La iglesia vive de la esperanza

(RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta subrayó que la Iglesia está llamada a transmitir la verdadera paz del Señor a los hijos de Dios.

Francisco I desarrolló su homilía deteniéndose en la primera Lectura tomada del Libro de Isaías, observando el deseo de paz que todos albergamos. En el Evangelio, podemos percibir que esta es el alma de Jesús.

Igual que pensamos siempre en Cristo cuando predicaba y sanaba, también durante la Última Cena, observemos que en su intimidad alabó al Padre celestial. Y precisamente transmitir la paz de alabanza de la que nos habla Isaías es justamente la labor principal de la evangelización de los pueblos.

Pablo VI decía que la misión de la Iglesia es precisamente evangelizar, es decir, anunciar la esperanza de la buena nueva que nos salva, y subrayando sobre todo aquello que dice el Señor, cuando afirma: “Tú has decidido así, de revelarte no a los sabios sino a los humildes”, pidamos humildad alabando al Padre en Espíritu.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La acusación de la fiscalía de Barcelona en el caso contra el Dr. Carlos Morín
    El 31 de enero del 2013 se daba a conocer la sentencia del juicio celebrado contra el Doctor Carlos Morín y sus colaboradores, procedente de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, q …

    Congreso latinoamericano sobre pastoral familiar
    (RV).- Con el tema sobre familia y desarrollo social, el objetivo es impulsar la reflexión, desde las ciencias sociales y la teología. Así se presenta el I Congreso Latinoamericano de Agentes de Pasto …

    La Legión de María y su realidad eclesial
    (RV).- El Jueves, 27 de marzo del 2014, en la sede del Consejo Pontificio para los Laicos, Mons. Josef Clemens, secretario del dicasterio, hizo entrega del decreto con el que la “Legio Mariae” es reco …

    Audiencia con el Presidente de Estados Unidos
    Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, y sucesivamente, se ha encontrado co …

    El Papa visita al Presidente de la República Italiana
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2013 (VIS).- Francisco I ha visitado esta mañana a Giorgio Napolitano en el palacio del Quirinal, donde ha llegado poco antes de las 11 h. después de haber atravesado …

    Las mujeres católicas en Jordania
    (RV).- La vida, dignidad y bien común fueron los tres pilares de reflexión del encuentro de mujeres católicas de todo el mundo, que se realizó en Jordania del 24 al 27 de octubre. Hicieron especial hi …

    Reunión del Comité Internacional Católico-Judio en Madrid
    Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Comité Internacional mixto Católico-Judío (ILC), foro oficial para el diálogo permanente entre la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religios …

    Fundada sobre roca
    (RV).- Francisco I durante su homilía de la misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta, concelebró con el Cardenal Arzobispo de Aparecida, Brasil, Raimundo Damasceno, junto a o …

    Anuario Pontificio 2013
    Ciudad del Vaticano, 13 mayo 2013 (VIS).- El cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone y el arzobispo Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales, presentaron esta mañana al Santo Padre …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 mayo 2012, 20:55
    El “crack” económico del Real Decreto Ley 1/2012 en España El RDL 1/2012 sobre la suspensión de los procedimientos de retribución y supresión de incentivos económicos para nuevas instalaciones de prod …

    22 noviembre 2010, 11:55
    ASIA BIBI ha sido indultada Asia Bibi ha sido liberada al finalizar el día 22 de noviembre del 2010. El Presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari ha firmado la conmutación de su pena capital, y el indu …

    5 junio 2010, 19:07
    Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

    30 abril 2010, 13:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 528  Benedicto XVI viajará a Turín  Benedicto XVI irá a Turín el próximo domingo en una visita pastoral a la ciudad, en los días en que se exhibirá la Sábana Santa. …

    19 noviembre 2009, 20:55
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  6 de Nov. 2009  Presentación. Un informe de las Naciones Unidas promueve el derecho a la cirugía de reasignación de sexo. Un nuev …

    31 mayo 2009, 22:50
    TV News Agency núm. 89 | romereports.com  Denuncian errores en la datación de la Sábana Santa  En 1988, la prueba del Carbono 14 sentenció que la Sábana Santa, el lienzo que según la tradición envolvi …

    15 mayo 2009, 17:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 166  No rendirse a quienes piden silenciar la voz de la fe  En la era de la electrónica, de las redes, de los portales, del fácil y libre acceso a las informaciones …

    29 enero 2009, 5:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 5  El Papa bautiza a 13 niños en la Capilla Sixtina  El Bautismo nos convierte en hijos adoptivos de Dios. Lo ha repetido Benedicto XVI, en la homilía de la misa, e …

    27 octubre 2008, 4:22
    En memoria de Jordán Bruno Genta : amante de la paz y apóstol de la verdad lunes, 27 de octubre de 2008, 3:56:21 | FPC.  Comunicado del CELTYV – Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Ví …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *