El Santo Padre rezará junto al Arzobispo de Canterbury

(RV).- Por primera vez el viernes, Francisco I recibe en audiencia al primado de la Iglesia anglicana, Justin Welby, arzobispo de Canterbury. Philippa Hitchen de Radio Vaticano habló de ello con Mons. Marcos Langham, encargado de las relaciones con los anglicanos del dicasterio Vaticano. Será especialmente para ellos, una reunión que aprovecharán para conocerse un poco mejor, será una introducción para intercambiar información, conocer de cerca sus recíprocos programas, reunirse como hombres de Dios y líderes, ambos, de los cristianos en el mundo.

PH. Sus predecesores – el Papa Benedicto XVI y el arzobispo Rowan Williams – son dos intelectuales y teólogos. En cambio, – el Papa Bergoglio y el arzobispo Welby – parecen dos hombres más centrados en el aspecto práctico de la Iglesia en medio de la gente.

ML. Sí, esto es verdad. Me ha llamado la atención tanto del Arzobispo y el Santo Padre, que ambos tengan esta atención interesante y muy fuerte hacia los pobres o marginados, y todos los que necesitan ayuda de la Iglesia. La misión es, sobre todo, estar al lado de los necesitados para cambiar sus vidas. Para ellos la fe no es una cosa privada, sino que debe cambiar el mundo, la sociedad. El arzobispo Welby tiene una gran experiencia en el mundo económico, trabajó en Londres para el sistema bancario. Y por tanto su interés se centra principalmente en la justicia en el mundo de las finanzas. Por lo tanto, creo que hay temas y argumentos que podrán tratar en común.

PH. En el plano estrictamente teológico, usted ha regresado recientemente de la última sesión de la ARCIC, la Comisión mixta internacional de los Anglicanos y Católicos, que se celebró en Brasil. ¿Qué podemos esperar, hay puntos en los que puede haber un progreso inminente?

ML. No habrá novedades ni sorpresas importantes. Es un momento de reflexión, profundización en nuestro diálogo. Nosotros pensamos que tenemos mucho en común: una historia, un fundamento teológico. Pero una diferencia : el modo en que utilizamos la Escritura. Por lo tanto, debemos preguntarnos por qué hacemos las cosas diferentes, mientras que al principio teníamos una tradición común, interrogarnos acerca de los mecanismos por los que tomamos ciertas decisiones, y en qué se diferencian.

(ER – RV)

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La iglesia al servicio de las jóvenes necesitadas
(RV).- Francisco I alentó a la Asociación católica internacional al servicio de la juventud femenina, con su cordial bienvenida, agradeciendo la importante misión que desarrollan y pidiendo que sean t …

El Vaticano ante la globalización
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El desafío central de la agenda de desarrollo después de 2015 es asegurar que la globalización ofrezca beneficios para todos. Para ello, se necesita forta …

Decretos de milagros y canonizaciones
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y ha autorizado la …

La principal causa de mortalidad en España
Las muertes que no constan en las estadísticas oficiales sobre los movimientos naturales de población. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los resultados de los más recientes …

Catequesis sobre la iglesia fundada por Cristo
Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- El Papa ha comenzado hoy una nueva serie de catequesis sobre la Iglesia fundada por Cristo, con una larga historia y preparación que comienza en el Antiguo T …

El Santo Padre recibe al Presidente de Haití
Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, ha sido recibido esta mañana en el Palacio Apostólico por el Santo Padre y, a continuación, se ha entrevist …

El mundo bajo la mirada de la Virgen
(RV).- La tarde del sábado los santuarios marianos de Lourdes, Nazareth, Luján, Vailankanni, Guadalupe, Akita, Nairobi, Benneux, Czestochowa y Marian Valley se unieron al del Divino Amor en Roma para …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 octubre 2012, 16:35
La felicidad y el sentido de la vida conyugal en matrimonio. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y …

1 julio 2011, 4:55
El paradigma cartesiano y holístico : DSP y NEP En la historia de la ciencia, las claves más actuales que envuelven al pensamiento cientifico se hallan en el enfrentamiento entre dos concepciones de e …

25 junio 2011, 23:55
Movimiento 15-M Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Índice. Sumario. Introducción. 1. La …

2 junio 2010, 12:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 567  Benedicto XVI, se necesitan verdaderos políticos cristianos  La política es un ámbito muy importante del ejercicio de la caridad, observó Benedicto XVI en el d …

9 septiembre 2009, 16:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 242  La fuente de la alegría está en la bondad de Dios  También hoy la "fuente de la alegría está en la bondad de Dios". Lo ha recordado el Papa al finali …

9 julio 2009, 14:02
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  21 de Jun. 2009  1. La Fiscalía pide la disolución de …

22 marzo 2009, 14:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 96  El Papa se despide de Camerún  El Sínodo para Africa es un momento de gran esperanza para todo el continente y el mundo entero. Porque es necesario responder a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *