El don sobrenatural de la fuerza del espíritu

Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, en la catequesis de la Audiencia General, ha mencionado los primeros tres dones del Espíritu Santo que ya trató en las pasadas catequesis: sabiduría, intelecto y consejo; y ha continuado hablando del cuarto: la fortaleza. Para explicar su importancia ha recordado la parábola del sembrador. Las semillas que caen en la carretera se las comen los pájaros, las que caen entre las piedras se secan, pero solamente las que caen en terreno bueno crecen y dan fruto.

El sembrador es el Padre que esparce las semillas de su Palabra, que chocan a menudo con la sequedad de nuestro corazón y aunque se acepten, a veces permanecen estériles. Con el don de la fortaleza, en cambio, se libera el terreno del entumecimiento, las incertidumbres y todos los temores, para que el anuncio del Señor se ponga en práctica, de forma autentica.

Ha hablado de todos aquellos momentos difíciles y situaciones extremas en las que el don de la fortaleza se manifiesta de manera extraordinaria y ha recordado que en la actualidad hay muchos que no tienen miedo de dar su vida para continuar siendo fieles al Evangelio con sus testimonios. Todos conocemos personas que han vivido situaciones de mucho dolor. Pensemos en aquellos que llevan una vida difícil, luchan para sacar adelante la familia, educar a los hijos, hacen todo esto porque su espíritu les ayuda. Estos son santos en lo cotidiano, en medio de nosotros, llevan a cabo su deber como personas, padres, madres y ciudadanos. Y nos vendrá bien pensar en ellos.

No hay que pensar que este don sea necesario únicamente en determinadas ocasiones o situaciones, debe constituir nuestro ser cristiano, en lo habitual de nuestra vida. Por ello, Francisco I ha recordado la frase del apóstol Pablo destacando que el Señor está siempre con nosotros: Puedo hacer todo a través de Él que me da la fortaleza.

Antes de finalizar, el sumo pontífice ha añadido que debemos estar atentos para no caer en el desaliento, sobre todo ante las dificultades y las pruebas diarias. En estos casos, no perdamos los ánimos, e invoquemos al Espíritu Santo, para que nos ayude a levantarnos, dando un nuevo ímpetu a nuestra vida.

Al final de la catequesis, el Obispo de Roma ha recordado a las víctimas de la explosión en la mina de Soma, a unos 120 km. de Esmirna (Turquía), a los emigrantes muertos a bordo de una nave naufragada a millas de la costa italiana de Lampedusa. Y ha afirmado, que los derechos humanos tienen que estar en primer lugar y se deben unir las fuerzas para prevenir estas masacres vergonzosas.

En los saludos en diversos idiomas, Su Santidad ha invitado a los peregrinos a rezar diariamente el Rosario durante el mes de María. También ha pedido a Dios que conceda a los cristianos de Iraq y Siria, la fortaleza suficiente para expresar con sus actos, el testimonio verdadero de Cristo.

Asimismo, ha saludado a las Hijas de San Camilo que celebran el capítulo general exhortándolas a ser signo de caridad entre las personas que sufren. Ha dado las gracias a los fieles de Cerdeña que han venido a Roma, animándoles a hacer frente a las situaciones problemáticas que todavía afligen su isla perseverando en la esperanza y solidaridad.

Por último, se ha dirigido a una delegación de Campania, que sufre los vertederos ilegales de residuos cuyo incendio difunde en la atmósfera y en la tierra substancias tóxicas. La mayoría de las veces los responsables son miembros de organizaciones criminales y este delito está causando en esa zona tumores de diverso tipo. Y el Papa ha expresado al respecto que la dignidad de la persona humana y el derecho a la salud han de anteponerse siempre a cualquier otro interés.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Defender la vida de los más frágiles de la sociedad
(RV).- Cristo es la luz que ilumina el camino para que la ciencia esté siempre al servicio de la vida, frente a todos los atentados contra su sacralidad, como es el caso del flagelo del aborto. Esta e …

Noticias
Un grupo de ediciones y medios electrónicos o digitales que dispone de un servicio de consultas e información católica para hispanoamérica y de un programa de formación o equipo de docencia e investig …

OMP y evangelización
Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- La acción misionera es el paradigma de cualquier obra de la Iglesia, ha dicho el Santo Padre recibiendo esta mañana a los participantes en el encuentro de las …

La iglesia al servicio de las personas enfermas y ancianas
(RV).- El Papa ha reiterado el valor e importancia de las personas ancianas recibiendo este sábado a los participantes a la Conferencia Internacional, promovida por el Pontificio Consejo para los Agen …

Las catacumbas de Priscila restauradas
Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2013 (VIS).- La Pontificia Comisión de Arqueología Sacra presenta esta tarde, a las 16 horas en la basílica de S. Silvestro, en las catacumbas de Priscila, el resulta …

Audiencia con el primer ministro de las Bahamas
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico Vaticano a Perry Gladstone Christie, primer Ministro de las Bahamas. A continuación se ha …

Mensaje al mundo de la cultura en Cagliari
(RV).- Hacia las 16 h. de la tarde se produjo el encuentro del Sucesor de Pedro con el mundo de la cultura en la sede de la Facultad teológica regional de Cagliari, gestionada por los sacerdotes jesui …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 enero 2013, 3:05
La crónica negra de la sociedad catalana. La mitomanía y “paranoia” homosexual o sus teorías conspiratorias. Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha p …

5 octubre 2012, 18:50
Selección de plugins WordPress. Con el fin de modernizar nuestros sitios en internet estrategia.info | estrategia.info/blog | psicologoscatolicos.org hemos cargado en nuestro servidor la última versio …

10 abril 2010, 14:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 497  Papa, el mundo necesita el gozo que viene de la verdad  El gozo que nos viene de Cristo nos da alegría, pero también capacidad de sufrir y permanecer íntimamen …

10 febrero 2010, 12:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 423  El amor es el estilo de Dios y del creyente  El amor es, por decirlo de alguna forma, el estilo de Dios y del hombre creyente, es el comportamiento de quién, r …

31 enero 2010, 16:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 412  Benedicto XVI bendice la estatua de una santa española  El Papa bendijo la estatua de santa Rafaela María Porras Ayllón, religiosa española, fundadora de las E …

16 mayo 2009, 23:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 178  Papa : El poder creativo de Dios guía la historia  Un cuadro extraordinario de esperanza y confianza por la humanidad, amada y nunca abandonada por el Padre ce …

9 marzo 2009, 10:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 73  El Papa en Angola con jóvenes y mujeres  Los jóvenes y las mujeres serán los protagonistas de los últimos encuentros públicos de Benedicto XVI en Africa. Así co …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *