La iglesia vive de la esperanza

(RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta subrayó que la Iglesia está llamada a transmitir la verdadera paz del Señor a los hijos de Dios.

Francisco I desarrolló su homilía deteniéndose en la primera Lectura tomada del Libro de Isaías, observando el deseo de paz que todos albergamos. En el Evangelio, podemos percibir que esta es el alma de Jesús.

Igual que pensamos siempre en Cristo cuando predicaba y sanaba, también durante la Última Cena, observemos que en su intimidad alabó al Padre celestial. Y precisamente transmitir la paz de alabanza de la que nos habla Isaías es justamente la labor principal de la evangelización de los pueblos.

Pablo VI decía que la misión de la Iglesia es precisamente evangelizar, es decir, anunciar la esperanza de la buena nueva que nos salva, y subrayando sobre todo aquello que dice el Señor, cuando afirma: “Tú has decidido así, de revelarte no a los sabios sino a los humildes”, pidamos humildad alabando al Padre en Espíritu.

(RC – RV)

la-iglesia-evangelica-luterana-con-el-santo-padre.png miscelanea.png virgen-maria-jesus-infante.jpg bandera-siria.jpg sagrada-familia.jpg cmi.jpg aparecida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *