La iglesia vive de la esperanza

(RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta subrayó que la Iglesia está llamada a transmitir la verdadera paz del Señor a los hijos de Dios.

Francisco I desarrolló su homilía deteniéndose en la primera Lectura tomada del Libro de Isaías, observando el deseo de paz que todos albergamos. En el Evangelio, podemos percibir que esta es el alma de Jesús.

Igual que pensamos siempre en Cristo cuando predicaba y sanaba, también durante la Última Cena, observemos que en su intimidad alabó al Padre celestial. Y precisamente transmitir la paz de alabanza de la que nos habla Isaías es justamente la labor principal de la evangelización de los pueblos.

Pablo VI decía que la misión de la Iglesia es precisamente evangelizar, es decir, anunciar la esperanza de la buena nueva que nos salva, y subrayando sobre todo aquello que dice el Señor, cuando afirma: “Tú has decidido así, de revelarte no a los sabios sino a los humildes”, pidamos humildad alabando al Padre en Espíritu.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La eutanasia es un delito penal
    Comentario a propósito de la publicación del art. Denuncia por homicidio doloso. Revista DECISO – Derecho civil y social, núm. 13 – julio 2007. Secc. 2 – Derecho procesal civil – Práctica jurídica – D …

    Anuncio del jubileo dedicado a Celestino V en Isernia
    (RV).- La tarde del sábado el sumo pontífice continuó con su visita a Molise desplazándose al municipio de Isernia y realizando un encuentro con los convictos del penitenciario proponiendo a los reclu …

    El Obispo de Roma con la escuela italiana
    (RV).- Más de 300 mil personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia colmaron la tarde del sábado la plaza de San Pedro y alrededores para el esperado encuentro del Obispo de Roma con las …

    El tiempo cuaresmal antes de la Pascua de resurrección
    Ciudad del Vaticano, 5 marzo 2014 (VIS).- Más de treinta mil fieles han participado esta mañana, en la Plaza de San Pedro en la audiencia general. El Santo Padre ha dedicado la catequesis del Miércole …

    7 al 13 de enero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 7 de enero el Papa reanudará la celebración de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta. El miércoles 8 de enero Francisco I retomará la cele …

    La trata de personas es un crimen contra la humanidad
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La trata de seres humanos, una verdadera forma de esclavitud , que afecta a todos los países, incluso a los más desarrollados, ha sido el tema elegido po …

    Solemne clausura del Año de la Fe en Bolivia
    (RV).- Con un Mensaje y una celebración Eucarística, la Conferencia Episcopal Boliviana culminó el Año de la Fe, el pasado domingo. En el marco de su 96 Asamblea, todos los Obispos de esta nación part …

    El Santo Padre con la comunidad judía de Roma
    (RV).- En su saludo de esta mañana, Riccardo di Segni, el rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, agradeció al Papa que les hubiera concedido este encuentro como signo de continuidad y novedad, por …

    El Santo Padre con los niños enfermos
    (RV).- Como informó el vocero Vaticano, P. Federico Lombardi, el viernes por la tarde, a las 18 (hora de Roma), en la Capilla de la Casa de Santa Marta, donde vive, el Papa encontró a un grupo de hués …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 diciembre 2012, 15:35
    Algunas lecciones para webmasters católicos … Ya hace unos días os informamos de la necesidad de prescindir de la publicidad de Google en sitios web católicos por la razón apuntada de que los filtros …

    25 junio 2011, 22:25
    El movimiento pacifista es el alma del ecologismo más radical Se dice que la nueva era es el alma del ecologismo más radical, y afirmar esto es no tener conciencia de los antecedentes históricos del m …

    2 junio 2010, 13:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 579  Encuentro entre los pueblos, el futuro de la ciudadanía  El futuro de nuestras sociedades se basa en el encuentro entre los pueblos, en el diálogo entre las cu …

    10 mayo 2010, 19:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 533  Benedicto XVI, visión moral guiada de la ética  Bien común, dignidad humana, desarrollo sostenible, son los principios que tendrían que guiar una visión económ …

    16 abril 2010, 18:21
    El Vaticano y el tratamiento de las desviaciones sexuales.  El Secretario de Estado del Vaticano habló en Chile sobre la homofilia. El Diario de Chile reproduce en su edición del dia de hoy, 16 de abr …

    10 marzo 2010, 11:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 458  Finalizan los ejercicios espirituales del Papa y la Curia  Finalizaron el sábado por la mañana los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana que había …

    9 marzo 2009, 10:45
    TV News Agency núm. 24 | romereports.com  La primera exhibición de arte sacro etíope en Italia  Los Museos Vaticanos han apadrinado una ambiciosa exposición de obras de arte religioso hechas en Etiopí …

    17 octubre 2008, 19:28
    Día Mundial de la Alimentación viernes, 17 de octubre de 2008, 19:19:22 | FPC.  Con motivo de la celebración del día mundial de la alimentación, el 16 octubre de cada año, cuyo organismo internacional …

    16 octubre 2008, 15:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  15 de Oct. 2008  1. La semana pasada comenzó su emisi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *