Jesucristo y la resurrección de los muertos

Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- Creo en la resurrección de la carne, ha sido el tema del sumo pontífice durante la audiencia general de los miércoles. Al finalizar, el Estudio del Mosaico Vaticano, que desde el siglo XVI se ocupa de controlar y reestructurar los diez mil metros cuadrados de mosaico presente en la basílica de San Pedro, además de realizar los retratos de los Papas y aquellos utilizados como regalo en los viajes y visitas oficiales de los pontífices, ha presentado a Su Santidad el mosaico circular con su retrato, que será colocado en la basílica de San Pablo extramuros junto al resto de los pontífices, desde San Pedro hasta ahora.

Texto de la catequesis del Papa.

Se trata de una verdad que no es simple, ni evidente – ha dicho – porque, viviendo inmersos en este mundo, no es fácil entender las realidades futuras. Pero el Evangelio nos ilumina. Esta espera vigilante es la fuente y razón de nuestra esperanza que, si se cultiva y aprecia, se convierte en luz para iluminar nuestra historia personal y comunitaria.

El Obispo de Roma ha destacado que no debemos olvidar que somos discípulos de Aquel que vino, viene todos los días y vendrá al final, y ha reiterado que si fuéramos capaces de tener más presente esta realidad, estaríamos menos cansados del día a día, seríamos menos prisioneros de lo efímero o pasajero, y estaríamos más dispuestos a la salvación de nuestras almas.

Francisco I ha recordado que la resurrección a la que llegaremos será un encuentro con Cristo que en esta vida se prepara con la Eucaristía. Nosotros que en esta vida nos alimentamos de su Cuerpo y Sangre resucitaremos por medio de Él. Como Jesús ha resucitado, así nosotros resucitaremos a la vida eterna.

En cierto modo, ya ahora – ha concluido – participamos por el Bautismo en una vida nueva a la espera del último día, tenemos dentro de nosotros un destello de eternidad, como una anticipación de la plena resurrección que recibiremos como herencia. Por esta razón, cada uno de nosotros debe ser respetado ante la cercanía del Reino de Dios.

Saludos del Santo Padre.

Al final de la catequesis Su Santidad ha invitado a todos a rezar por las monjas del monasterio greco-ortodoxo de Santa Tecla en el pueblo cristiano de Maalula (Siria) evacuadas por la fuerza por milicias armadas hace dos días y cuyo paradero se desconoce.

Maalula es escenario del violento conflicto sirio y las religiosas secuestradas, junto con otras del mismo monasterio, permanecían en el lugar para atender a decenas de niños huérfanos a causa de la guerra civil. Los rebeldes del Free Syrian Army (FSA) invadieron la localidad el pasado 5 de septiembre, derrotando a las tropas gubernamentales con el apoyo de la brigada al-Nousra vinculada a Al-Qaeda. Después de tomar el control de Maalula, los islamistas han comenzado a profanar los edificios cristianos y mataron a tres jóvenes católicos. Toda la población cristiana, más de 3 mil personas, ha huido de sus hogares en busca de refugio a Bab Touma, el barrio cristiano de Damasco, mientras que algunos han llegado con sus familiares a El Líbano y otros han sido acogidos en los conventos de la Iglesia greco-católica de la zona.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Roma
(RV).- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra su Tercera Ultreya Europea en Roma, con motivo del 50 aniversario de la implantación de los Cursillos en Italia. Como bien sabemos, “ultreya” q …

El Santo Padre recibe al Presidente de Georgia
Ciudad del Vaticano, 10 de abril 2015 (VIS).– El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Georgia, Giorgi Margvelashvili, que posteriormente se ha encontrado e …

No hay futuro sin esperanza
(RV).- La esperanza de la paz fue la cuestión que centró el discurso del Papa antes de la oración mariana del Ángelus en este primer domingo del año, ante miles de fieles y peregrinos que como es habi …

Exhortación del Santo Padre a los fieles cubanos
(RV).- Ante la festividad de la natividad de María Santísima, y también de la Virgen Mambisa o de la Caridad del Cobre en Cuba, el próximo 8 de septiembre, de la que se inauguró un monumento en los ja …

El sumo pontífice recuerda a la iglesia surcoreana
(RV).- Compartiendo su gratitud y reflexión, después de su viaje pastoral a Corea del Sur, el Obispo de Roma en la audiencia general de este miércoles, expresó a los peregrinos que en la historia de l …

La Santa Sede en la Feria del Libro de Turín 2014
Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación de la participación de la Santa Sede como invitado de hon …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 septiembre 2012, 15:40
IPI – Instituto de Pensamiento Iberoamericano. El IPI nació en el año 1981 con un carácter interdisciplinar,  desde entonces ha constituido una plataforma desde la que se han organizado congresos, jor …

20 julio 2010, 14:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 622  Benedicto XVI e Irak, modelo de paz y tolerancia  Irak, todavía hoy, es víctima de la violencia, pero el pueblo sueña con la paz y con valentía quiere iniciar …

8 julio 2010, 22:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

24 noviembre 2009, 0:58
Proyectos de docencia e investigación …Nuestra organización no gubernamental de enseñanza no reglada y sin ánimo de lucro, se ciñe a la especialización universitaria en encuentros académicos y congres …

31 octubre 2009, 15:29
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 291  Sin fe la teología es sólo ejercicio intelectual  La fe es sobre todo un encuentro personal e íntimo con Jesús, es tener experiencia de su cercanía, su amistad …

15 mayo 2009, 17:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 164  El Papa se encuentra con el Presidente de Israel  La paz es ante todo un don divino. Lo ha repetido Benedicto XVI en la visita al presidente de Israel. El Papa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *