La sangre de los mártires une a confesiones cristianas

(RV).- El Santo Padre recibió en audiencia este pasado lunes al doctor Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania. Sobre este importante encuentro de carácter ecuménico escuchemos al director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

“El encuentro fue realmente muy cordial, y el doctor Nikolaus Schneider felicitó al Santo Padre, por este inicio tan feliz y entusiasmante del nuevo Pontificado, y también expresó su apreciación por la elección del nombre “Francisco”, porque es el de un santo que habla realmente a todos los cristianos de una manera muy eficaz.

Luego, la conversación se centró sobre todo en el valor del ecumenismo de los mártires, a los que el Papa da un peso especial, contando además con un conocimiento profundo de los sufrimientos que diversas personas de la Iglesia Evangélica también vivieron en la época del nacionalsocialismo.

La sangre derramada por los mártires es algo que une profundamente las diversas confesiones cristianas en el testimonio común de Cristo. Por lo tanto, el encuentro fue muy fructífero y significativo en la dirección ecuménica que este pontificado lleva adelante sin ninguna incertidumbre”.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 diciembre 2012, 17:15
    Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?. La teoría de los desencadenantes ambientales frente a la invalidez de los marcadores genéticos. La teoría de los marcadores genéticos afirmada p …

    13 diciembre 2012, 0:45
    La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa del comportamiento homosexual. Los científicos siguen obviando el peso específico del fenoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones …

    10 marzo 2010, 12:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 466  Papa, no escuchar los mensajes que no llevan a la vida  Cerrarse al Señor, no recorrer el camino de la conversión de uno mismo, lleva a la muerte del alma. En …

    31 enero 2010, 16:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 412  Benedicto XVI bendice la estatua de una santa española  El Papa bendijo la estatua de santa Rafaela María Porras Ayllón, religiosa española, fundadora de las E …

    20 mayo 2009, 19:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  15 de May. 2009  Presentación. Un informe detalla imprecisiones en las cifras de la OMS sobre mortalidad materna. Filipinas : La …

    30 marzo 2009, 17:05
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Mar. 2009  1. Benedicto XVI alude a las sectas …

    29 enero 2009, 9:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 26  La Revelación es la base de la fe  En la base de la fe y de la praxis de la comunidad cristiana se encuentra la Revelación histórica de la bondad de Dios en Cri …

    30 mayo 2008, 0:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  22 de May. 2008  1. Denuncian a un adolescente de Londres por llamar secta a l …

    5 enero 2007, 06:25
    Etología y Ecología Humana. El artículo publicado en la revista "Cuadernos de Psicología", núm. 8 (2), 1984, de la Universidad Autónoma de Bellaterra (España), un estudio etológico y espacia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *