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Abr. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA SANTA MUERT …

    20 abril 2009, 13:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  13 de Abr. 2009  1. Vicente Jara: la cábala es pura m …

    30 marzo 2009, 19:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 106  Anuncio oficial de la visita del Papa a Tierra Santa  Del 8 al 15 de mayo tendrá lugar el viaje del Papa a Tierra Santa. Lo ha anunciado la Oficina de informac …

    23 julio 2008, 17:05
    XXIII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. Sumario del viaje del Papa a Australia (Iª Parte – IIª Parte).    Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI a los jóvenes del mundo con ocasión de la XXIII Jornada Mu …

    30 octubre 2007, 17:06
    La Fundación Psicología y Cristianismo difunde los boletines Info-RIES  martes, 30 de octubre de 2007, 16:56:55 | FPC.   Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 50 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *