Ante la grave situación en la ciudad argentina de Córdoba

(RV).- La ciudad argentina de Córdoba vive días de gran tensión debido a la oleada de robos y saqueos registrados coincidiendo con la huelga de policías del lugar, por un reclamo salarial. Ante esta crítica situación que vive la segunda provincia más poblada de Argentina y que ha puesto en alerta a todo el país, la Iglesia lanza un mensaje de paz para que cese la violencia. El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, invita a rezar una oración.

“Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra ciudad dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Protege a las familias, nuestros pueblos y comunidades. Que como discípulos misioneros, sepamos ser promotores de justicia y paz, para que nuestro pueblo tenga vida digna. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros”.

Además, los obispos que participaron en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina transmitieron en un comunicado su apoyo al arzobispo de Córdoba ante los graves acontecimientos en la provincia. Le pidieron que haga extensivo este saludo a los demás obispos, sacerdotes y fieles de la provincia.

“Rogamos al Señor serenidad y cordura en este tiempo de Adviento, y que María Santísima, proteja a todos los cordobeses”.

(MZ – RV)

edimed.png el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png discurso-papal-ante-las-autoridades-turcas.png estados-unidos.gif genoma-humano.jpg cristo-abrazado-a-la-cruz-el-greco.jpg basilica-san-pedro-vaticano.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *