Tomar la Cruz de cada día y ofrecerla al Señor

(RV).- Esta mañana a las 9.30 h. el Papa Francisco presidió la Santa Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, ante la presencia de unos cuarenta nuncios apostólicos presentes aún en la Ciudad del Vaticano, tras el encuentro celebrado con el Pontífice el viernes pasado.

Al comentar el Evangelio dominical de Lucas, que refiere la pregunta de Cristo a los Apóstoles, “¿y ustedes quién dicen que soy yo?”, el Santo Padre subrayó que es necesario responder a Jesús con el corazón.

Una pregunta a la cual Pedro responde : “Tú eres el Cristo, el Ungido del Señor”; que también dos mil años después nos implica en nuestro camino de fe, y hay que responder con humildad, más allá de las frases hechas o de conveniencia, que contiene la cuestión especular y decisiva de ¿Quién pensamos que es Jesús?

El Papa añadió que también hoy estamos llamados a realizar esa elección radical hecha por los Apóstoles, iluminados por una gracia especial, con veneración y amor por su Santo Nombre, y certeza de que Él nos ha establecido sobre una firme roca y bajo su guía.

¿Quién soy yo para ustedes?, nos pregunta Jesús. A veces se siente vergüenza de responder a esta pregunta – subrayó el Santo Padre – pero debemos confiar y responder con ese sentido de la verdad, tal como hizo Pedro en el Lago de Tiberíades. Señor tú sabes todo. Y así puso al pescador como jefe de su Iglesia. Tomar la Cruz cada día, que a veces es pesada, y pedir la gracia del Señor, que no nos privará jamás de su guía y firme confianza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

palacio-del-governatorato-en-el-vaticano.png pietro-parolin-en-la-onu.png coloquio-en-el-aula-nueva-del-sinodo.png catequesis-del-papa-francisco.jpg adoracion-a-dios.jpg oracion.png entrevista-papa-francisco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *