Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- La Comisión Internacional de Inglés en la Liturgia (International Commission on English in the Liturgy) celebra en estas fechas su cincuenta aniversario. Fundada para contribuir a la implementación de la renovación litúrgica inspirada por la Constitución sobre la Sagrada Liturgia del Concilio Vaticano II, a lo largo de estos cincuenta años ha llevado a cabo una labor ingente de traducción en inglés de los textos y se ha distinguido también por su tarea en el estudio y adaptación de la tradición sacramental de la Iglesia.
Recibiendo esta mañana en audiencia a sus miembros, el Papa ha afirmado que los frutos de ese trabajo han servido para dar forma a la oración de innumerables católicos y han contribuido, también, a la comprensión de la fe, al ejercicio del sacerdocio común de los fieles y la renovación del dinamismo evangelizador de la Iglesia, temas centrales de la enseñanza conciliar.
E l Santo Padre ha concluido diciendo que la Comisión ha hecho posible para un vasto número de fieles esparcidos por el mundo rezar con un lenguaje común, contribuyendo a reforzar la unidad y comunión sacramental, que encuentra su origen en la Santísima Trinidad, reconciliando e incrementando constantemente la diversidad. Al finalizar el acto el sumo pontífice les ha impartido su bendición apostólica.