Siria, su descenso a los infiernos y al fondo del abismo

(RV).- Francisco I sigue la situación en Siria, especialmente tras los ataques con armas químicas, y en su último Ángelus dominical exigió una solución pacífica.

Mientras tanto en el monasterio de Deir Mar Musa, o San Moisés el Etíope, en la víspera de su festividad, cuya liturgia se celebra el 28 de agosto, se reza por la paz y liberación del padre Paolo Dall’Oglio, secuestrado hace un mes en la zona de Raqqa.

Así lo informó a la Agenzia Fides el padre Jacques Mourad, director de la histórica comunidad monástica de rito católico sirio, refundada en 1982 por el jesuita Paolo Dall’Oglio, y que en la actualidad alberga a diez monjes.

Con los años, el monasterio se ha abierto para dar cabida también a miembros de otras confesiones cristianas y se ha puesto en marcha una comunidad espiritual ecuménica mixta, que promueve el diálogo entre Cristianismo e Islam.

En esta celebración anual – dice el padre Mourad – los monjes vivimos un día especial de ayuno, meditación y oración, en la que participan fieles cristianos y musulmanes.

Ofreceremos nuestra especial vocación pidiendo a Dios por la protección del Padre Paolo y para que sea liberado. No sabemos quien lo secuestró y no tenemos noticias de él. Vivimos atemorizados pero con esperanza.

También queremos implorar el don de la paz para Siria, desgarrada por la guerra. Deploramos todo tipo de violencia, que nunca es la solución. Espero que podamos iniciar un diálogo y una nueva era de reconciliación para el pueblo sirio.

En estos años de guerra, la comunidad de Deir Mar Musa monasterio a 80 km. al norte de Damasco, se ha mantenido fiel a su carisma de oración, trabajo, diálogo, aceptación del otro, paz y reconciliación.

Y sobre los dramáticos acontecimientos que están devastando la nación, Radio Vaticano ha entrevistado al nuncio en Damasco, Mons. Mario Zenari.

En los últimos días, al ver las terribles imágenes que nos han transtornado a todos, escuchaba el grito de los niños, no podemos permanecer en silencio ante el llanto que viene de estas víctimas inocentes, rezo por ellos. Debemos asegurarnos de que no vuelva a suceder.

La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para no ver más estos delitos y masacres que nos han desolado a todos. Hay que encontrar los medios adecuados y convenientes que no compliquen aún más la situación.

En este conflicto bélico, quienes están pagando más son siempre los civiles, y esto está ocurriendo desde su inicio hace dos años y medio. Ya hace un año, en Damasco el fragor de la guerra se hacía sentir, había empezado el descenso a los infiernos. Hoy, después de estos hechos llegamos ya al fondo del abismo.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    21 al 27 de abril 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 21 de abril, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará la conclusión de la sesión plenaria de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales so …

    Francisco I afronta los abusos a menores en la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- El Obispo de Roma ha recibido esta mañana una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia instituida tras la intervención de Pío XII en de …

    El Papa con el Comité para las iglesias ortodoxas
    (RV).- En el medio siglo de vida del Comité Católico para la colaboración cultural con las Iglesias ortodoxas, latinas y orientales, Francisco I les ha asegurado la cercanía del Obispo de Roma. El Pap …

    Reunión y quirógrafo del nuevo Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- Con fecha 28 de septiembre se ha publicado el Quirógrafo con el que el Santo Padre instituye un Consejo de Cardenales para ayudarle en el gobierno de la …

    La humildad de Dios
    (RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que los sacramentos no son unos ritos mágicos, reflexionando y deteniéndose en la presencia del Señor en nuestra vida. …

    Jornada por la vida en el Reino Unido
    Ciudad del Vaticano, 17 julio 2013 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje con motivo de la “Jornada por la vida” en el Reino Unido que se celebra en Escocia el 28 de mayo, en Inglaterra y Gales el …

    Turismo y agua : protege nuestro futuro común
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido esta mañana por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes con ocasión de la Jorna …

    El Papa Francisco a Benedicto XVI : Somos hermanos
    2013-03-24 L’Osservatore Romano. “Somos hermanos”. Bastan estas dos palabras que el Papa Francisco dirige a Benedicto XVI para comprender la atmósfera del encuentro de la mañana de este sábado, 23 de …

    Francisco I en Castelgandolfo para visitar a Benedicto XVI
    Ciudad del Vaticano, 23 marzo 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha viajado esta mañana a Castelgandolfo, a las doce en punto del mediodía, para ver y almorzar con Benedicto XVI. Y Joseph Ratzinger – el P …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2012, 14:05
    La necesaria serenidad y sensatez del Ministro de Defensa, Pedro Morenés. Ante la eventual convocatoria de un gabinete de crisis por parte del gobierno español para hacer frente a las aspiraciones sob …

    2 septiembre 2012, 11:20
    Los 5 principios innegociables en política. Benedicto XVI desde su residencia de verano en Castelgandolfo ha recordado a los fieles reunidos que la traición de Judas fue la falsedad, que es la marca d …

    31 marzo 2010, 14:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 490  Papa, las renuncias son posibles si tienen un significado  Jesús invitó al joven rico a dejarlo todo y a seguirlo, pero él se fue triste. Yo como él también te …

    25 julio 2009, 11:58
    TV News Agency núm. 156-165 | romereports.com  22 julio 2009  El Papa se recupera tras operarse la muñeca. El Papa agradece las manifestaciones de afecto. Un sacerdote llamado Karol Wojtyla. Archidióc …

    14 abril 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 133  La Pascua de Jesús es realmente nuestra esperanza  Su resurrección ha creado un puente entre el mundo y la vida eterna, por el cual cada hombre y cada mujer pu …

    14 abril 2009, 11:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 131  Papa, ya no hay maldad ni perversión en vuestros corazones …  Abramos el alma a Cristo muerto y resucitado para que nos renueve, para que elimine de nuestro co …

    13 marzo 2009, 14:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 82  El Papa ha querido tender la mano a los tradicionalistas  El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha explicado a los …

    21 febrero 2009, 13:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 54  Formarse en Roma siguiendo las huellas de Pedro y Pablo  Benedicto XVI ha pedido a alumnos, superiores y profesores del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano d …

    30 enero 2008, 18:36
    Retiro espiritual del P. J.M. Iraburu miércoles, 30 de enero de 2008, 18:28:56 | FPC.  Santos Ejercicios Espirituales predicados por el Rvdo. P. José María Iraburu, autor del libro : "El martirio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *