(RV).- Fray Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, concedió al Franciscan Media Center, centro multimedia de la Custodia, la primera entrevista relativa al nacimiento del Museo, explicando las múltiples y profundas razones que han motivado a los frailes de la Custodia a apoyarlo y promoverlo.
«El Terra Sancta Museum quiere recorrer las raíces del cristianismo y de esta tierra, porque este país tiene una historia en la que la presencia cristiana es evidente, así como la judía y la islámica, pero necesita ser mostrada y dada a conocer mejor, de forma orgánica».
Los Lugares de la vida de Jesús.
Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa señalan la necesidad de releer y de conocer nuestra historia para poder vivir el presente de manera más serena. Si nos damos cuenta de cómo gran parte de los fenómenos actuales –sociales, políticos, religiosos- ya han sido vividos por nuestros padres y nuestros abuelos, podemos redimensionar los problemas, colocarlos en sus justas dimensiones, tomar distancia para poder encontrar la fuerza para construir e invertir en el futuro.
(CdM – RV)