No renegar de Cristo ante el martirio de la cruz

Cristo de Dalí(RV).- El Papa durante la eucaristía de esta mañana en la Capilla de la Casa de Santa Marta, refiriéndose al Evangelio del día, centró su homilía en la crucifixión de Jesucristo y el anuncio a los discípulos de su pasión, después celebró Misa junto al Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, en los alrededores de la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos.

El hijo de Dios está a punto de ser entregado, estas palabras de Jesús – afirmó el Obispo de Roma – hielan a los discípulos, y permanecen para ellos tan misteriosas que no comprendían el sentido, tenían temor de interrogarlo sobre este argumento, no entendían la verdad que decía. Después de esta confesión solemne en la región de Cesarea de Filipo, cuando Cristo otra vez las repite, el mismo Pedro, le reprocha : ¡No, jamás, Señor! Pero tal era el espanto, que Jesucristo la noche del jueves santo, sudó sangre, exclamando : ¡Padre, quítame este cáliz. Hágase tu voluntad! La crucifixión atemoriza también en la obra de evangelización, pero – observó el Santo Padre – evocando a Tertuliano, que la regla es que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos.

Y al final de su sermón, Francisco I recordó las últimas palabras que Jesús dijo a Pedro, en su coronación pontificia en el Tiberiades : “¡Te llevarán a donde tú no querrás ir!”, confirmando que sería crucificado. El sumo pontífice concluyó la homilía con una oración a la Virgen María pidiéndole la gracia de no renegar de Cristo ante el martirio de la cruz.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png el-santo-padre-bendiciendo.png tomas-moro.jpg aparecida.jpg catedral-de-san-rufino-asis.jpg misioneros.png asis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *