Siria, su descenso a los infiernos y al fondo del abismo

(RV).- Francisco I sigue la situación en Siria, especialmente tras los ataques con armas químicas, y en su último Ángelus dominical exigió una solución pacífica.

Mientras tanto en el monasterio de Deir Mar Musa, o San Moisés el Etíope, en la víspera de su festividad, cuya liturgia se celebra el 28 de agosto, se reza por la paz y liberación del padre Paolo Dall’Oglio, secuestrado hace un mes en la zona de Raqqa.

Así lo informó a la Agenzia Fides el padre Jacques Mourad, director de la histórica comunidad monástica de rito católico sirio, refundada en 1982 por el jesuita Paolo Dall’Oglio, y que en la actualidad alberga a diez monjes.

Con los años, el monasterio se ha abierto para dar cabida también a miembros de otras confesiones cristianas y se ha puesto en marcha una comunidad espiritual ecuménica mixta, que promueve el diálogo entre Cristianismo e Islam.

En esta celebración anual – dice el padre Mourad – los monjes vivimos un día especial de ayuno, meditación y oración, en la que participan fieles cristianos y musulmanes.

Ofreceremos nuestra especial vocación pidiendo a Dios por la protección del Padre Paolo y para que sea liberado. No sabemos quien lo secuestró y no tenemos noticias de él. Vivimos atemorizados pero con esperanza.

También queremos implorar el don de la paz para Siria, desgarrada por la guerra. Deploramos todo tipo de violencia, que nunca es la solución. Espero que podamos iniciar un diálogo y una nueva era de reconciliación para el pueblo sirio.

En estos años de guerra, la comunidad de Deir Mar Musa monasterio a 80 km. al norte de Damasco, se ha mantenido fiel a su carisma de oración, trabajo, diálogo, aceptación del otro, paz y reconciliación.

Y sobre los dramáticos acontecimientos que están devastando la nación, Radio Vaticano ha entrevistado al nuncio en Damasco, Mons. Mario Zenari.

En los últimos días, al ver las terribles imágenes que nos han transtornado a todos, escuchaba el grito de los niños, no podemos permanecer en silencio ante el llanto que viene de estas víctimas inocentes, rezo por ellos. Debemos asegurarnos de que no vuelva a suceder.

La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para no ver más estos delitos y masacres que nos han desolado a todos. Hay que encontrar los medios adecuados y convenientes que no compliquen aún más la situación.

En este conflicto bélico, quienes están pagando más son siempre los civiles, y esto está ocurriendo desde su inicio hace dos años y medio. Ya hace un año, en Damasco el fragor de la guerra se hacía sentir, había empezado el descenso a los infiernos. Hoy, después de estos hechos llegamos ya al fondo del abismo.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La importancia del PISAI en el diálogo interreligioso
(RV).- El Papa abordó el diálogo islámico-cristiano durante la audiencia con el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas (PISAI), a quienes recibió la mañana de este sábado en el marco de …

El Santo Padre confirma su participación en el VII EMF
Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- El VII Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre del 2015 en Filadelfia (Estados Unidos), y el Papa confirma su part …

Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia
(RV).- Antes de rezar el Ángelus con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que el Evangelio del XXI Domingo del Tiempo Ordinario, corresponde al pasaje de …

Misa de despedida en la Catedral de Myeong-dong
(RV).- Francisco I culminando su viaje a Corea del Sur antes de la misa de conclusión, se dirigió al palacio de la antigua residencia de la curia en la archidiócesis donde tuvo lugar un breve encuentr …

El caso de Asia Bibi
La Corte Federal de la Sharia y las ordenanzas Hudood, Qisas y Diyya. La FSC – Federal Sharia Court en la república islámica de Pakistán está muy relacionada con los talibanes de las escuelas musulman …

Telegrama por incendio en la capital argentina
Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).- A raíz del incendio que tuvo lugar ayer en el barrio bonaerense de Barracas, en el que han perdido la vida nueve bomberos y diversas personas han resultado …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

28 octubre 2012, 21:25
Historia de la prodigiosa imagen de la Santísima Virgen del Milagro. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis …

16 noviembre 2010, 17:50
Campaña por ASIA BIBI en el mundo A S I A / B I B I. Cárcel de Distrito. Sheikhupura. Punjab. P A K I S T A N. 2 Corintios 1:9 Soportamos en nuestra propia carne una sentencia de muerte, y así aprendi …

10 abril 2010, 14:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 498  Superar las discriminaciones religiosas  Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Islámica de Pakistán, Asif Ali Zardari. Los coloquios …

24 diciembre 2009, 14:30
Felices fiestas y estado actual de nuestra actividad en la red.  FELIZ NAVIDAD y año nuevo, nuestra actividad en la red está suspendida hasta la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org según …

19 noviembre 2009, 19:20
TV News Agency núm. 299-307 | romereports.com  18 noviembre 2009  Fuerte mensaje del Papa contra el hambre. El Vaticano explora posible vida en otros planetas. Vaticano considera fundamental la formac …

9 julio 2009, 14:11
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  6 de Jul. 2009  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *