No renegar de Cristo ante el martirio de la cruz

Cristo de Dalí(RV).- El Papa durante la eucaristía de esta mañana en la Capilla de la Casa de Santa Marta, refiriéndose al Evangelio del día, centró su homilía en la crucifixión de Jesucristo y el anuncio a los discípulos de su pasión, después celebró Misa junto al Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, en los alrededores de la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos.

El hijo de Dios está a punto de ser entregado, estas palabras de Jesús – afirmó el Obispo de Roma – hielan a los discípulos, y permanecen para ellos tan misteriosas que no comprendían el sentido, tenían temor de interrogarlo sobre este argumento, no entendían la verdad que decía. Después de esta confesión solemne en la región de Cesarea de Filipo, cuando Cristo otra vez las repite, el mismo Pedro, le reprocha : ¡No, jamás, Señor! Pero tal era el espanto, que Jesucristo la noche del jueves santo, sudó sangre, exclamando : ¡Padre, quítame este cáliz. Hágase tu voluntad! La crucifixión atemoriza también en la obra de evangelización, pero – observó el Santo Padre – evocando a Tertuliano, que la regla es que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos.

Y al final de su sermón, Francisco I recordó las últimas palabras que Jesús dijo a Pedro, en su coronación pontificia en el Tiberiades : “¡Te llevarán a donde tú no querrás ir!”, confirmando que sería crucificado. El sumo pontífice concluyó la homilía con una oración a la Virgen María pidiéndole la gracia de no renegar de Cristo ante el martirio de la cruz.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre recibe al Presidente de Georgia
Ciudad del Vaticano, 10 de abril 2015 (VIS).– El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Georgia, Giorgi Margvelashvili, que posteriormente se ha encontrado e …

El Santo Padre recibe a los obispos focolares
Ciudad del Vaticano, 4 de marzo 2015 (VIS).- El Papa, antes de la audiencia general, encontró esta mañana en el Aula Pablo VI a sesenta prelados, procedentes de treinta y cinco países, que participan …

El sumo pontífice a la Guardia Suiza
Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, con los reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que mañana jurarán ban …

El Santo Padre recibe al Presidente de Haití
Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, ha sido recibido esta mañana en el Palacio Apostólico por el Santo Padre y, a continuación, se ha entrevist …

La iglesia en México después de los últimos huracanes
(RV).- Después de los huracanes : Manuel e Ingrid; que arrasaron más de mil comunidades mexicanas el pasado mes de septiembre, la Iglesia católica hizo un llamamiento para que la población ayudara a l …

Centro Televisivo Vaticano cumple 30 años
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- Vuestro trabajo es un servicio al Evangelio y la Iglesia, escribe el Papa a monseñor Dario Edoardo Viganò, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), c …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 septiembre 2012, 23:25
Comunicado de última hora de la AME. Por su interés y claridad de exposición os pasamos a informar del reciente comunicado que la AME – Asociación de Militares Españoles ha emitido con fecha 24 de sep …

21 abril 2011, 14:50
Curso 2010-11 : Resumen de actividades Congresos. VIII Congreso Virtual de Enseñanza de las Matemáticas. Univ. Guadalajara, Sonora y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México). Ponencia : La cruz c …

24 junio 2010, 15:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 598  Benedicto XVI, purificación para los sacerdotes  Justo en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, salieron a la luz los pecados de los sacerdotes …

10 abril 2010, 14:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 506  Cristo ha triunfado sobre el mal y la muerte  En una soleada plaza de san Pedro, el Papa nuevamente invitó a todos ha dejarse llevar por la alegría y la espera …

19 septiembre 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 245  Dios nos habla en el silencio  El clamor y el ruido del mundo de hoy nos alejan del verdadero encuentro con el Padre celestial, que nos habla en el silencio. E …

13 mayo 2009, 6:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 155  El Papa en Jordania como peregrino de paz  La libertad religiosa es un derecho humano fundamental; violencia y conflicto entre Occidente y el mundo musulmán no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *