Al servicio de Dios en la Misa de la Cena del Señor

(RV).- Este jueves el Santo Padre celebró la Misa de la Cena del Señor, que se caracteriza por el anuncio del mandamiento de la caridad y por el gesto del lavatorio de pies, recordando su tradicional servicio cuando era Cardenal-Arzobispo de Buenos Aires que en su ministerio acostumbraba a celebrar esta liturgia en una cárcel u hospicio para pobres y personas marginadas.

Por esta razón, Francisco I sigue esta tradición y ha estado presente en la Fundación Don Carlo Gnocchi, un lugar de sufrimiento pero también de esperanza en la periferia romana.

En su sermón ha hecho referencia a ese gesto que Jesús hizo en la Última Cena, como signo de caridad y servicio a Dios, que hacían los esclavos y siervos a sus comensales, porque en aquel tiempo las calles eran todas de tierra, y cuando entraban en la casa, era necesario lavarse los pies.

Por eso la Iglesia, en el día de hoy cuando Cristo ha instituido la eucaristía, también hace esta ceremonia que nos recuerda nuestro deber como servidores del Evangelio.

(RC y MP – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Hacia las periferias del mundo y de la existencia
    (RV).- Del 24 al 30 de este mes de agosto se celebrará en la ciudad italiana de Rímini la 35ª edición del tradicional Mitin por la amistad entre los pueblos, en esta ocasión sobre el tema : “Hacia las …

    El Papa en la comunidad religiosa de Kkottongnae
    (RV).- Luego de celebrar la Santa Misa en la que beatificó a Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros mártires, el Papa se trasladó a la nunciatura apostólica donde almorzó con su séquito, para dirigirs …

    Discurso del Papa a Park Geun-hye
    (RV).- En el complejo gubernamental de la Blue House, Su Santidad ha saludado a la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, así como a las autoridades y cuerpo diplomático, expresando su gratitud p …

    Conferencia Internacional sobre Nutrición
    (RV).- Son 842 millones las personas desnutridas en el mundo y aproximadamente el 45 por ciento de los casi 7 millones de muertes infantiles están vinculadas a la malnutrición. Es éste el cuadro desco …

    Recuerdo de Roque González y sus compañeros mártires
    (RV).- Con motivo de la celebración con la que culminará, en Asunción la peregrinación nacional de las reliquias de San Roque González de Santa Cruz y sus compañeros mártires, en el 25 aniversario de …

    La iglesia en México después de los últimos huracanes
    (RV).- Después de los huracanes : Manuel e Ingrid; que arrasaron más de mil comunidades mexicanas el pasado mes de septiembre, la Iglesia católica hizo un llamamiento para que la población ayudara a l …

    El sumo pontífice recibe al Presidente de Palestina
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, que sucesivamente ha encontrado al arzobispo D …

    Jesuitas en Comunicación de Latinoamérica
    (RV).- Comienza en Manaos, Brasil, en la región de la selva amazónica que se levanta en el cruce donde el río Negro engrosa el enorme río Amazonas, la reunión de jesuitas latinoamericanos del sector d …

    Discurso de bienvenida a los peregrinos de la JMJ 2013
    (RV).-  El cardenal Stanislaw Rylko, en su calidad de Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, daba la bienvenida a peregrinos de los cinco continentes para la cita en Brasil, después de la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 septiembre 2012, 17:20
    Angel Vadillo : Último parte médico y alta voluntaria. El hospital Princesa de Madrid, confirma el delicado estado de salud del alcalde de Alburquerque, 90 días en huelga de hambre le han postrado en …

    29 octubre 2010, 17:55
    Benedicto XVI ante el próximo viaje apostólico a Barcelona y Santiago de Compostela En esta breve nota informativa expresamos una vez más nuestra firme adhesión al Papa y la convicción de que el próxi …

    30 abril 2010, 13:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 529  No hay caridad sin vivir en Cristo  Durante la audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presentó hoy ante más de 16.000 fieles las f …

    20 febrero 2010, 11:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 439  Benedicto XVI, proteger y tutelar la vida  Hay que reconocer y aplicar los derechos a la vida humana que garantizan la dignidad de la persona en su desarrollo …

    15 marzo 2009, 3:03
    TV News Agency núm. 34 | romereports.com  La familia según las revistas de famosos  Durante 5 años, profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España, han analizado las portadas de …

    20 febrero 2009, 14:04
    TV News Agency núm. 8 | romereports.com  El Vaticano patrocina un Congreso sobre el evolucionismo  Para demostrar que la Ciencia y la Religión no son enemigas, teólogos y científicos se reunirán en Ro …

    23 junio 2008, 18:23
    Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura lunes, 23 de junio de 2008, 17:12:31 | FPC.   La comunidad internacional conmemora anualmente el 26 de junio el Día Internacional en Apoyo de l …

    15 mayo 2008, 23:59
    El Vaticano y el medio ambiente jueves, 15 de mayo de 2008, 23:31:11 | FPC.  Desde la celebración de la Conferencia de las NN.UU. sobre Cambio Climático del 3 al 14 de diciembre de 2007 en Bali (Indon …

    3 marzo 2008, 16:30
    Carta a los lectores  Irena Sendler, la madre de los niños del holocausto. En recuerdo a su memoria … Publicamos a continuación un artículo sobre el ángel de Varsovia que Alicia Milano ha remitido a n …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *