La iglesia vive de la esperanza

(RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta subrayó que la Iglesia está llamada a transmitir la verdadera paz del Señor a los hijos de Dios.

Francisco I desarrolló su homilía deteniéndose en la primera Lectura tomada del Libro de Isaías, observando el deseo de paz que todos albergamos. En el Evangelio, podemos percibir que esta es el alma de Jesús.

Igual que pensamos siempre en Cristo cuando predicaba y sanaba, también durante la Última Cena, observemos que en su intimidad alabó al Padre celestial. Y precisamente transmitir la paz de alabanza de la que nos habla Isaías es justamente la labor principal de la evangelización de los pueblos.

Pablo VI decía que la misión de la Iglesia es precisamente evangelizar, es decir, anunciar la esperanza de la buena nueva que nos salva, y subrayando sobre todo aquello que dice el Señor, cuando afirma: “Tú has decidido así, de revelarte no a los sabios sino a los humildes”, pidamos humildad alabando al Padre en Espíritu.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Firme compromiso contra la violencia de género
    Ciudad del Vaticano, 23 de abril 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el pasado 15 de abril en el debate abierto por el Co …

    Mensaje del Obispo de Roma al Grupo Santa Marta
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje al cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales con mot …

    Actos en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
    Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma, monseñor Walter Insero, responsable de la Oficina de las Comunicaciones Sociales del Vicariat …

    Francisco I a la Universidad de Notre Dame (EE.UU.)
    Ciudad del Vaticano, 30 enero 2014 (VIS).- La universidad católica americana Notre Dame du Lac, con sede en South Bend (Indiana, EE.UU.) y fundada por el padre Edward Sorin, de la Congregación de la S …

    Que la invocación del Señor no sea un escándalo
    Ciudad del Vaticano, 22 enero 2014 (VIS).- Francisco I ha dedicado la catequesis de la audiencia general de los miércoles a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que concluye el próxim …

    El don de la paz en Navidad
    (RV).- Puntualmente al mediodía del miércoles 25 de diciembre, el Obispo de Roma se asomó al balcón central de la Basílica de San Pedro, para saludar e impartir su bendición a todo el mundo. Mensaje U …

    El juicio final y la vida eterna
    Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha dedicado su audiencia general sobre el Credo a su último artículo: “Creo en la vida eterna”, deteniéndose en particular en el Juicio Final. Te …

    La conversión y gracia de la divina misericordia
    (RV).- En el día de la conmemoración de todos los fieles difuntos, 2 de noviembre, el Sucesor de Pedro rezó ante la tumba del Apóstol y presidió, como es tradicional, en las Grutas Vaticanas un moment …

    Por los derechos de las trabajadoras del hogar
    (RV).- Por motivo de la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras del hogar, el 16 de junio, Caritas Internationalis y la Asociación Italiana de Empleados Cristianos, organizaron en Roma u …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 noviembre 2012, 5:35
    Comunicado de los psicólogos católicos y catalanes ante la escalada de suicidios en Cataluña (España). Se han disparado de forma alarmante los suicidios en Cataluña a causa de la mala gestión de la cr …

    2 noviembre 2012, 2:45
    Carta a la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona (España). Hemos remitido con fecha 2 de noviembre del 2012, día de los difuntos, correo electrónico a través del formulario de contacto habil …

    30 octubre 2012, 0:40
    Evangelium Vitae condena a los administradores de estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos. Las diócesis catalanas con representantes que participan en administraciones que defienden e …

    24 septiembre 2012, 20:35
    Cierre del grupo IC en VIADEO. En primer lugar, gracias por seguirnos tantos años desde que empezamos de finales de 2002 a principios de 2003 como editores de la comunidad de psicólogos católicos del …

    2 septiembre 2012, 1:05
    Los presupuestos generales del Estado 2010-12 en España. La comparación entre las 26 partidas presupuestarias del 2010-12 que se reflejan en el BOE – Boletin Oficial del Estado de 23 de diciembre del …

    22 junio 2011, 17:35
    El pensamiento pacifista Las acciones de protesta pacíficas basadas en la filosofía de Mahatma (o Magnánimo) Gandhi (Mohandas Karamchand) : “Cuando todo invita a la violencia hazte adicto a la “ahimsa …

    20 mayo 2010, 22:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 551    Benedicto XVI, reforzar el testimonio cristiano  La relación con Dios es constitutiva del ser humano: éste ha sido creado y ordenado hacia Él, busca la verda …

    25 marzo 2009, 9:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 103  El Papa pide que el diálogo prevalezca sobre la violencia  Nuestro corazón no puede estar en paz si se sufre por falta de alimento, de trabajo, de una casa o d …

    27 febrero 2009, 12:26
    TV News Agency núm. 16 | romereports.com  Congreso sobre genética y eugenesia en Roma  Benedicto XVI recordó que aunque los avances científicos en genética han contribuido a mejorar el diagnóstico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *