No renegar de Cristo ante el martirio de la cruz

Cristo de Dalí(RV).- El Papa durante la eucaristía de esta mañana en la Capilla de la Casa de Santa Marta, refiriéndose al Evangelio del día, centró su homilía en la crucifixión de Jesucristo y el anuncio a los discípulos de su pasión, después celebró Misa junto al Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, en los alrededores de la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos.

El hijo de Dios está a punto de ser entregado, estas palabras de Jesús – afirmó el Obispo de Roma – hielan a los discípulos, y permanecen para ellos tan misteriosas que no comprendían el sentido, tenían temor de interrogarlo sobre este argumento, no entendían la verdad que decía. Después de esta confesión solemne en la región de Cesarea de Filipo, cuando Cristo otra vez las repite, el mismo Pedro, le reprocha : ¡No, jamás, Señor! Pero tal era el espanto, que Jesucristo la noche del jueves santo, sudó sangre, exclamando : ¡Padre, quítame este cáliz. Hágase tu voluntad! La crucifixión atemoriza también en la obra de evangelización, pero – observó el Santo Padre – evocando a Tertuliano, que la regla es que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos.

Y al final de su sermón, Francisco I recordó las últimas palabras que Jesús dijo a Pedro, en su coronación pontificia en el Tiberiades : “¡Te llevarán a donde tú no querrás ir!”, confirmando que sería crucificado. El sumo pontífice concluyó la homilía con una oración a la Virgen María pidiéndole la gracia de no renegar de Cristo ante el martirio de la cruz.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia papal con el Presidente de Eslovenia
Ciudad del Vaticano, 29 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana al Presidente del Gobierno de la República de Eslovenia, Miro Cerar, que posteriormente se ha encontrado con el Cardena …

San Esteban, protomártir de la iglesia
(RV).- El día después de Navidad, el Obispo de Roma volvió a la Plaza del Santuario de San Pedro, esta vez para rezar el Ángelus con los miles de fieles y peregrinos con ocasión de la fiesta de San Es …

Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España)
La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus representantes en los patronatos abortistas. Escribimos este comunicado para recordar en …

Los cristianos huyen de Mosul en Irak
(RV).- Las persecuciones de los cristianos de Mosul por milicianos yihadistas y grupos armados afines a ellos, después de que en la segunda ciudad de Irak haya sido quemado el palacio episcopal de los …

Ungidos con óleo en la Misa Crismal
(RV).- Pobreza, fidelidad y obediencia, tres rasgos significativos de los sacerdotes, ha destacado Francisco I esta mañana de Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, día que se celebra en todo el mu …

El Santo Padre recibe al Presidente de Haití
Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, ha sido recibido esta mañana en el Palacio Apostólico por el Santo Padre y, a continuación, se ha entrevist …

Francisco I a la Universidad de Notre Dame (EE.UU.)
Ciudad del Vaticano, 30 enero 2014 (VIS).- La universidad católica americana Notre Dame du Lac, con sede en South Bend (Indiana, EE.UU.) y fundada por el padre Edward Sorin, de la Congregación de la S …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

31 diciembre 2012, 18:05
La mejor noticia del 2012. Como en otras ocasiones seleccionamos de entre los mejores contenidos publicados en el “2012 : Resumen del año” por la red de periodistas, escritores y medios católicos de h …

5 octubre 2012, 18:50
Selección de plugins WordPress. Con el fin de modernizar nuestros sitios en internet estrategia.info | estrategia.info/blog | psicologoscatolicos.org hemos cargado en nuestro servidor la última versio …

26 julio 2010, 15:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 633  Benedicto XVI está escribiendo el tercer volumen sobre Jesús  Prosigue, en Castelgandolfo, el periodo de vacaciones del Papa, que desde hace algunos días comen …

31 marzo 2010, 14:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 494  Karol, cercano a Dios y amigo del hombre  Toda la vida de Juan Pablo II se llevó a cabo bajo el signo de la caridad, de la capacidad de darse de modo generoso, …

18 octubre 2009, 16:42
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  24 de Sep. 2009  …

30 septiembre 2009, 22:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 266  Una tierra con sólidas raíces cristianas  Una tierra bendecida con un extraordinario ejército de misioneros y de mártires, como también de santos contemplativo …

14 abril 2009, 11:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 127  La Última Cena transforma el mundo  La última Cena es el misterio de la conversión, de la transformación realizada en el nombre de Dios para cambiarnos a nosot …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *