La iglesia siempre perseguida por su anuncio del Evangelio

(RV).- El Papa este viernes en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta habló sobre el Evangelio del día, en el que Cristo compara la generación de su tiempo con aquellos que siempre tienen motivos para criticar al predicador del Evangelio.

Los fariseos preferían refugiarse en los preceptos morales, los saduceos en el compromiso político, los zelotes en la revolución social, los esenios en el pensamiento gnóstico, que con su ideología despreciaban al más grande de los profetas de la Biblia, a San Juan Bautista, quien anunciaba la venida del hijo de Dios.

Jesús recuerda que sus antecesores hicieron lo mismo con los profetas del Antiguo Testamento, los perseguían y asesinaban. Estas personas, prosiguió el Obispo de Roma, dicen aceptar la verdad de la revelación, pero no escuchan a quien es la encarnación del Verbo.

La libertad del Espíritu Santo a través de la predicación de la que habla San Pablo termina en el escándalo de la Cruz, por la que el Señor entregó la vida para salvarnos, y por el que la Iglesia cree, y también es perseguida. Recemos para que Dios nos proteja de nuestros perseguidores por el anuncio de la salvación.

(RC – RV)

las-religiosas-de-eeuu-en-el-vaticano.png comision-teologica-internacional.png francisco-i-obispo-de-roma.png el-sumo-pontifice-en-el-parlamento-europeo.png genetica-y-clonacion.jpg sinodo.png virgen-maria.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *