Jesucristo y la resurrección de los muertos

Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- Creo en la resurrección de la carne, ha sido el tema del sumo pontífice durante la audiencia general de los miércoles. Al finalizar, el Estudio del Mosaico Vaticano, que desde el siglo XVI se ocupa de controlar y reestructurar los diez mil metros cuadrados de mosaico presente en la basílica de San Pedro, además de realizar los retratos de los Papas y aquellos utilizados como regalo en los viajes y visitas oficiales de los pontífices, ha presentado a Su Santidad el mosaico circular con su retrato, que será colocado en la basílica de San Pablo extramuros junto al resto de los pontífices, desde San Pedro hasta ahora.

Texto de la catequesis del Papa.

Se trata de una verdad que no es simple, ni evidente – ha dicho – porque, viviendo inmersos en este mundo, no es fácil entender las realidades futuras. Pero el Evangelio nos ilumina. Esta espera vigilante es la fuente y razón de nuestra esperanza que, si se cultiva y aprecia, se convierte en luz para iluminar nuestra historia personal y comunitaria.

El Obispo de Roma ha destacado que no debemos olvidar que somos discípulos de Aquel que vino, viene todos los días y vendrá al final, y ha reiterado que si fuéramos capaces de tener más presente esta realidad, estaríamos menos cansados del día a día, seríamos menos prisioneros de lo efímero o pasajero, y estaríamos más dispuestos a la salvación de nuestras almas.

Francisco I ha recordado que la resurrección a la que llegaremos será un encuentro con Cristo que en esta vida se prepara con la Eucaristía. Nosotros que en esta vida nos alimentamos de su Cuerpo y Sangre resucitaremos por medio de Él. Como Jesús ha resucitado, así nosotros resucitaremos a la vida eterna.

En cierto modo, ya ahora – ha concluido – participamos por el Bautismo en una vida nueva a la espera del último día, tenemos dentro de nosotros un destello de eternidad, como una anticipación de la plena resurrección que recibiremos como herencia. Por esta razón, cada uno de nosotros debe ser respetado ante la cercanía del Reino de Dios.

Saludos del Santo Padre.

Al final de la catequesis Su Santidad ha invitado a todos a rezar por las monjas del monasterio greco-ortodoxo de Santa Tecla en el pueblo cristiano de Maalula (Siria) evacuadas por la fuerza por milicias armadas hace dos días y cuyo paradero se desconoce.

Maalula es escenario del violento conflicto sirio y las religiosas secuestradas, junto con otras del mismo monasterio, permanecían en el lugar para atender a decenas de niños huérfanos a causa de la guerra civil. Los rebeldes del Free Syrian Army (FSA) invadieron la localidad el pasado 5 de septiembre, derrotando a las tropas gubernamentales con el apoyo de la brigada al-Nousra vinculada a Al-Qaeda. Después de tomar el control de Maalula, los islamistas han comenzado a profanar los edificios cristianos y mataron a tres jóvenes católicos. Toda la población cristiana, más de 3 mil personas, ha huido de sus hogares en busca de refugio a Bab Touma, el barrio cristiano de Damasco, mientras que algunos han llegado con sus familiares a El Líbano y otros han sido acogidos en los conventos de la Iglesia greco-católica de la zona.

fieles-en-la-plaza-de-san-pedro.png cristo-resucitado.jpg basilica-san-pedro-vaticano.png plaza-del-quirinal-roma.png bola-del-mundo.png cardenal-tarcisio-bertone.png catequesis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *