El don sobrenatural de la fuerza del espíritu

Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, en la catequesis de la Audiencia General, ha mencionado los primeros tres dones del Espíritu Santo que ya trató en las pasadas catequesis: sabiduría, intelecto y consejo; y ha continuado hablando del cuarto: la fortaleza. Para explicar su importancia ha recordado la parábola del sembrador. Las semillas que caen en la carretera se las comen los pájaros, las que caen entre las piedras se secan, pero solamente las que caen en terreno bueno crecen y dan fruto.

El sembrador es el Padre que esparce las semillas de su Palabra, que chocan a menudo con la sequedad de nuestro corazón y aunque se acepten, a veces permanecen estériles. Con el don de la fortaleza, en cambio, se libera el terreno del entumecimiento, las incertidumbres y todos los temores, para que el anuncio del Señor se ponga en práctica, de forma autentica.

Ha hablado de todos aquellos momentos difíciles y situaciones extremas en las que el don de la fortaleza se manifiesta de manera extraordinaria y ha recordado que en la actualidad hay muchos que no tienen miedo de dar su vida para continuar siendo fieles al Evangelio con sus testimonios. Todos conocemos personas que han vivido situaciones de mucho dolor. Pensemos en aquellos que llevan una vida difícil, luchan para sacar adelante la familia, educar a los hijos, hacen todo esto porque su espíritu les ayuda. Estos son santos en lo cotidiano, en medio de nosotros, llevan a cabo su deber como personas, padres, madres y ciudadanos. Y nos vendrá bien pensar en ellos.

No hay que pensar que este don sea necesario únicamente en determinadas ocasiones o situaciones, debe constituir nuestro ser cristiano, en lo habitual de nuestra vida. Por ello, Francisco I ha recordado la frase del apóstol Pablo destacando que el Señor está siempre con nosotros: Puedo hacer todo a través de Él que me da la fortaleza.

Antes de finalizar, el sumo pontífice ha añadido que debemos estar atentos para no caer en el desaliento, sobre todo ante las dificultades y las pruebas diarias. En estos casos, no perdamos los ánimos, e invoquemos al Espíritu Santo, para que nos ayude a levantarnos, dando un nuevo ímpetu a nuestra vida.

Al final de la catequesis, el Obispo de Roma ha recordado a las víctimas de la explosión en la mina de Soma, a unos 120 km. de Esmirna (Turquía), a los emigrantes muertos a bordo de una nave naufragada a millas de la costa italiana de Lampedusa. Y ha afirmado, que los derechos humanos tienen que estar en primer lugar y se deben unir las fuerzas para prevenir estas masacres vergonzosas.

En los saludos en diversos idiomas, Su Santidad ha invitado a los peregrinos a rezar diariamente el Rosario durante el mes de María. También ha pedido a Dios que conceda a los cristianos de Iraq y Siria, la fortaleza suficiente para expresar con sus actos, el testimonio verdadero de Cristo.

Asimismo, ha saludado a las Hijas de San Camilo que celebran el capítulo general exhortándolas a ser signo de caridad entre las personas que sufren. Ha dado las gracias a los fieles de Cerdeña que han venido a Roma, animándoles a hacer frente a las situaciones problemáticas que todavía afligen su isla perseverando en la esperanza y solidaridad.

Por último, se ha dirigido a una delegación de Campania, que sufre los vertederos ilegales de residuos cuyo incendio difunde en la atmósfera y en la tierra substancias tóxicas. La mayoría de las veces los responsables son miembros de organizaciones criminales y este delito está causando en esa zona tumores de diverso tipo. Y el Papa ha expresado al respecto que la dignidad de la persona humana y el derecho a la salud han de anteponerse siempre a cualquier otro interés.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Secretario de Estado del Vaticano en la UNESCO
Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha intervenido esta mañana en el Foro : ”Educar hoy y mañana”; organizado por la Misión d …

Comunicado de la CEA ante la muerte del Fiscal Nisman
(RV).- Ante el fallecimiento del Fiscal, Dr. Natalio Alberto Nisman, que según las circunstancias confusas que rodean los hechos, los medios de comunicación señalan tanto la hipótesis del suicidio, as …

El Santo Padre recibe a los fieles sirios de Antioquía
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- En particular, Irak y Siria viven momentos de gran sufrimiento y miedo frente a la violencia, dijo el Santo Padre esta mañana recibiendo a Su Beatitud Ig …

La festividad de la Santísima Trinidad
(RV).- La Plaza de San Pedro volvió a acoger este domingo a miles de personas venidas de Italia y todo el mundo para el rezo del Ángelus. Francisco I se asomó a la ventana del apartamento pontificio y …

Mensaje de Francisco I para la Cuaresma 2014
Ciudad del Vaticano, 4 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de 2014. Se hizo pobre par …

Motu Proprio sobre la AIF y equipo técnico Ernst & Young
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido el siguiente comunicado concerniente al Motu Proprio del Papa Francisco sobre el nuevo Estatuto de la Au …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 noviembre 2012, 4:05
Oración Mental. “La Práctica de la Oración Mental” del gran maestro de espíritu, el Padre Jesuita R. de Maumigny, es un tratado sobre oración ordinaria y extraordinaria, que en su primera edición apar …

18 septiembre 2012, 3:30
La liberación de OMG atenta contra la agricultura tradicional y sostenible en Paraguay. La sensatez de monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones en Paraguay, que se ha enfrentad …

7 enero 2010, 11:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 366  Benedicto XVI, el árbol muestra el camino de Cristo  El árbol es un signo de la Navidad, nos muestra que Cristo viene al mundo para traernos la salvación, expl …

25 julio 2009, 12:56
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  24 de Jul. 2009  Presentación. Una sorpresa italiana en la ONU intriga a quienes están a favor de la vida. Las feministas impulsa …

14 julio 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 225  Buenas relaciones entre la Santa Sede y Japón  El Santo Padre ha recibido en audiencia, en la mañana del pasado martes, al primer ministro de Japón, Taro Aso. …

8 abril 2008, 1:37
Descargas  Programa de descargas de audio-video YouTube.  Breve manual de instrucciones.  1. Marcar en el programa YT-download de eurekr.com 2. Abrir el archivo de extensión zip  3. Pulsar el programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *